Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

El ABC del Universo Bangtan parte 7

¡Hola, ARMY!


Hoy, continuamos con el alfabeto como una forma de desglosar el Universo Bangtan (BU). Estamos casi en la línea de meta y esperamos que el viaje que has realizado con nosotros haya sido útil. ¡Vamos!


Antes de comenzar, nos gustaría mencionar que el BU se ocupa de temas que pueden ser sensibles y/o posiblemente desencadenantes para algunos lectores. El contenido del BU no está asociado con eventos reales o los miembros de BTS más allá de sus nombres reales y edades.


T


Testesso: este nombre está relacionado con Seokjin y la Florería Smeraldo. El dueño de la tienda publica en el blog Testesso, dando información de fondo sobre la flor de smeraldo y cómo surgió la tienda. Las publicaciones no afectan la historia, pero ofrecen más información sobre cómo y por qué Seokjin se involucró con la tienda. El resultado se desarrolla en los “Highlight Reels”.


Timelines [Líneas de tiempo]: la historia pasa por varias líneas de tiempo a medida que Seokjin se remonta a la misma fecha para cambiar los trágicos resultados de sus amigos. En cada línea de tiempo, sin embargo, ciertos detalles cambian y, en última instancia, determinan quién se puede salvar. La presión aumenta a medida que Seokjin regresa repetidamente y no puede encontrar la línea de tiempo en la que los siete están vivos y bien.


Tiempo: la trama gira en torno a la importancia del tiempo, pero también a su fragilidad. Seokjin puede viajar atrás en el tiempo, pero nunca sabe el tipo de consecuencias que él y sus amigos podrían enfrentar. Incapaz de estar con sus amigos hasta que descubra cómo salvarlos, el tiempo parece mantener prisionero a Seokjin.


Time travel [Viaje en el tiempo]: la súper habilidad de Seokjin que hace de esta una historia de fantasía/ciencia ficción.


Transiciones: los personajes pasan por varias transiciones dentro del BU, trazando sus desarrollos (es decir, desde la infancia hasta la adolescencia y la edad adulta joven). El BU muestra a los personajes cuando eran más sinceros y por lo tanto inocentes, y luego les muestra la transición a adolescentes que experimentan dificultades que convierten a la mayoría de ellos en jóvenes con problemas. El BU describe la importancia de estas transiciones en la vida y cómo los eventos pueden definir el camino que toma alguien.


U


Universo: esta historia construyó un universo que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal. La habilidad de Seokjin para viajar en el tiempo agrega un elemento mágico.


Este universo también se hizo más grande con algunas conexiones hechas con las propias historias del grupo hoobae de BTS, TOMORROW X TOGETHER (TXT). Aunque no necesariamente se cruzan canónicamente, muestra cómo Big Hit está creando un universo ficticio en expansión que va más allá del BU.


Uncertainty [Incertidumbre]: esta palabra surge porque Seokjin se enfrenta a la incertidumbre cada vez que pasa por una línea de tiempo diferente. Intenta manejarlo todo tomando notas y averiguando qué conduce a cada una de las tragedias de los chicos. También hay un nivel de incertidumbre que sienten los otros personajes, porque no siempre piensan que pueden confiar en Seokjin. Conduce a desviaciones entre ellos.


Useless [Inútil]: Seokjin está frustrado porque no puede lograr una línea de tiempo perfecta; siempre termina perdiendo a alguien. Hay un punto en el que cree que alejarse de la vida de los otros chicos es la mejor opción, pensando que están mejor sin él. Pronto se da cuenta de que este pensamiento no resuelve nada y que realmente lo necesitan. Los otros chicos se sienten impotentes en diversas situaciones personales, lo que resulta en decisiones apresuradas que, en ocasiones, les han costado la libertad o la vida.


Unconscious Vision(s) [Visión(es) inconsciente(es)]: Taehyung describe tener sueños que a veces lo asustan; Seokjin reconoce estos como eventos que realmente han sucedido en diferentes líneas de tiempo. Entonces, estos son más que solo sueños. Taehyung parece poder tener visiones de diferentes líneas de tiempo, pero no es completamente consciente de este poder.


Jungkook es otro personaje que podría ser sensible a los cambios en las líneas de tiempo y podría recordar inconscientemente eventos que sucedieron antes (como el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado).


V


Vídeo(s)/Vídeo juegos: hay algunos MV para ver y seguir los desarrollos del BU. Tienen la marca oficial de contenido de BU.


También hay juegos que continúan su historia y la exploran más. Aún así, quedan algunas lagunas incluso después de leer la serie de libros "The Notes" y ver vídeos. Se están creando juegos y un próximo drama para llenar esos vacíos y expandir más el universo.


Versiones: hay diferentes versiones de ciertos días experimentados a través de varias líneas de tiempo. Debido al viaje en el tiempo de Seokjin, se crea un efecto mariposa que provoca varios eventos ondulantes. Esta es la razón por la que una fecha específica puede aparecer varias veces pero con diferentes explicaciones o ocurrencias.


Agradecemos que te unas a nosotros en esta exploración del BU. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que consultes nuestros blogs anteriores para esta serie (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6). ¡Esperamos verte la próxima vez!


Mantente saludable y recuerda que la vida continúa.


Escrito por: Lizette

Editado por: sno

Diseñado por: Judy

Traducido por: Evelyng M.


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


©2020 by ARMY Magazine