top of page

El día de trabajo del Mapler Kim Seokjin

ARMYs con dedicación saben que el videojuego MapleStory es una parte integral del viaje de BTS, desde inspirar el primer nombre de rapero de RM, “Runch Randa”, hasta el proyecto de colaboración de 2020 del grupo. Mientras que todos los miembros han pasado horas jugando, nadie es más dedicado a MapleStory que el aficionado a los videojuegos Jin. Recientemente, el mismo Worldwide Handsome recibió una oportunidad de trabajar en la producción de MapleStory, compartiendo un poco sobre sí en el proceso.


La historia de MapleStory


MapleStory es un juego de rol multijugador que fue lanzado en 2003 (para referencia, cuando Jin tenía 10 años). Los jugadores se pueden enfocar en cualquier número de objetivos, desde aumentar su nivel de jugador para obtener equipo nuevo, hasta completar misiones y “minijuegos”. Para hacerlo, los jugadores saltan de “mundo” a “mundo”, todos con distintas economías y conjuntos de personajes tales como magos y piratas. La vasta construcción del mundo en el juego permite tener una exploración esencialmente ilimitada, lo cual todos los miembros de Bangtan aprovecharon durante su niñez y adolescencia. Jin ha continuado su relación con MapleStory profesionalmente a lo largo de los últimos años, desde jugarlo en su VLive de cumpleaños en 2018 y liderar el contenido de la colaboración de 2020 de BTS, hasta servir de “Juez del Diseño de Personajes de Mano Dorada” en 2021. ¿Qué le espera en el 2022?


Un descanso (pero no para ARMY)


El reciente descanso de BTS le ha permitido a cada miembro explorar sus intereses y pasiones individuales, a menudo compartiendo vistazos de sus experiencias con ARMY. RM ha cultivado su amor por el arte asistiendo a museos y siendo el invitado a un podcast de arte, por ejemplo, y el amante del diseño de interiores SUGA intentó hacer carpintería. Además de la cocina y el viajar, el aficionado a los videojuegos Jin ha continuado profesando su amor por MapleStory. Desde coleccionar pan con temática de MapleStory hasta asistir a un concierto de MapleStory, es claro que Jin es un verdadero “Mapler”, el término para los jugadores dedicados.


El gran día de Jin


Para finales de julio, Jin tenía otra sorpresa esperando a ARMY: un día como oficinista produciendo su juego favorito. La serie de dos partes de YouTube titulada “출근용사 김석진” o “Mapler Kim Seokjin” sigue al hyung mayor de Bangtan a lo largo de un día de trabajo en NEXON, la compañía responsable de desarrollar MapleStory. El adelanto, que incluía clips del humor y amplios hombros característicos de Jin, despertó una ola masiva de cuentas de Twitter con Jin como bias agregando “Mapler” al inicio de sus biografías para celebrar su logro.


Una entrevista conmovedora


El primer video de la serie abre con Jin acercándose al cuartel general de NEXON en Seúl. Grabado en un estilo casi de sitcom con música alegre, Jin se detiene enfrente del edificio, se acomoda la camisa y entra. Al llegar, se le dice que tiene que completar exitosamente una entrevista con los ejecutivos de la compañía si quiere un trabajo. Durante la entrevista Jin se expresa, compartiendo que MapleStory le ha permitido hacer amigos a pesar de su introversión natural. Dado que la persona de Jin a menudo es extravagante y ruidosa, a veces es fácil olvidar que también ha discutido lo tímido que es cuando conoce personas nuevas. Jin habló con entusiasmo sobre cómo los jugadores en el juego “se divierten conmigo y se comunican mucho conmigo”, haciendo que “sienta que tengo muchos amigos”. Con respuestas tan profundas y consideradas, ¡brindarle un trabajo por el día probablemente fue una elección fácil!


Vida en la oficina


El resto de la serie sigue a Jin a lo largo de su día: se toma una foto de identificación (con un papel que dice “아미 사랑해 / ARMY, ¡te amo!” en su boca, por supuesto), encuentra su cubículo cerca de sus nuevos miembros de equipo, y almuerza con la compañía. La parte 2 se enfoca en un elemento de cualquier trabajo de oficina: una presentación de PowerPoint. Durante una reunión de tres horas, Jin evalúa el estado actual del juego y hace sugerencias de mejoras, eventos futuros, y nuevos ítems. Su investigación es clara y bien pensada, y sus comentarios son bien recibidos por sus superiores en la compañía. El video termina con Jin deslizando su identificación para dejar el edificio al estilo característico de Jin; manos llenas de nueva mercancía, sostiene su insignia de identificación enfrente del escáner hasta que lo deja pasar.


El impacto de Jin


¡Es claro que las sugerencias de Jin son de hecho buenas porque muchas de ellas han sido implementadas en el juego! Ahora puedes comprar los siguientes ítems con temática de Jin: Máscara para Dormir Buen Día/Mal Día (Ángel / Demonio), modelada en base a su pijama, el regalo de Seokjin (5 tipos en total), la Caja de la Suerte de Seokjin, y Medallas y Títulos de “Ángel / Demonio de Jin”.


Por un tiempo limitado, incluso puedes adquirir un personaje que se ve como Jin, ¡completo con un traje de Super Tuna!”

Lo mejor de Jin: ¿aún por venir?


Si una cosa se ha aclarado durante este descanso, es que no tenemos idea de lo que siga para Bangtan (además del recién anunciado concierto de Busan el 15 de octubre). Algunos ARMYs incluso pueden empezar a jugar MapleStory; después de todo, ¡siempre existe la probabilidad de toparse con Jin!


Escrito por: Mariko

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Martina

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Pame y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page