Our Recent Posts

Archive

Tags

BTS: PROOF of Inspiration

ARMY está esperando con la respiración contenida mientras que anticipa el comeback de BTS con su álbum antología, PROOF. El álbum contiene una compilación de 48 canciones de muchos de los mayores sencillos de la banda, desde versiones demo de sus canciones hasta la canción con la que debutaron No More Dream, además de sus tres nuevas canciones.


En los días previos al álbum, cada miembro de la banda compartió un videoclip de menos de un minuto en el que explicaba sus razones para elegir una canción concreta para el disco. Los breves clips, titulados "Proof of Inspiration" (Prueba de inspiración), se revelaron en el orden inverso al del teaser de los miembros de 2 Cool 4 Skool.


El primer clip era de V, explicando por qué escogió Singularity y Zero O’Clock para el álbum. Compartió cómo pensó mucho en quién era como persona: el artista V que actúa en el escenario, y Kim Taehyung, que pasa los días normales con la familia y los amigos. V dijo que, con el tiempo, ha aprendido a abrazar sus dos caras. El emotivo mensaje se apoya en impresionantes imágenes captadas por el propio V.


El siguiente clip fue de Jin, quien dio sus razones por las que eligió Moon y Jamais Vu. Compartió cómo él y ARMY son inseparables, como la Tierra y la Luna. Con los corazones de los dedos de fondo y reiterando el vínculo inquebrantable entre él y ARMY, Jin dijo: "Sois mi prueba viviente y la de BTS". Al igual que la letra de la canción en Jamais Vu, Jin dijo que piensa en los miembros y en ARMY siempre que las cosas se ponen difíciles.


Jimin dedicó su prueba de inspiración a los miembros de BTS en el tercer clip. Escogió Filter y Friends para incluirlas en el álbum. Jimin compartió que quería mostrar sus diversos lados a ARMY y que todavía tiene muchos colores diferentes por compartir. Nos conmovió saber que son los miembros y ARMY quienes le recuerdan su verdadero matiz y esencia. “Vosotros sois mi prueba”, afirmó mientras compartía fotos de los demás miembros en el fondo.


El cuarto clip era de Jungkook, que añadió Euphoria y Dimple al álbum. Confiesa ser el más feliz cuando actúa y escucha los sonoros vítores de ARMY. Expresó su alegría por estar en el escenario y añadió fotos de ARMY animando durante sus conciertos. Nuestros corazones se hincharon de orgullo cuando Jungkook dijo: "Yo haciendo música felizmente mientras veo a ARMY, y vuestras sonrisas al verme, estas son mis pruebas".


Posteriormente, RM explicó por qué quería que Intro: Persona y Stay estuvieran en el álbum. Reflexionó sobre quién era realmente mientras seguía presenciando sus diferentes personajes. "Está Kim Namjoon como ser humano, Kim Namjoon como miembro de la familia y amigo, y RM que hace música", añadió. Al principio, lo vio como una carga, ya que tiene todos estos lados diferentes, pero con el tiempo, llegó a entender que todas estas personas son "él mismo". RM expresó cómo los miembros y ARMY "que 'permanecieron' a mi lado sin importar cuál fuera mi 'yo', son mi prueba".


El sexto clip fue de SUGA, que añadió Trivia: Seesaw y BTS Cypher PT. 3: Killer al álbum. Las dos canciones tienen un estilo totalmente opuesto. Seesaw, que es relativamente tranquila mientras que Cypher PT. 3 es potente y está llena de energía. SUGA se preguntaba qué gama de canciones podría inventar dentro de estos polos opuestos para ampliar su espectro musical. Para su prueba, compartió: "desafiarme a mí mismo sin límites en el espectro musical es lo que soy y lo que es BTS."


El último clip fue de j-hope sobre Proof of Inspiration. Ha incluido Her y Outro: Ego en el álbum. Mencionó que Her era esencialmente una canción de amor, pero luego dijo que vio que algunos ARMYs interpretaban la letra como algo más complejo. J-hope reconoció que hubo momentos en los que tuvo que usar una "máscara" para ocultar los lados de sí mismo que no quería que los demás vieran. Llegó a abrazar estos lados como parte de su identidad, su "Ego", porque ARMY y los miembros "aceptan todo de mí". “Who I am, just as I am, my ego is my proof.” (Quien soy, tal como soy, mi ego es mi prueba).


Todos los miembros han compartido cómo han llegado a aceptar partes de sí mismos que antes eran difíciles de aceptar; sus "pruebas" y el uso de la música como medio para encontrar sus propias identidades. Su propia esencia es lo que hace que BTS sea tan especial. ¡BTS seguirá haciendo música increíble, y esperamos con impaciencia el próximo álbum!


Escrito por: Pluto

Editado por: Cassie

Diseñado por: Nico

Traducido por: martaaa02

Traducción editada por: Nesse y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.