Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

El ABC del Universo Bangtan Parte 6

¡Hola, ARMY!

El Universo Bangtan (BU) probablemente estará expandiéndose, dado que el comeback está cerca. Así que en este blog, vamos a continuar examinando más términos que componen este universo.

Antes de comenzar, nos gustaría mencionar que el BU trata temas que podrían ser sensibles y posiblemente desencadenantes para algunos lectores. El contenido del BU no está asociado con eventos reales ni con los miembros de BTS además de sus nombres y edades.

R

Reflection (reflexión): este es el título del cortometraje de Namjoon. En el video, Namjoon lucha con su yo interior y todas las emociones que ha estado sintiendo. El video muestra a Namjoon tatuándose un mirlo en el brazo. Las aves suelen representar la libertad y la misma se puede ver en el video de Jungkook. El pájaro fue entregado a Namjoon en una nota, la cual quema y toma las cenizas.

El pájaro es negro, lo que significa que este no expresa libertad sino la falta de ella, ya que la muerte y la tragedia los consumen. Cuando Namjoon se siente abrumado, diferentes colores emanan del pájaro en su brazo y despierta a su realidad. Cristales que se rompen lo conectan con la realidad de Taehyung en la que Namjoon pierde la llamada que le hiciera Taehyung desde la cárcel.

El reflejo de Namjoon son sus sentimientos sobre sí mismo y su incapacidad para ayudar a sus amigos cuando lo necesitan. Su reflejo también le dice que necesitan sobrevivir a pesar de la oscuridad que se ha apoderado de todos ellos.

Reconciliación: en varias partes de la historia, y en las diferentes líneas temporales, los personajes buscan constantemente la reconciliación entre ellos. A lo largo de sus luchas personales, su amistad se enciende y apaga, y hay momentos en los que se buscan entre ellos, pero no saben cómo reconectarse.

Rebelión: todos cuestionan y quieren ir en contra de las figuras de autoridad, principalmente porque las que se suponía que eran suyas terminaron fallándoles.

Responsabilidad: todos ellos tienen que aprender que, intencionales o no, sus acciones tienen consecuencias que pueden ser nefastas. Deben asumir la responsabilidad de sus propias decisiones comprendiendo, al mismo tiempo, que no tienen que cargar con las decisiones de los demás sobre sus hombros.

Rol (es): los roles son importantes en el BU: roles en la sociedad y los modelos o roles a seguir que les faltan. Todos carecen de los roles fuertes de una madre y un padre, lo que los lleva a navegar por el mundo confundidos acerca de su lugar en la sociedad.

S

Smeraldo: una flor ficticia en el BU que está conectada de cerca con Seokjin. "The Smeraldo Blog" introdujo la leyenda de la flor y luego reveló cómo se relaciona con el BU. Seokjin ordena smeraldo porque quiere regalárselas a una chica que conoció, que se muestra en los "Highlight Reels". Ella había descrito específicamente la flor y él quería obtenerlas para ella; cuando se le preguntó la razón, dijo que quería ser una buena persona.

El significado aproximado de Smeraldo es "la verdad no contada". Esto es importante ya que hay muchas verdades que no se han dicho dentro del universo. La flor aparentemente representa las intenciones de Seokjin de descubrir las verdades dentro del camino que se le ha establecido.

Stigma (estigma): este es el título del cortometraje de Taehyung. Luego de asesinar a su padre abusivo en defensa propia, Taehyung caminaría para siempre bajo la etiqueta de "asesino". El video lo muestra lidiando con la culpa, buscando ayuda y tratando de aceptar las consecuencias de lo que hizo.

Taehyung intenta contactar a Namjoon para pedir ayuda, pero no responde. Luego vemos un cachorro blanco que representa la inocencia de Taehyung. Una jaula cae sobre ellos, y a pesar de que Taehyung intenta agarrar al cachorro, este termina yéndose. Esto muestra cómo fue despojado de su inocencia después de matar a su padre.

Al comienzo del video, se ve a Taehyung raspando la palabra Abraxas, representando su lucha por saber si él es bueno o malvado. El video muestra que él cree que no es ni lo uno ni lo otro y se siente atrapado por sus acciones.

Seokjin: es un personaje del BU. Seokjin se encuentra en el centro de la historia, tiene la capacidad de viajar a través del tiempo. Se sabe que la madre de Seokjin falleció y que tiene una relación difícil con su padre. Le cuesta hacerle frente a su padre y, por lo tanto, es fácilmente manipulado por el director para que le informe sobre sus amigos.

Seokjin da información sobre sus amigos en diferentes ocasiones. Él revela el aula en la que pasan el tiempo en diferentes ocasiones, lo que lleva a la expulsión de Yoongi de la escuela. Luego Seokjin se va a estudiar en los EE. UU. Y el grupo comienza a apartarse. Cuando Seokjin regresa a Corea después de dos años, se entera de las tragedias que sus amigos han sufrido. Después se da cuenta de que sigue viajando a través del tiempo a la misma fecha (11 de abril) y decide que necesita salvar a sus amigos de caminos trágicos. A medida que la historia continúa, aprende que solo a través del mapa del alma encontrará la manera de salvarse a él mismo y ayudar a sus amigos.

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que estos blogs sean útiles mientras exploras el vasto universo de Bangtan. Consulta nuestros blogs anteriores acerca del BU (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5). ¡Hasta la próxima y cuídate!


Escrito por: Lizette

Editado por: Alice

Diseñado por: Kaitlyn

Traducido por: Violet J


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.