top of page

¡Enciende el 31.º Lotte Duty Free Family Concert con BTS!

El 20 de abril de 2021, Lotte Dutty Free lanzó el primer avance para su 31.° Family Concert a través de sus redes sociales. El 21 de abril revelaron la lista completa de artistas incluyendo a BTS, Super Junior D&E, Twice, ITZY, Tomorrow x Together, y Shindong (como el conductor), y anunciaron que el concierto se llevaría a cabo el 16 de mayo. BTS ha sido su modelo desde el 2017, por lo que no fue sorpresa verlos en la lista. Igual que en los anteriores Family Concerts, se requería el registro en la membresía de Lotte Duty Free para disfrutar el concierto gratis.


El CEO de Lotte Duty Free, Lee Gap, indicó que al adoptar el eslogan “Meet the green vibes, Greet the duty free life” [Conoce las vibras verdes, saluda la vida libre de impuestos], ellos esperaban que esta pueda ser una “ocasión sanadora” y que pueda aumentar la conciencia para proteger nuestro planeta -- enfatizando la misión de Lotte Duty Free de ser un negocio amigable con el medio ambiente.


El concierto de este año también usó tecnología más avanzada para mejorar la experiencia de los espectadores. En colaboración con CJ ENM, la más reciente tecnología en AR (Realidad Aumentada) y XR (Realidad Extendida) fue prevista para una presentación en línea más vívida. Lotte Duty Free también formó una alianza con TikTok como la plataforma de transmisión oficial.


Después de casi una hora y media, BTS apareció como el acto final, presentando tres canciones de su último álbum, BE. La primera canción, Life Goes On, fue ejecutada de una forma hermosa en un escenario vacío y lleno de luces enfocadas en los miembros. El doubling de Jungkook y su talento vocal hicieron tendencia y recibieron muchas respuestas positivas por parte de los cibernautas surcoreanos en la página theqoo, donde su voz fue descrita como “verdaderamente dulce” y “perfecta”. Seokjin, Jimin y Taehyung también recibieron alabanzas similares por su armonización perfecta, suaves voces, y notas altas precisas.


La segunda canción fue no solo adictiva al oído sino también a la vista, pues BTS presentó Telepathy descaradamente por segunda vez después de MTV Unplugged. Tantas cosas pasaron durante la presentación que ARMY no podía seguir la corriente. Namjoon y Yoongi rapearon sus versos perfectamente con una energía juguetona pero poderosa e excelentes improvisaciones, Taehyung y Jungkook, con sus personalidades caóticas, bailaron al ritmo de su propia coreografía la mayoría del tiempo, y Seokjin y su poderosa voz nos golpearon directo en el corazón. Pero muchos ARMYs están de acuerdo en que uno de los momentos más destacados de esta presentación fue la armonización entre Jimin y Hoseok (esas notas altas de Jimin… ¡uff!) además de los famosos cambios de nota de Hoseok en su verso. Otro momento destacado fue [cuando hicieron] pequeños y divertidos pasos de baile en la “playa” con sus trajes negros. Suena un poco contradictorio, ¿no? ¡Pero no es más que otro día en esta divertida familia!


Cambiando a chaquetas blancas, BTS empezó a cantar Dynamite. Puede que haya sido una presentación de Dynamite como las otras, pero ARMYs estuvieron felices de ver a Yoongi en el escenario nuevamente. BTS también se veía increíblemente feliz, probablemente relacionado al hecho de tener a Yoongi bailando junto a ellos, viéndose mejor y más saludable que nunca. Con su energía sin fin, terminaron la presentación gritando con todo su corazón a ARMY de todo el mundo. Justo después de que el show terminara, BTS publicó dos hermosas fotos del detrás de escenas en su cuenta oficial de Twitter.



Foros de @bts_bighit en Twitter


Los medios surcoreanos reportaron que hubo 3 millones de personas viendo el concierto este año, trayendo 700,000 nuevos registrados con un 91% de ellos siendo no coreanos. Esto significó un aumento de 36% respecto a los televidentes del año anterior, el cual obtuvo 2.2 millones de televidentes y atrajo un máximo de 550,000 usuarios simultáneos.


Había pasado un largo tiempo desde la última presentación de BTS por lo que el Lotte Duty Free Family Concert recargó nuestra energía de la misma forma en que lo haría un oasis en el desierto. Ahora, ARMY, ¡es tiempo de prepararse y enfocarse, porque tenemos todo un comeback muy cerca de nuestros ojos! ¡Revisa los objetivos del comeback, pre-ordena Butter, y disfruta tu día! Mantente atento a nuestra página para leer las noticias más recientes de BTS, 보라해~


Escrito por: Avi

Editado por: Alice

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Jacky Merino

Traducción editada por: Jackie Murphy y Valentina Belmar


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page