top of page

Buscando a Jimin en Seongsu

En las prometedoras calles de Seongsu-dong, también conocido como el “Brooklyn” de Seúl, muchos artistas y artesanos establecen tiendas para cobrar notoriedad en sus respectivas industrias. También le da a los artistas algo de libertad al crear contenido digno de las redes sociales. Para cualquiera que camina por el vecindario, podría notar pequeñas multitudes de los que parecen ser turistas y locales por igual congregándose lentamente ante una llamativa o extravagante pintura de un hombre en medio de un baile. O podrían pasar por un edificio arquitectónico con una fila más larga que la misma manzana. Actualmente, estos son destinos populares donde los fans de Park Jimin pueden ser parte de las celebraciones de Jimin-tubre en Corea.


Uno de los sitios se encuentra enfrente de un tranquilo callejón lateral, donde un enorme mural cubre el costado de un edificio. El mural muestra a Jimin a mitad de un salto durante su solo de baile de la presentación de BTS en los 2019 MMAs de su canción, I Need U. El o los artistas pintaron una pose muy especial de Jimin, no solo porque estaba exhibiendo la elegancia y gracia que exudaba en este número de baile, sino porque esta pose también exhibía el tatuaje de Nevermind de Jimin, situado en un lado de sus costillas. La pose de baile de Jimin está colocada contra un fondo de noche estrellada con una gran y enorme luna casi detrás de él.


Lo que hace a este mural aún más hermoso es el hecho de que encapsula un momento impresionante en el que ARMY quedó asombrado por la presentación natural de Jimin. Es la manera perfecta de andar por el camino de los recuerdos con Jimin, y es un ejemplo de las muchas expresiones de amor que ARMYs han mostrado hacia el cantante por su cumpleaños número 27 (28 en edad coreana). No es de sorprender que los fans que visitan la ciudad de Seúl puedan encontrarse tomando turnos para posar enfrente de esta pared decorada.


Otro lugar concurrido está en el Seongsu Yeonbang, o edificio de la Federación de Seongsu. Como ha sido en años anteriores, los fancafes siempre han tenido la tradición de crear eventos de fans para celebrar los cumpleaños de sus idols o actores favoritos, ¡y Jimin no fue la excepción! Dentro del Seongsu Yeonbang yace un espacioso patio y un parque que fueron decorados con posters de piso a techo, una exhibición en exteriores del cuarto conceptual de Jimin del álbum BE (diseñado como una cabina fotográfica para fans), eventos de comida en el café y pizzería, y mercancía fanmade para los fans. ¡Este evento, denominado como Jiminland, recibió tanta atención y atrajo a tantos seguidores del “IT boy de Corea” que incluso fue extendido hasta el día de su cumpleaños!


Cada año, no se puede negar que el alcance y creatividad de ARMY al planear para el cumpleaños de Jimin supera las expectativas cada vez. Para nuestro Príncipe de Busan, solo es correcto que su cumpleaños sea celebrado como si fuera de la realeza, y la prueba está en cada evento de fans dedicado a él. El cumpleaños de Jimin es tan ampliamente celebrado que fácilmente podría verse como una efeméride nacional.


Seongsu-dong fue uno de los múltiples lugares en todo el mudo que pudieron tener una Jimin-ificación adecuada para el mes de octubre. Estos eventos no solo representan la personalidad etérea y amable de Jimin sino que también le exhibe abiertamente al mundo, y con suerte a Jimin, cuándo sus fans lo aman y adoran, y cómo su popularidad continúa brillando en Corea.


Escrito por: Rei y Mariko

Editado por: LJ

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Pame y Valeria



ARMY no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page