Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

EL ABC DEL UNIVERSO BANGTAN PARTE 8

¡Hola ARMY!


Después de un gran viaje explorando el Universo Bangtan (BU), hemos llegado al final. Hoy finalizaremos algunos de los términos que hacen que el BU sea interesante y mantenga entretenido a todos los que la encuentran.


Antes de comenzar, nos gustaría mencionar que el BU se ocupa de temas que pueden ser sensibles y/o posiblemente desencadenantes para algunos lectores. El contenido del BU no está asociado con eventos reales o los miembros de BTS más allá de sus nombres reales y edades.

W


Webtoon: para expandir el universo, fue creado un webtoon titulado “Save Me”. El webtoon repasa el material que se había visto en “The Notes” y vídeos musicales, pero también se expande al completar nuevos detalles del BU. A través de esto, confirmamos que Seokjin ha viajado en el tiempo algunas veces y hay casos en los que ha muerto al igual que los demás. Vemos que cada vez que Seokjin vuelve al 11 de abril, hay un efecto de rotura de cristales para representar su habilidad. También sabemos un poco más de cada personaje y qué motiva ciertas acciones que realizan. El webtoon “Save Me” es una buena forma de explorar cada personaje y una línea de tiempo diferente de eventos previos.


White Cat (Gato blanco): uno de los personajes más intrigantes y misterioso del BU es un gato blanco. El gato se le aparece a Seokjin cuando se da cuenta de que puede viajar en el tiempo y está tratando de entender lo que significa. El gato de ojos de diferentes colores, uno azul y otro verde, solo le dice unas pocas palabras a Seokjin y le deja el mensaje "encuentra el mapa del alma, entonces todo esto puede terminar". El gato hace una aparición en el juego “BTS Universe Story”, el webtoon “Save Me”, y en el universo creado por el grupo hermano de BTS, Tomorrow X Together (TXT).


Wings/WINGS (alas): es el título de un álbum de BTS, pero también fue la era que se expandió en la historia del BU. Durante la era “WINGS” obtuvimos cortometrajes en los que se introducían las tentaciones y luchas de cada personaje.


Wings también son importantes para el BU, ya que Taehyung es visto como una representación de un ángel caído o al menos uno que ha perdido sus alas (vemos esto en el MV de Blood Sweat and Tears). Las alas también pueden representar la libertad que cada personaje anhela pero que nunca parece alcanzar.


Y


Youth/Young (juventud/joven): no es sorpresa que la palabra juventud cargue mucho peso en el BU. La historia se centra alrededor de siete chicos que exploran sus opciones y enfrentan los desafíos de crecer. Una historia de mayoría de edad con un giro, ya que Seokjin tiene la oportunidad de enmendar los errores que él y sus amigos han hecho.


Yourself (tú mismo): este término es importante porque Seokjin se da cuenta que la mayoría de las respuestas que estaba buscando se responderían encontrándose a sí mismo. Para descubrir el camino correcto de cada uno de los siete, tienen que buscar dentro de sí mismos y lidiar con sus problemas de frente (y juntos).


No hay X o Z ya que no se pudieron encontrar términos para estas letras.


El BU se expande a extremos que muchos de nosotros ni siquiera podemos imaginar en este momento. Podría configurarse para crear varios pequeños mundos, todos aparentemente tratando de explorar un tema similar: crecer.


Ser joven es un momento en el que una persona puede sentirse más libre y restringida. A veces, te dicen una cosa, pero te muestran otra, y muchos se quedan solos para navegar por las complejidades del crecimiento. El BU quiere demostrar que no estás solo en ese viaje, aunque encontrarte a ti mismo es un trabajo en solitario, no significa que camines solo.


No hay forma de saber cuándo los vídeos musicales de BTS u otro contenido tocarán el BU nuevamente, pero sí sabemos que la historia de los personajes continuará contándose en la serie dramática "Youth" y en los videojuegos. Algunos ARMYs también creen que podría haber una segunda temporada del webtoon "Save Me" en algún momento.


Estamos agradecidos de que te hayas tomado el tiempo para aventurarte en el BU, un mundo que explora las profundidades de la juventud y cómo nuestras relaciones nos hacen o deshacen. Estábamos felices de compartir este mundo contigo, una palabra a la vez. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que consultes nuestros blogs anteriores para esta serie (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7). Cuídate ARMY y hasta la próxima.


Escrito por: Lizette

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Judy

Traducido por: Evelyng M

Traducción revisada por: Jacky Merino y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.