top of page

De oro, ¡efectivamente!

El tan anticipado álbum en solitario de Jungkook finalmente fue lanzado y ¡no decepciona! Golden, un juego de palabras del sobrenombre de una década de nuestro golden maknae que le dio RM, fue publicado el 3 de noviembre de 2023 y es todo lo que ARMY sabía que iba a ser.


Golden consta de 11 canciones, incluyendo los sencillos ya lanzados Seven (feat. Latto) (las versiones explícita y limpia) y 3D (feat. Jack Harlow) junto con ocho nuevas canciones. Si bien el álbum entero está basado en la palabra “amor”, está dividido en dos partes - estando en una relación y después de una ruptura. Durante el más reciente episodio de Suchwita, Jungkook le contó a SUGA, “la temática principal fue la emoción más universal de todas, el amor”. Explicó que todas las canciones tienen que ver con el amor, las primeras seis teniendo ritmo rápido para expresar el estar enamorado, y las últimas cuatro, empezando con Hate You, tomando un tono mucho más sentimental.


La primera mitad


El álbum comienza con 3D (feat. Jack Harlow) , una canción que fue lanzada en septiembre de 2023 y llegó al número uno en varios países. La canción de pop R&B permite que las suaves melodías de Jungkook brillen sobre sonidos percusivos pegadizos. El álbum luego pasa a Closer To You (feat. Major Lazer) con letras mostrando los sentimientos de enamorarse profundamente de alguien nuevo, intentando de nuevo y volviendo a empezar como suele ocurrir en las relaciones nuevas. Esta canción está cargada de la música dance electrónica que hizo popular al trío jamaiquino-estadounidense. Le sigue Seven (feat. Latto) (Explicit Version), trayendo consigo su onda de baile. El interés amoroso de Jungkook tiene el “peso del mundo” en sus hombros y él está completamente dispuesto a ayudar a calmar su mente, siete días a la semana.


La canción principal de Golden viene después, y solo podemos decir, ARMY, ¡es un TEMAZO! Standing Next To You nos recuerda a canciones de finales de los 70 y principio de los 80 con los bajos y batería llenísimos de ritmo a lo largo de la canción. Fans de Michael McDonald pueden reconocer algunos riffs familiares, mientras que fans de Michael Jackson van a reconocer los movimientos de baile e incluso puede que escuchen la influencia de MJ en el falsetto de Jungkook. Otro artista muy conocido aparece en Yes or No: Ed Sheeran. Sheeran, un artista muy talentoso, coescribió la canción y toca la guitarra mientras Jungkook pregunta si su interés amoroso está “sintiendo la emoción” como él.


A medida que esta relación continúa, Jungkook le ruega a su pareja que no cambie en la canción más corta del álbum. Please Don’t Change (feat. DJ Snake) añade una colaboración más al repertorio de Jungkook al sumársele el DJ y productor francés DJ Snake (junto con Banx & Ranx). Cuando la canción termina, nos damos cuenta que algo ha cambiado al movernos rápido de romance a desamor con Hate You.


La segunda mitad


Coescrita por Shawn Mendes, Henry Walter (más conocido como Cirkut), Peter Wycroft y Scott Harris, Hate You es una canción sentimental para aquellos de nosotros que hemos pasado por una ruptura dolorosa que no fue culpa de nadie. Incluso mientras confiesa “sigo enamorado, si es que importa”, parece que Jungkook sabe que se terminó y odiar a la otra persona es la “única manera para que no duela”.


Con Somebody, nuestro golden maknae pasa del previo paso del ciclo de dolor a la aceptación, incluso diciéndole a su antigua pareja “no te des vuelta y actúes como si no te sintieras igual; ambos sabemos… es momento de soltar”. Pero como todos sabemos el ciclo de dolor no es como un ciclo, no vuelve a donde empezó, sino que más bien como un espagueti, yendo de un lado al otro como un circuito de carreras demencial. Pronto, Jungkook se pone Too Sad To Dance (esp. muy triste para bailar) al caer de nuevo a un estado depresivo sabiendo que su amante “no va a volver”.


Él recurre a ahogar sus penas y adormecer el dolor en Shot Glass of Tears, preguntándose “¿volveré a sentir de nuevo? Dime, ¿me sanaré de nuevo?” Jungkook sabe que es una persona diferente luego de experimentar los altibajos de esta relación, que “no es el mismo de antes” debido a todos los cambios que ocurrieron. Pero esperamos que algún día encuentre el amor de nuevo, que se llevará todos estos dolorosos recuerdos y lo hará un versión más fuerte de sí mismo (¿quizás es aquí donde aparece Seven (feat. Latto) (Clean Version) para terminar el álbum?).


Golden es exactamente lo que ARMY sabía que iba a ser, exactamente lo que queríamos que fuera. Es una expresión de Jungkook mismo, un joven hombre haciendo su propio camino y encontrando su propio crecimiento. No te preocupes, Jungkook, ARMY estará justo detrás tuyo mientras crezcas, ¡así que vayamos más alto!


Escrito por: Marcie

Editado por: Ren

Editado por: Achan

Traducido por: Val

Traducción editada por: Pame y Zari


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No hay intenciones de infringir los derechos de autor.


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page