top of page

Horas de extrañar a Jin abiertas: por qué amamos a nuestro hyung mayor

El 13 de diciembre de 2022, el mundo de ARMY cambió para siempre. Fue el día que el hyung mayor de BTS, nuestra luna y Mister Worldwide Handsome, Kim Seokjin, puso su carrera musical en pausa para cumplir su deber en la milicia coreana. No fue una sorpresa. ARMY sabía que el día venía (incluso si esperaban que no lo hiciera) ya que todo hombre sano en Corea del Sur tiene que cumplir este deber. Aún así, a pesar de saber, el impacto del momento golpeó a ARMY como un camión de cien toneladas conduciendo a toda velocidad, justo en las entrañas y el corazón. Han pasado cuatro meses desde ese triste día de diciembre. Para ser exactos, han pasado ciento veintiocho días, veinte horas, y cincuenta y seis minutos (al inicio de este blog) desde que Jin se fue, y no ha pasado un momento en que ARMY no lo extrañe terriblemente.


En su percepción y Jin-ius (sí, es una palabra), Jin no dejó al fandom sin Jin.  ARMY pronto se dio cuenta que aunque su luna esté más lejos de lo usual, su hermosa luz todavía resplandece en sus momentos más oscuros.


La previsión de Jin (Jinvisión)


La primera visita en video vino el 8 de enero de 2023. ARMY despertó a las palabras de amor y ánimo de Jin, recordándoles que siempre les acompaña, a pesar de no estar presente. Los mensajes vienen como regalos de Navidad una vez al mes, y en esos cortos minutos, el tiempo se detiene, y se siente como si Jin y ARMY estuvieran juntos otra vez, y nada hubiera cambiado


Estas visitas mensuales son un pequeño trazo en la pintura que compone a la persona Kim Seokjin. Es el brillo y resplandor de los verdaderos colores de su corazón y su amor por ARMY. Cada video es un vistazo de la consideración de Jin y la previsión de crear cartas virtuales para ARMY por adelantado, tomando tiempo de su horario atareado para hacerle saber a su fandom cuán especiales son para él.

La sabiduría de Jin (Jiniduría)


No solo es la consideración y amabilidad de Jin lo que hace que ARMY lo ame, sino también su sabiduría calma, sensata y familiar, su Jiniduría, si quieren. Los momentos en que Jin comparte su conocimiento y discernimiento son tantos que podrían llenar una biblioteca de libros. Aquí hay algunos momentos especialmente memorables:


In the SOOP”, temporada uno, episodio tres, cuando Taehyung quiere intentar voltear el panqueque, Jungkook pregunta qué pasa si lo lanza, a lo cual Jin contesta, “Entonces lo lanza”. El momento es tan ordinario pero profundo. Habría sido fácil descartar la petición de Taehyung por muchas razones. Sin embargo, al decir “entonces lo lanza”, Jin enseña que la vida se trata de experimentar las cosas y que el miedo de fallar no debería detenerte de intentarlo.


Similarmente, en una entrevista con Weverse Magazine, Jin le recuerda a ARMY (y a cualquiera leyendo) que está bien hacer las cosas cuando quieres hacerlas. “Puede que no tenga sentido para otras personas, pero es tan importante hacer las cosas cuando tienes ganas de hacerlas. Yo hago cosas cuando tengo ganas… No es que haya encontrado paz interior. Solo creo que puedo expresar las cosas cuando las siento, como cuando estoy triste o feliz: puedo decirle a la gente que estoy triste cuando lo siento, puedo decir que estoy feliz cuando lo siento”. Las palabras consideradas de Jin hacen que la gente se sienta vista, escuchada, y comprendida.


ARMY ama a Jin


Hay miles, no, miles de millones de razones por las que ARMY ama a Jin, desde su humor hasta su inolvidable risa, sus transmisiones dramáticas de videojuegos, y su hermosa voz. Pero nadie puede explicar por qué ARMY ama a Jin mejor que ARMY:


“Amo cómo enfatiza la importancia de descansar, la cual es extremadamente importante en esta sociedad: ‘Sabes, esos días en los que no has hecho absolutamente nada, que la gente podría mirarte y decir que desperdiciaste tu día. Esa es la clase de vida que me da descanso’”. – @dori7625 


“Jin es un pilar silencioso de fuerza para ARMY y Bangtan. Siempre está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertir nuestras preocupaciones en risa, y lo amo por eso. Y no es que esto sea eso, pero su live donde jugó ese videojuego por tres horas fueron tres horas de dicha para mí”. – @lbartsch


“Descubrí Epiphany en un tiempo de dificultad y arrepentimiento personal por cosas que no había hecho. #OurJinnie [Nuestro Jinnie] hizo que me diera cuenta de que, sobre todo, necesito amarme y cuidarme para poder amar y cuidar a otros completamente. Aún lucho con eso, pero siento su apoyo”. – @midori711c 


Conclusión


Entonces, ¿por qué ARMY ama a Jin? Es simple, en realidad. ARMY ama a Jin porque es Jin.


Escrito por: Lisa

Editado por: Marcie

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Valeria y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page