Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

BTS, THE BEST PARTE 1 - 2013 [LO MEJOR DE BTS] EL INICIO DE BANGTAN

Ya que FESTA acaba de terminar y oficialmente entramos en nuestro 9.o año con BTS, disfrutemos un viaje por el carril de la memoria, comenzando desde el principio: 2013 - un año lleno de emociones y primeras veces para los recién debutados Bangtan Boys. ARMY, ¿están listos para un repaso de los hitos más preciosos de ese año? ¡Coge unos pañuelos y salta en el camino que BTS lentamente pero con seguridad preparó!


Logs y publicaciones previas al debut de BTS


BTS empezó a hacer historia antes de su debut real. Por varios meses se tomaban turnos para salir en línea en vivo en YouTube y compartían sus pensamientos de aprendiz a través de logs personales. Mientras la mayoría de los registros eran de sus luchas y preguntas sobre su próxima carrera y elecciones de vida, otros eran puro caos que resaltaba de ellos, como su versión del “Harlem Shake” o el registro del grupo pre-debut en mayo.



Durante esa época los fans también disfrutaron de varias canciones de subunidades como School of Tears y Adult Child, presagiando la calidad de sus raps, voces y arte floreciente. También recibimos Graduation Song de j-hope, Jimin y Jungkook poco tiempo antes del lanzamiento de las fotos de Jungkook de su graduación de la escuela secundaria. ¿Quién puede creer que el guapo, crecido y talentoso hombre del 2020 fue una vez ese pequeño y adorable maknae?

¡Sorpresa!


Hablando de talento, Taehyung fue uno que permaneció escondido por tanto tiempo que él se sentía aislado del grupo. La confusa pero inteligente estrategia fue pensada por Bang Si Hyuk, quien vio características especiales en V, que podrían aumentar el entusiasmo para el debut de BTS una vez que él fuese revelado. Mientras que su espalda tuvo la oportunidad de brillar anónimamente en un tuit que hizo Jimin, Taehyung hizo su primera aparición escalonada en Twitter el 2 de junio, oficialmente completando el grupo el día siguiente con su talento y personalidad única.


D-Day: 13 de junio de 2013


Después de ser objeto de burlas con un críptico tráiler de debut y las primeras fotos conceptuales de BTS - el look de adolescentes rebeldes y maquillaje pesado fue lindo, ¿no? - los fans finalmente podrían disfrutar del primer álbum de BTS 2 Cool 4 Skool. El día siguiente, la industria de k-pop a través de M Countdown en Mnet, presenció el inicio de las futuras superestrellas globales con su canción principal No More Dream. Las letras de la canción y potente presentación bellamente exhibieron sus deseos de triunfar sin negar su autenticidad, algo que apreciamos desde el principio. ¿Todavía te mantienes firme, ARMY?


Y el nombre del fandom es…


Adorables Representantes, Maestros de Ceremonia para la Juventud [respectivamente] descubrieron su nombre en el fancafe de BTS el 9 de julio. Así como BTS, o 방탄소년단 (“Bulletproof Boy Scouts”) en coreano, se esforzaban en mantenerse como un escudo que protege a los jóvenes contra una sociedad demasiado exigente y el prejuicio, su army (ejército) de ARMYs nunca dejó de apoyarlos y de “reclutar” nuevos miembros para extender los lazos y hacer que sea más útil. ¿Sabían que casi nos nombraron Bangwools (que literalmente significa “campanillas”)? ¡No estamos seguros que hubiera “resonado” de la misma manera!

Rookie King: Channel Bangtan


El show de variedad “Rookie King: Channel Bangtan” salió al aire en SBS por ocho episodios en septiembre y octubre de 2013. Este digno predecesor de Run BTS! se trataba de los miembros haciendo parodias de programas a través de diferentes segmentos, desde hilarantes anuncios falsos hasta bromas de cámara escondida, y juegos de reto que llevaban muchas penalizaciones icónicas. ¿Han escuchado del beso entre Taehyung y Hoseok? ¿O tal vez se han topado con fotos de Namjoon vestido de Sailor Moon? Esos son tan solo unos ejemplos de los castigos sin piedad que los muchachos soportaron durante el programa. Nos mostró el lado entretenido de BTS mientras ofrecía detrás de escenas de sus vidas en el dormitorio, el salón de prácticas o la azotea de Big Hit cuando tuvieron la oportunidad de gritar juguetonamente sus frustraciones. Otro momento simbólico fue el “Bangtan Lotto”, donde cada miembro le regalaba a un ARMY suertudo un artículo personal.

Segundo álbum, primer comeback


La segunda parte de la trilogía escolar, O!RUL8,2?, marcó el primer comeback en septiembre del 2013. Con diez pistas, incluyendo el abiertamente crítico N.O, el álbum vendió un satisfaciente número de 34,000 copias físicas. Destacando la injusticia de la sociedad hacia la juventud, también entregó un mensaje positivo que “debes encontrar tu felicidad y tu propia vida antes de que sea demasiado tarde”, con lo que tantos hoy pueden aún relacionarse.

Primer gran premio


En noviembre, BTS ganó el premio por ser el Mejor Artista Nuevo del Año en los MMAs. Sirvió como prueba para ARMY y de shock para los miembros que ni se atrevían esperar con ganar. Este hito fue de los primeros documentados en uno de los primeros episodios de BTS publicados en BANGTANTV, en los cuales los miembros se volvían locos en frente de la cámara. Viendo [de nuevo] esta indiscutible felicidad es aún más conmovedora sabiendo que lo experimentaron de nuevo una y otra vez a lo largo de los años sin perder la espontaneidad de la primera vez.



Aunque hace ocho años era difícil predecir el ascenso meteórico al estrellato global de BTS, los fans que estuvieron ahí desde sus inicios nunca dejaron de creer en ellos y juntos con los muchachos, forjaron una fuerte y mutua amistad, formada con dedicación implacable y apoyo interminable. Desde entonces, ¡el trabajo en equipo nunca dejó de hacer que el sueño funcionara! Entonces, ¡sigan derramando su luv sobre nuestros muchachos, ARMY! Hasta la próxima.


Escrito por: Helene

Editado por: ren

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Jackie Murphy

Traducción editada por: Evelyng M. y Jacky Merino


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.