Our Recent Posts

Archive

Tags

BTS Proof – El álbum que no sabíamos que necesitábamos

Todo se oscureció; BTS había abandonado el escenario y los fanáticos estaban aplaudiendo afectuosamente, sus ARMY bombs brillando en la oscuridad. La pantalla se encendió, mostrando imágenes de BTS a lo largo de los años, su historia en treinta segundos. Las voces de BTS sobresalieron entre las ovaciones: "We are bulletproof". ARMY observó cómo el logo de BTS se transformó en el que ahora sabemos es el logo para PROOF. Entonces llegó el momento visto alrededor del mundo: 22.06.10. (10.06.2022)



Después del encore del cuarto día en Las Vegas, BTS anunció su más reciente comeback, una antología de su historia con ARMY. Lanzado el 10 de junio, PROOF es el corazón de la historia de BTS hasta la fecha. Consiste de tres CDs con un total de 48 canciones, PROOF contiene algunos de los mayores éxitos de BTS, canciones en solitario y subunidades, y tanto canciones especiales como inéditas. Adicionalmente, todas las canciones de PROOF se lanzaron en un sonido envolvente de alta calidad llamado Dolby Atmos, el cual provee una experiencia más inmersiva que en lanzamientos anteriores.


Bien, suficiente con la parte técnica. Analicemos un poco estos CDs, ¿Vamos?


CD 1 – Un recorrido por su pasado


El primer CD es lo que Big Hit Music denominó como "La crónica de BTS". Consiste en 19 canciones, incluyendo sus canciones principales, en orden cronológico comenzando con No More Dream y concluyendo con la más reciente Yet To Come (The Most Beautiful Moment). Tal vez la adición favorita de ARMY en el CD 1 es Born Singer, una canción por la cual muchos ARMYs tienen un profundo afecto.



Si bien fue lanzada de manera no oficial únicamente vía SoundCloud y BANGTANTV, Born Singer es una versión adaptada de la canción de J. Cole Born Sinner. Aunque tiene un formato y composición similar a la original, la letra fue reescrita por RM, SUGA y j-hope. La grabación de BTS del 2013 fue remasterizada y lanzada oficialmente como parte de PROOF. Es una canción muy hermosa y ha sido aclamada por Randy Suh de Weverse Magazine como "el primer himno de BTS y ARMY". Mira su presentación en vivo del 2015 si todavía no lo has hecho.


CD 2 – Canciones elegidas por los miembros


El segundo CD incluído en PROOF es una colección de 15 canciones en solitario o en subunidades elegidas por los miembros de BTS. De acuerdo con Big Hit Music, "está imbuido con los pensamientos propios del septeto, emociones e historias". Las canciones en este CD fueron seleccionadas meticulosamente por BTS, y cada miembro grabó un video "Proof of inspiration" (Prueba de inspiración), para compartir sus pensamientos con nosotros.


V eligió Singularity y 00:00 (Zero O'Clock); Jin quiso que ARMY visitara nuevamente Moon y Jamais Vu; Jimin seleccionó Filter y Friends; Jungkook añadió Euphoria y Dimple; RM se decidió por Intro: Persona y Stay; SUGA escogió Trivia 轉: Seesaw y BTS Cypher Pt.3: Killer (Feat. Supreme Boi); y j-hope incluyó Her y Outro: Ego.


Adicionalmente a estas canciones se incluyó una nueva canción llamada 달려라 방탄 (Run BTS). Ya una favorita de ARMY, Run BTS fue escrita por RM, SUGA, j-hope y Jungkook, junto con varias personas más. Una canción de un animado género hip-hop, Run BTS tiene una letra atrevida que se siente como una indirecta a los haters.




CD 3 – Dedicado para ARMY


El último CD incluído en PROOF es una dedicatoria para ARMY que consiste principalmente en canciones inéditas. También incluye canciones en las que los miembros trabajaron previamente pero nunca fueron lanzadas en álbumes de BTS anteriores, como Tony Montana (With Jimin) y varias versiones demo de éxitos de los primeros años de BTS. Este CD también incluye tres canciones nuevas para ARMY: Young Love, Quotation Mark y For Youth.



Young Love, también conocida como Ambiguous Relationship (It's complicated), es interpretada por RM y Jungkook y lleva un título muy acorde. Trata sobre los sentimientos que un joven tiene cuando está enamorado, o al menos, cuando piensa que está enamorado, pero sí, es complicado. Quotation Mark añade un poco de rap de j-hope y, a diferencia de Young Love, habla sobre los sentimientos que experimenta un joven después de que conoce a una chica, pero que se arrepiente de algunas cosas.


For Youth es una canción de amor para ARMY, digámoslo claramente. Ni siquiera comienza con BTS; empieza con ARMY, tal vez es su manera de recordarnos lo importante que somos para ellos. Una vez que el coro de Young Forever de ARMY termina, BTS comienza a cantar algunas de las líneas más lindas, incluyendo a Jungkook cantar sobre cómo ARMY es su mejor amigo, y a V diciéndonos que estará con nosotros por el resto de su vida. ¡Que vengan las lágrimas, ARMY!


Esperamos que hayas tenido la oportunidad de escuchar PROOF en su totalidad. Es claro que esta antología completa es especial para BTS y eso ya lo hace especial para ARMY. Disfrútalo, ARMY, mientras continuamos estando unidos con nuestro hilo morado. ¡Borahae!


Escrito por: Marcie

Editado por: Sanam

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Pame y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.