Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

BTS, THE BEST PARTE 2 - 2014 [LO MEJOR DE BTS] EL SUAVE ASCENSO AL ESTRELLATO GLOBAL

El 2014 acogió a BTS ya con dos álbumes y 202 días de edad. Aunque nadie podía predecir lo que el año tenía en espera para el septeto novato, en verdad dejaron una marca impresionante en la industria. Notas, episodios de BTS y reuniones con fans mantuvieron a ARMY al tanto de sus vidas, revelando sus encantadoras personalidades a través de sus travesuras fuera del escenario. Mientras tanto, los muchachos tuvieron su debut japonés y dieron inicio a la primera serie de conciertos, mostrando su habilidad artística al mundo. ¡Embarquemos en un flashback de hace siete años!

Una era nueva


BTS inició el año dando seguimiento con el acto final de la trilogía escolar, Skool Luv Affair. El mini álbum, con la pista primaria Boy in Luv y Just One Day vendieron alrededor de 86,000 copias en Corea. También alcanzó el puesto n.o 3 en el Billboard World Album Chart. Más tarde fue empaquetado como Skool Luv Affair Special Addition con dos nuevas canciones y pistas escondidas.


  • ARMY aún no había superado a Bangtan en uniformes escolares cuando los muchachos entraron en su era de “Dark&Wild”, promocionando Danger y War of Hormone. Agosto de 2014 se puso caliente con BTS preguntándonos lo que queríamos ahora mismo, su cortés “Hello, hello” persistiendo en nuestras mentes. Por supuesto, tomamos poco tiempo en ajustarnos a sus nuevos estilos de bad boy y disfrutamos del álbum tanto que tomó el puesto 14.o de los álbumes más vendidos en Corea ese año.

Para ARMY con Luv


Entre los movimientos de baile asesinos y letras impactantes, Jungkook entró a la escuela secundaria. Sea que lo veas por primera vez o vuelvas a descubrir al maknae de BTS en su uniforme escolar amarillo, acompañado por sus hyungs (como si fueran sus padres) el dia de la ceremonia de entrada, asegúrense que tengan pañuelos cerca. ¿Fue seriamente adorable, no?


Hablando de adorable, ¿sabían que SUGA escribió 300 mensajes envueltos con dulces para ARMY, regalándolos durante una mini reunión de fans en honor a su cumpleaños? Le tomó varios días preparar el evento sorpresa pero, obviamente, le puso ganas para darle gusto a los fans. ARMY, 괜찮아요 [gwaenchanh-ayo]? ¿[están bien]?


BTS no paró ahí con sus adorables interacciones para ARMY. No menos de 30 eventos de fansign y reuniones de fans se mantuvieron en Corea, complementado por su primer Muster para miembros del club de fans y conciertos gratuitos como el Lotte Duty Free Family Concert y Incheon K-pop Concert. A cambio, ARMY mostró su amor y apoyo para los muchachos durante su primera participación en los MBC Idol Athletic Championships (ISAC). Aunque SUGA no pudo asistir a los ISAC por una lastimadura, los miembros no intentaron esconder su ausencia, cargando un oso en su honor (no ha cambiado nada, ¿verdad?) y, ¡Jimin ganó la medalla de plata en futsal!


Worldwide Bangtan

Naturalmente, BTS no se limitó a Corea. Junto con sus primeros viajes internacionales como banda, configuraron una serie de reuniones de fans en el extranjero en las que conocieron ARMYs en Alemania, Brasil, China, México y Suecia.


Ellos también visitaron Rusia donde se presentaron en el escenario y participaron como jueces para una competencia de covers de baile de K-pop. En agosto, volaron a Los Ángeles para presentarse en el KCON del 2014, donde descubrieron su popularidad creciente entre los ARMYs estadounidenses.


Para el 17 de octubre, los muchachos realizaron su muy esperado sueño de estar de gira. La primera parte, que duró tres meses, de “BTS 2014 LIVE TRILOGY EPISODE II. THE RED BULLET TOUR” los llevó a Corea, Tailandia, Japón y las Filipinas con un total de nueve conciertos.


Junio 2014: ¡Feliz cumpleaños Bangtan!


En junio, BTS nos regaló algo que se ha convertido en tradición y un grandemente anticipado evento dentro del fandom nombrado, ¡FESTA! Compartieron álbumes de fotos, dos prácticas de baile especiales de Adult Child y Beautiful, y su primer Kkul (Honey) FM 06.13. ¿Quieren más? Miren su icónica primera fiesta de cumpleaños en el dormitorio. Sean cautelosos, ¡es irresistible!


Como si el mes no estuviera suficientemente lleno de celebraciones de primer año, BTS tuvo su debut en Japón con la versión japonesa de No More Dream, seguido por Boy in Luv, Danger y su primer álbum completamente en japonés: Wake Up, el cual vendió alrededor de 28,000 copias en la primera semana de su lanzamiento. Más temprano, también lanzaron su Fanclub Oficial de Japón y tuvieron su primera reunión de fans oficial japonesa .


American Hustle Life


Otro hito - aunque un poco controversial - en la carrera de BTS, fue el reality show “BTS American Hustle Life”, transmitido en Mnet de julio a septiembre de 2014. Filmado en L.A., el show de ocho episodios destacó a los muchachos recibiendo “entrenamiento” en el “estilo de vida del hip hop americano”. Entre otros, trabajaron con el famoso rapero Warren G y la entrenadora vocal Iris Stevenson, quienes dieron elogio a los muchachos por su talento musical y autenticidad. A pesar de algunos desafíos, BTS tomó la experiencia como gran ocasión para crecer, manteniendo su mentalidad positiva habitual todo el tiempo.


Mejores artistas nuevos


Bangtan también fue reconocido con varios premios, desde Artista Novato del Año (en los Golden Disk Awards), hasta el Premio Mejor Artista Nuevo (Seoul Music Awards), y Mejor Artista Nuevo - Grupo Masculino (Gaon Chart Kpop Awards). Terminaron el año con un rendimiento explosivo de Boy in Luv en los MAMAs’ Red Carpet y un escenario especial al lado de Block B, ¡donde (¡Jimin en especial!) dejaron una impresión fuerte!

A medida que pasan los años, los recuerdos que formamos con BTS se convierten cada vez más significativos, que nos lleva a amarlos “más que ayer y menos que mañana”. Entonces, ARMY, prepárense para lo que sigue porque sus corazones deben estar listos para el combate para enfrentar 2015. Como calentamiento les sugerimos que le echen un vistazo a nuestro Best (of) 2013.


Escrito por: Helene

Editado por: Alice

Diseñado por: Judy

Traducido por: Jackie M.

Traducción editada por: Valeria y Evelyng M


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.