Our Recent Posts

Archive

Tags

BTS - Lo mejor del 2015

No hay un momento individual que pueda definir el ascenso de BTS a los renombrados artistas globales que son ahora. Ese ascenso se basó en muchos pequeños y grandes momentos combinados, y la increíble ética de trabajo de BTS junto con el apoyo inquebrantable de ARMY desde el principio. Sin embargo, el año 2015 en la carrera de BTS tiene una base sólida que finalmente condujo al BTS que conocemos y amamos ahora.


Para la mayoría de ARMY, no sorprende la cantidad de obstáculos que enfrentó BTS en el camino y la cantidad de trabajo que ARMY hizo en los primeros días para animar y apoyar a los chicos. 2015 vio el trabajo realizado por Bangtan y ARMY florecer en reconocimiento, obligando a aquellos que se negaron a prestar atención a ver de lo que son capaces. Aunque el 2015 estuvo repleto para BTS, exploremos los puntos clave durante ese año.


El ascenso de Bangtan en las listas


A BTS le ha ido bien en las listas desde su debut, pero 2015 fue el punto de inflexión que los puso al frente de la industria de la música.


The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1 y Pt. 2 obtuvieron una combinación de 477,799 ventas físicas de Gaon. También comenzaron a chartear varias canciones simultáneamente. En Billboard 200, BTS ingresó a la lista por primera vez y reunió 7,000 ventas físicas combinadas en los Estados Unidos para The Most Beautiful Moment in Life Pt. 1 y Pt. 2. Ingresar en estas listas en particular muestra su poder estelar desde el principio. Los críticos y fanáticos de todas partes comenzaban a verlos como artistas talentosos.


El momento más definitivo en 2015 y más allá


The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1 y Pt. 2 se conocen comúnmente como la era "HYYH", y ambos álbumes formaban parte de la "Trilogía juvenil". Estos álbumes marcaron el momento de transición de chicos a jóvenes para los miembros, y querían demostrar que estaban en camino de encontrarse a sí mismos y la evolución de su música.


Esta era también tuvo las obras maestras de los vídeos musicales, I Need U y Dope. El vídeo de I Need U mostró un concepto más oscuro lleno de significado y Dope mostró un lado divertido que exhibió las increíbles habilidades de baile de BTS. Ambas canciones los pusieron en el mapa como todo terreno.


La era "HYYH" ha sido un marcador definitivo en la carrera de BTS porque solidificó lo que llegaríamos a conocer como el Universo Bangtan. La narración que habían comenzado desde su debut se convirtió en una historia más madura e intrincada que ha mantenido a ARMY cautivado.


"HYYH" también nos dio algunos de los mayores éxitos como I Need U, Dope, RUN, Butterfly y Baepsae. Sin embargo, una canción se convertiría en parte de algo aún más grande.


Primera victoria en programas musicales


The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1 tenía una lista de canciones increíble, pero el sencillo principal I Need U fue la canción que cambiaría la carrera de BTS. El 5 de mayo de 2015, BTS recibió su primera victoria en un programa de música de Corea del Sur en SBS The Show. Luego, el 7 de mayo, obtuvieron su segunda victoria en Mnet M! Countdown. Su felicidad era palpable a través de la pantalla, su arduo trabajo finalmente fue recompensado, y esto solo hizo que quisieran trabajar más, un aspecto de Bangtan que los ha llevado continuamente por el camino del éxito.


Espectáculo de BTS


El éxito de su música y su encanto natural los llevó por todo el mundo con su gira “The Red Bullet”. La gira los llevó de Corea del Sur a Japón, Filipinas, Singapur, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Brasil, México, Chile, Australia y Estados Unidos.


Sus espectáculos en Estados Unidos se agotaron en minutos y los tuvieron en las ciudades de Nueva York, Dallas, Chicago y Los Ángeles. También realizaron presentaciones en solitario por primera vez y llenaron lugares en Australia y Brasil que eran difíciles de llenar para cualquier grupo de idols. Particularmente, en Brasil, BTS obtuvo el récord del escenario de concierto más grande para un grupo de idols.


Llevaron a cabo el “2015 BTS Live Trilogy Episode I: BTS Begins”, un espectáculo de 2 días con entradas agotadas en el Olympic Hall de Corea del Sur y un concierto de 3 días en el SK Olympic Handball Gymnasium para “The Most Beautiful Moment in Life On Stage”. También estuvo su primera gira japonesa llamada “Wake Up: Open Your Eyes”, que agotó 6 espectáculos, así como “The Most Beautiful Moment in Life On Stage”, que realizó 2 espectáculos con entradas agotadas en el Yokohama Arena.


Su alta demanda en todo el mundo mostró la ya sólida base de fans que BTS había construido, una que solo se hizo más fuerte y nos ha llevado a todos a los momentos monumentales que tenemos hasta la fecha.


El comienzo del legado


Como se indicó anteriormente, no hay un momento individual que haya convertido a BTS en las leyendas que son hoy; sin embargo, 2015 y la era "HYYH" dieron forma al comienzo de una gran historia. Incluso ha regresado un poco recientemente, ya que RM ha estado visitando el carril de la memoria en su Instagram (¿tal vez una pista de lo que vendrá en el nuevo álbum?). Mucho ha cambiado desde entonces, pero "HYYH" realmente nos dio a todos hermosos momentos y hermosas palabras. Sin embargo, no se puede negar que el crecimiento y el éxito de BTS comenzaron desde la primera vez que dijeron: “¡2! ¡3! Hola, somos BTS”.


Esperamos que este blog les haya servido, ya sea como un recordatorio de un año lleno de acontecimientos o como una introducción a una época que dio forma a BTS. Esperamos que tengas un día increíble y esperamos verte de regreso para otro blog.


Escrito por: Lizette

Editado por: Tori Rose

Diseñado por: Achan

Traducido por: Evelyng M

Traducción editada por: Pame y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.