Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Enciéndelo… ¡BTS ilumina los Grammy!

Todo ARMY sabe que presentarse en los Grammy es uno de los sueños de BTS, un deseo que los chicos han mencionado en casi todas sus entrevistas. En una de estas entrevistas, RM le contó a Esquire Magazine que ese sería el último paso en su “Travesía por América”. Así que, cuando ese objetivo singular, que parecía tan elusivo, se presentó, las emociones llegaron a un nivel sin precedentes.


El orgullo que ARMY sintió no pudo ser disimulado. BTS no solo era la primera banda coreana en presentarse en la ilustre entrega de premios, sino que también era la primera banda coreana en ser nominada a una categoría principal, Mejor Presentación de un Dúo/Grupo Pop. Ver el nombre de BTS junto con algunos heavy hitters del pop, como Taylor Swift, Justin Bieber, Ariana Grande y Lady Gaga, llenó a ARMY con una sensación de validación, de que el trabajo duro de los chicos estaba dando los frutos que merecen.


La mañana del 15 de marzo (KST) comenzó con el ARMY de Twitter encendido con actividad entusiasmada, cada timeline inundada de amor por BTS. Todos esperaban ansiosos el show previo a los Grammy, donde se anunciaría el ganador de Mejor Presentación de un Dúo/Grupo Pop.


Lo que ARMY no esperaba, aunque en retrospectiva debería haberlo hecho, es que BTS estuviera esperando el anuncio con ellos. El posteo de RM en Weverse preguntaba “¿Estoy temblando?...”, diciéndole a ARMY que estaba despierto y tan nervioso como ellos. Momentos después, j-hope también publicó en Weverse con la misma pregunta “¿Yo también estoy temblando?”. Tener a los chicos mirando con ARMY elevó el entusiasmo electrificante en el ambiente.


La respiración mantenida colectiva de ARMY se podía sentir a lo largo de internet cuando las palabras “Mejor Presentación de un Dúo/Grupo Pop” aparecieron en sus pantallas. El momento había llegado. Cuando el nombre del ganador fue anunciado, no había rastros de tristeza en ARMY. Sí, había decepción, pero lo que resonaba en cada tuit, en cada mención acompañada por los hashtags #LightItUpBTS [EnciéndeloBTS] y #BTSOurGreatestPrize [BTSNuestroMásGrandePremio], era el orgullo que ARMY sentía por lo que los chicos habían logrado.


El hecho es que BTS es y siempre será el ganador. Un grupo coreano, que nadie vio venir, cantando predominantemente en coreano, y que aun así domina el mercado más grande de la música y está a la misma altura de algunos de los nombres más grandes de la industria. Ellos han roto récords que pertenecían a leyendas, y continuaron su trayecto transformándose en leyendas vivientes a mérito propio. No haber ganado el Grammy esta vez simplemente se transforma en un nuevo objetivo por el cual ARMY y BTS luchen por alcanzar.


Luego, cuando los chicos publicaron una video-reacción del anuncio, ARMY supo que tomaron la decisión correcta al amar a estos siete hombres. La punzada de decepción seguía ahí, ya que el único deseo de ARMY es que BTS consiga lo que merece. Pero la noche estaba lejos de estar terminada, mientras ARMY se preparaba para lo que prometía ser una explosiva presentación de Dynamite.


Si le das un escenario a BTS, lo harán genial, ¡y de qué manera lo han vuelto a demostrar! En pocas palabras, BTS fue lo más destacado de la ceremonia de los Grammy. Verdaderamente mostraron una presentación única, encendiendo la noche con un poco de funk y soul.


Apareciendo en una recreación del set de los Grammy en Corea del Sur, los chicos presentaron su exitosa canción nominada Dynamite, dando un espectáculo espléndido que será recordado con cariño en los años venideros. La presentación fue realzada por su coreografía sincronizada y voces en vivo perfectamente afinadas, con las que obtuvieron una propuesta de matrimonio de la banda HAIM.


En una velada llena de distanciamiento social y más de una presentación sombría, el escenario de BTS era la subida de adrenalina de alto octanaje que los Grammy necesitaban. Los chicos aparecieron con trajes brillantes y coloridos, fascinando a la audiencia. Por unos minutos, le dio a los que estaban mirando una razón para sonreír, perderse en la música y olvidarse de la pandemia que está desatada allá afuera.


Pero fue en los momentos después del show, luego de los brillos, el glamour y los escenarios elegantes, donde BTS brilló más fuerte. Al tanto de qué tan decepcionado estaba ARMY, nuestros chicos dormilones con ojos cansados vinieron a VLive y recurrieron a las redes sociales para consolar y alentar a su fandom. Jimin le agradeció a ARMY por la experiencia mientras que j-hope nos recordó que la carrera no había terminado, y SUGA, el Nostradamus de BTS, le dio esperanza a ARMY al tuitear “¡El año que viene sin dudas!


Tal vez BTS no se llevó a casa el Grammy (este año), pero para cualquiera que vio la ceremonia, ellos fueron los que ganaron en grande. Si ARMY pudiera enviarle un mensaje a BTS directamente, diría, BTS, eres el premio más grande de ARMY, y este momento en los Grammy es solo el comienzo.


Escrito por: Lisa

Editado por: Sanam

Diseñado por: Rei

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Violet J y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.