Capítulos de BTS: De no más sueños a no más… ropa, descanso para ARMY, ni compromiso
El 14 de junio de 2022, ARMYs se pusieron su mejor atuendo, colocaron sus celulares en silencio e informaron a su familia y amigos que no estarían disponibles por, al menos, una hora. ¿Por qué? Tenían una cita para cenar con BTS. Fue una celebración de nueve años juntos como equipo, como hermanos, y las personas a las que ARMY ama más. ARMY esperó con nervios y emoción el 2022 FESTA Dinner. Sin embargo, en lugar del bromeo casual y alegre, ARMY se encontró con lo más vulnerable que BTS se ha mostrado.
Los miembros dejaron claro que no se trataba de un hiatus o una pausa de ser BTS. Sin embargo, les gustaría tomarse un tiempo para encontrarse a sí mismos como individuos y reconectar con una parte de ellos mismos que tuvieron que descuidar para ser parte de un equipo. Si bien ARMY entendió y apoyó su decisión, hubo un sentimiento general de tristeza; no debido a que los chicos se enfocaran en sus actividades individuales, sino porque ARMY no sabía nada sobre la carga que los chicos habían estado llevando. Se sentía como si el fandom los hubiera defraudado.
¿Descanso? ¿Qué es eso?
Mientras ARMY preparaba sus corazones y mentes para ver menos a los chicos, hilos con planes divertidos de BTS y ponerse al corriente con su contenido, llenaron el inicio de Twitter de ARMY. Nadie vió lo que vendría después. Un tsunami de contenido inundó el fandom, eliminando el miedo de no ver a los chicos. Pero este era un BTS que ARMY no había visto antes. Estaban explorando su lado más oscuro, sus preferencias musicales (y, nos atrevemos a decirlo), su lado más sensual, y ARMY (aunque no estaba preparado) estaba aquí por ello.
No More Dream
El 11 de junio del 2013, BTS lanzó su video musical para la canción No More Dream, meramente dos días antes de que los siete chicos a prueba de balas se adentraran en la escena (13 de junio) y se declararan los protectores de la juventud. En un mercado saturado con grupos de k-pop esperando captar la atención del mundo, BTS era refrescante y diferente. No cantaban únicamente sobre ser los mejores o quedarse con la chica. “Sus canciones no son sobre amor o corazones rotos. Son sobre identidad, confianza y amarse a sí mismos. Es un mensaje socialmente consciente,” explica Yun Jeung Jo, director ejecutivo del Centro Cultural de Corea en Nueva York, en un documental del 2019 de CNBC.
Es una cosa de siete
Aunque ser socialmente consciente no fue la única manera en que BTS destacó del conjunto. Los miembros compartían un lazo genuino demostrando que eran (y siguen) la definición viviente de trabajo en equipo. Si bien cada miembro tenía su color único y personalidad, en lugar de elevar a un miembro como el popular, BTS hizo todo como siete. La antítesis del modelo del k-pop. Los siete eran la cara de la banda.
En un artículo de CNN, RM explica que son como hermanos. “Algunas veces discutimos de vez en cuando. Pero, sabemos cómo lidiar con ello y cómo aprender del otro. Tenemos un lazo muy especial.” Esa cercanía es una de las muchas razones por las que ARMY es ferozmente fiel a BTS.
No más… ¿ropa?
Así que, el 6 de diciembre del 2021, cuando ARMY se levantó con los miembros de BTS teniendo cuentas de Instagram personales, debimos haber visto el capítulo dos escrito a plena vista. Fue caos puro desde el primer día, viendo a los miembros navegar por la aplicación independientemente y cambiar la estética para que coincidiera con sus gustos. Desde j-hope dejando fotos sugerentes entre fotografías de su familia y su perrito como si nada, hasta RM teniendo su propia galería de arte virtual, o los chicos usando Instagram como un chat grupal para hablar sobre tallas de pantalones mientras se llamaban guapos los unos a los otros, es claro que BTS sigue tan cercano como siempre.
BTS publicando fotos de sus espaldas desnudas y tonificados abdominales sacaron a ARMY de la era Victoriana donde una frente expuesta podría causar histeria colectiva en las redes sociales. La era “no más ropa” es genuinamente una bella consecuencia del capítulo 2. Sin embargo, nada se acerca como ver a BTS feliz, saludable y descubriéndose a sí mismos como individuos mientras continúan creciendo como grupo, como amigos y como hermanos.
Uno es igual a siete… Siempre
Así que, ¿cuál es la diferencia entre el capítulo 1 y el capítulo 2? Honestamente, nada. En el capítulo 1, los chicos eran bebés creciendo juntos. Capítulo 2 es su camino natural a la adultez. BTS fueron, son y serán siempre siete. En una entrevista reciente con Vogue Korea, V confirmó esto nuevamente: “Nosotros somos un grupo realmente positivo e indudablemente dispuestos a apoyarnos mutuamente incondicionalmente. Tuvimos recientemente una reunión en la casa de SUGA para escuchar la música en la que hemos estado trabajando individualmente. Estuvimos bailando y elogiándonos sin parar. Poder perseguir el propio estilo musical de uno enciende la pasión y entusiasmo en nosotros. Eso es lo que nos mantiene enamorados de lo que hacemos. Amo ver eso.”
Por BTS y ARMY, uno es igual a siete… SIEMPRE.
Escrito por: Lisa
Editado por: Ren
Diseñado por: ThornToHisRose
Traducido por: Nesse
Traducción editada por: Ele y Pame
ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.
コメント