top of page

El camino a Take Two

BTS ha creado numerosas canciones que expresan su aprecio hacia ARMY. Como parte de la FESTA de celebración de su 10° aniversario, volvieron a honrar a su querida base de fans con Take Two. Antes de su lanzamiento, los hombres revelaron piezas de Take Two gradualmente por medio de sus plataformas en redes sociales como grupo, cada fragmento revelando una palabra diferente relacionada al significado de la canción. Estas gemas, junto con una composición significativa de RM, SUGA, y j-hope, les presentaron a ARMY una canción cuya profundidad elevó su belleza.


En 2020, Jungkook cantó sobre su confianza en que ARMY permanezca junto a BTS en su canción Stay. Años después, se revirtió a cuestionar si ARMY se quedaría en la primera línea de Take Two.


Jimin luego extendió la pregunta de Jungkook con sus preocupaciones. Parecido a cómo Jimin confrontó sus pensamientos y luchas más íntimas en su álbum en solitario, FACE, continúa encarando sus preocupaciones sobre la relación de BTS con ARMY de aquí en adelante. Aunque Jungkook y Jimin abordaron el camino de dificultades de BTS, mucho de Take Two mostró sus cambios de la incertidumbre a la seguridad mientras que recuerdan su pasado con ARMY.


En el coro, V expresó lo jóvenes que se sienten, un tema prevalente dentro de Take Two y previas canciones de BTS, por ejemplo Introduction: Youth y For Youth. Sin embargo, su canción más notable sobre la juventud es su clásico, EPILOGUE: Young Forever. En EPILOGUE: Young Forever, BTS juró seguir persiguiendo sus aspiraciones y pasión por la música, aún si su popularidad desaparecía. Su juventud representaba el anhelo de lograr sus sueños.


Take Two desarrolló este tema. A pesar del tremendo crecimiento de BTS, todavía quieren aferrarse a la pasión que los movía en sus viejos tiempos juntos. En los años entre EPILOGUE: Young Forever y Take Two, los miembros se dieron cuenta que no deberían preocuparse por no tener apoyo al vivir sus sueños.


j-hope expresó cómo BTS y ARMY permaneciendo juntos los impactó, como si estuvieran en un desierto que se convirtió en un mar. Cuando BTS comenzó a alcanzar nuevas alturas del éxito en 2017, lanzaron Sea, una canción oculta en su mini álbum, Love Yourself: HER. Sea trataba de las diferencias entre el mar y el desierto, con el desierto representando la soledad, la sequía y la dificultad que BTS experimentó, y el mar siendo la esperanza y belleza por la que estaban conflictuados. En Sea, BTS expresó desconfianza de su creciente popularidad. Estaban inseguros de si vivían en la falsedad o en la realidad. Take Two demostró que ya no dudan de su éxito.


Una letra conmovedora de Take Two vino cuando j-hope cantó sobre la ballena solitaria de Whalien 52 de BTS. En Whalien 52, BTS contó una historia sobre una ballena que se sentía excluida de su especie porque hablaba un lenguaje diferente. La ballena significaba cómo se sentían en aquel entonces, rechazados entre sus colegas porque no encajaban en el molde de un grupo tradicional de K-pop. j-hope reveló que la ballena antes rechazada ya no estaba sola y tenía a otros para cantar consigo. BTS se sintió igual con ARMY cantando junto a ellos.


RM le dio un cumplido a ARMY, revelando que su base de fans era una luz en sus vidas. El concepto de luz se conectó con Mikrokosmos, otra canción de BTS dedicada a ARMY. Los miembros vieron a ARMY como una fuente de fuerza en tiempos oscuros y esperaban brindar lo mismo de vuelta. Aunque BTS ha celebrado 10 años juntos, deseaban comenzar de nuevo. Jin cantó sobre sus esperanzas yendo al siguiente capítulo de BTS. Planeaban mantener aspectos de su pasado mientras que caminan en un nuevo camino de reafirmación.


Durante sus primeros años, BTS se preguntaba dónde estarían si no se hubieran unido al grupo. Discutieron esto con Path, una canción oculta de su álbum de debut, 2 Cool 4 Skool. En Path, SUGA rapeó sobre cómo no estaban solos porque se tenían unos a otros. Extendió esta línea con Take Two, dándose cuenta de que estaban en el camino indicado con ARMY a su lado. Incluso con interminable apoyo, en ocasiones se preguntaban si se lo merecen. El verso de SUGA en Take Two reflejó este sentimiento y la conexión al nivel del alma con ARMY. A pesar de sus preocupaciones, tener a ARMY les ha traído una dicha que quieren mantener para siempre.


A través de Take Two, BTS enfatizó el impacto de ARMY en sus vidas, junto con el mayor aprecio y confort que han desarrollado con ARMY y que desean traer a su siguiente capítulo.




Escrito por: Amaya

Editado por: Ren

Diseñado por: Achan

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Nesse y Zari


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page