top of page

Estrella de oro por el cambio

El 23 de septiembre, Jungkook se presentó en el Global Citizen Live, un evento que promueve el cambio global a partir de la acción y el apoyo. Jungkook no es ajeno a participar en eventos y organizaciones para apoyar el cambio real alrededor del mundo, ya que BTS siempre ha sido un grupo que quiere impactar al mundo y a ARMY positivamente. Ellos han mostrado en diversas ocasiones que podemos hacer todo juntos.


Antes de enfocarnos en Jungkook, abordemos de qué se trata Global Citizen, Global Citizen es una organización sin fines de lucro que promueve el apoyo a problemas persistentes en todo el mundo, como son la pobreza, la falta de acceso a la educación y el cambio climático. Su objetivo principal es eliminar la pobreza extrema en el año 2030. Toman acción a través de generar presión en los gobiernos para promover los recursos financieros y cambios sistemáticos para crear equidad para todos. 


BTS participó previamente en 2021 en la transmisión de 24 horas del festival Global Citizen alrededor del mundo. Ellos presentaron sus éxitos Permission to Dance y Butter en la icónica Puerta Sungnyemun. Si quieres conocer más detalles sobre la totalidad de su participación, puedes leer nuestro blog sobre el evento aquí


Este año, Jungkook tomó el escenario en Central Park en la ciudad de Nueva York no sólo para presentarse, sino para usar su voz para motivar a otros a unirse a él y crear un cambio. Cuando se anunció su participación, causó una ola de emoción en el mundo de ARMY. 


El impacto de Jungkook se hizo presente incluso antes del festival de música. En una entrevista, el cofundador de Global Citizen, Michael Sheldrick, habló sobre como el festival del 2023 rompió el récord de más acciones tomadas. 


Se tomaron 3 millones de acciones previas al espectáculo, y cuándo se preguntó la razón, él específicamente citó a Jungkook, diciendo, “...cuando tienes a alguien con la fama de Jungkook de BTS, tienes una gran base de fanáticos y cuando movilizas esa base de fanáticos… Es realmente difícil apagar esa voz". Por ahora hay alrededor de 198,806 acciones tomadas por fanáticos si visitas la página de apoyo de Jungkook.


El set de Jungkook empezó con su canción Euphoria. Salió al escenario emocionado y con su carismática sonrisa para saludar a ARMY y al resto de la audiencia. Muchos ARMYs han escuchado a Jungkook presentar Euphoria en vivo antes, pero Jungkook siempre logra traer una sensación de frescura a sus presentaciones. Su interpretación de la canción fue cautivadora y su voz en vivo es siempre bienvenida. 


Jungkook después se dirigió a ARMY y dijo, entre otras cosas, que era realmente importante “hacer un impacto juntos para asegurarnos que todos, en todos lados tengan acceso a sus derechos básicos como lo son la comida y la educación". Continuó su presentación con su amada canción Still With You, que es un regalo de canción y sigue brindándole a ARMY alegría y nos pone sentimentales cada vez que la escuchamos. La presentación en vivo de Still With You fue mágica y tuvo a ARMY armonizando con él. Fue más que bello presenciar una canción tan significativa que conecta a ARMY y Jungkook en vivo por primera vez, un momento donde se completó el círculo. 


Jungkook siguió con la presentación de su sencillo mega exitoso, Seven, junto con las porras de ARMY quienes cantaron con él llenos de emoción. Jungkook la presentó perfectamente, con una voz estable y una excelente coreografía, pero había una sorpresa. Latto salió al escenario a presentar con él su ahora icónico verso, siendo recibida con aplausos y un público que cantaba con ella. Al final, agradeció a Jungkook y a ARMY. Fue una sorpresa agradable tener la primera presentación en vivo de Seven con ambos artistas en el escenario. 


Jungkook finalizó su set con un popurrí de las canciones en inglés de BTS. No importa donde estén los miembros o qué estén haciendo, BTS está siempre presente. Jungkook se veía feliz cantando y bailando al ritmo de Permission to Dance, Dynamite y finalizando con Butter. ARMY cantó junto con él a lo largo de toda la presentación y compartió muchos momentos divertidos con Jungkook. 


Puedes seguir participando en el proyecto Global Citizen junto con Jungkook y combatir la pobreza extrema, demandar equidad y defender nuestro planeta. Puedes comprometerte aquí


Jungkook mostró lo natural que es en el escenario y al presentarse para ARMY, muestra su más sincera forma de amor. 


Gracias por leer, ARMY. ¡Nos vemos en el siguiente blog!


Escrito por: Lizette

Editado por: LJ

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Zari y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page