top of page

El estilo de los videos musicales de Layover de V

V cuenta la historia de su álbum debut, Layover, a través de cinco videos musicales con historias interconectadas. La directora creativa y productora Min Heejin (también Directora General de ADOR), también es la fuerza detrás de los artistas compañeros de HYBE NewJeans, y ha usado similares historias con ellas también.


Incluso con la contribución de Heejin, los videos encapsulan genialmente la esencia de V y dan señales de la influencia de BTS. En una entrevista con Rolling Stone, V admite que la era de BTS “The Most Beautiful Moment in Life” contribuyó en su visión para Layover. Esa era de la carrera de BTS representa los desafíos de la juventud e incluye varios videos musicales con historias interconectadas. Similarmente, los videos de Layover reflejan adolescencia, desamor y soledad.


Love Me Again


Los videos de Layover fueron filmados en España, Love Me Again fue grabado en las espectaculares Cuevas del Drach. El simple y antiguo escenario agrega al ambiente de V cantando conmovedoramente solo con televisores CRT y un antiguo micrófono como compañía. 


Incluso con el impresionante entorno, V se mantiene como el centro de atención mientras anhela a un amor perdido. V utiliza dos trajes deslumbrantes, insinuando hacer karaoke en solitario en múltiples ocasiones. Él canta para superar un desamor y practica expresar las palabras que quiere decir a su antiguo amor. Si tuviera la oportunidad, él quiere que lo amen nuevamente.


Rainy Days


Durante el comienzo de la música instrumental de Rainy Days, una frase resumiendo el video aparece: “Cuando escuchas detenidamente, los bucles giran”. El tiempo se distorsiona a lo largo del video mientras la mente de V se agita mientras espera un mensaje de alguien inalcanzable.

V se ve solitario, sólo con su perro. Inicialmente, muchos espectadores pensaron que el perro era la mascota de V, Yeontan. En una transmisión en vivo de Weverse, V reveló que Yeontan no pudo viajar a España, por lo que un perro similar llamado Rocky fue elegido para actuar en su lugar.


Después de un periodo de frustración, el video transiciona a V durmiendo e imaginándose a él mismo como un escultor, distrayéndose con arte.


Hacia el final de Rainy Days, V duerme en la misma silla en que estaba antes que su sueño comenzara, mientras las primeras imágenes del video se repiten en la televisión. Aunque V intenta escapar de su desamor, despierta sintiendo la misma desesperanza que sentía al comienzo, mientras los bucles en su cabeza continúan girando.


Slow Dancing


La historia más compleja de Layover, Slow Dancing, tiene muchas capas. La mayor parte del video muestra a V pasando tiempo con amigos en una misteriosa isla. Sin embargo, hay detalles extraños sobre la isla y sobre las personas en ella.


Por ejemplo, en la escena inicial, todos tienen puntos brillantes en ellos mientras nadan. También, las imágenes de Yeontan están escondidas en el paisaje de la isla. El hallazgo más interesante es la foto grupal de V con sus amigos, que mostraba sólo a V cuando se revelaba.


Se descubre que V es un científico construyendo un mundo imaginario. Similar al video de Rainy Days, V escapa de su realidad en un intento de disimular su soledad. Esta es su forma de experimentar el alivio de contar con compañía, la cual parece haber perdido.


Blue


En Blue, V lucha por reunirse con una persona desconocida. El cabello largo de V y la naturaleza blanco y negro de este video alude a un recuerdo del pasado. Este video vuelve al momento en que V trata de arreglar su relación.


El único que conectaba esta relación es Yeontan, quien los espectadores descubrirán es la razón de acudir a ese misterioso departamento. Parece que al fracasar la relación, ambos no pueden cuidar al perro en paz. Al final, una mujer, aparentemente la antigua amante, le devuelve Yeontan a V en un parque sin decir nada. Este frío término guía a la atmósfera de los tres primeros videos.


For Us


La última entrada de la serie es For Us, la cual muestra imágenes del detrás de escena de los videos musicales previos y algunas escenas que fueron cortadas. Esto lleva al espectador fuera de la historia, rompiendo la cuarta pared entre V y la audiencia.


El simple y subestimado formato de este video completa el jazz sereno y sentimiento R&B de For us mientras se cierra bellamente la historia de Layover.



Escrito por: Amaya

Editado por: LJ

Diseñado por: Achan 

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Val y Cristina


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page