top of page

BTS con BTS: Docuseries que capturan la dedicación del septeto a su arte

Para cualquiera que se convierte en un fanático de BTS o un ARMY, lo primero que los golpea es, “¡Hay tantas cosas de BTS para mirar! ¡No sé por dónde empezar!” Todos hemos estado en esa situación al comenzar a caer en la madriguera del conejo. En el fondo de nuestras mentes, nos hacemos una promesa de ponernos al día con tantos videos como podamos, independientemente de su duración, solo para volver a las realidades que gobiernan nuestras vidas, dejándonos en un estado de confusión sobre dónde ponernos al día.


Pero no hay duda que BTS tiene algo para todos, entre ello están las películas y series en género de documentales. Cada título de docuserie y película no es solo un juego de palabras con el nombre del grupo sino también reflejos donde los espectadores seguirán a BTS. Mientras esperamos el próximo documental “BTS Monuments: Beyond The Star”, el cual será estrenado en Disney+ en diciembre, ¡saltemos directo a cubrir las docuseries y películas estrenadas sin un orden en particular!   


Burn The Stage




Cuando BTS comenzó a recibir atención internacional sin precedentes desde mayo del 2017 en adelante, no hubo vuelta atrás para el septeto y ARMY. El 28 de marzo del 2018, el primer episodio titulado “I’d Do It All (Lo haría todo)de la docuserie “Burn The Stage” se estrenó gratuitamente en el canal de YouTube BANGTANTV. Los siguientes siete episodios fueron relegados a YouTube Premium (antiguamente llamado YouTube Red cuando fue lanzado), fijando el escenario para que BTS compartiera el BTS (acrónimo para detrás de cámara en inglés) de su viaje artístico (juego de palabras intencionado). La película con el mismo nombre fue estrenada en cines en noviembre del 2018.


El título alude al tour de BTS “WINGS” que comenzó el 10 de febrero y duró hasta el 10 de diciembre del 2017. Se refiere metafóricamente al septeto siendo fénix durante su gira (y en su viaje de tres años en la industria del k-pop cuando el tour comenzó). A medida que seguimos a BTS en los ocho episodios, entre lo más alto y lo más bajo, una cosa que nadie puede arrebatarles se mantiene: la dedicación a su arte.


j-hope In The Box


El documental de cómo j-hope hizo su álbum debut Jack In The Box, desde la conceptualización hasta su lanzamiento, y finalmente presentando sus canciones (y otros éxitos) en la presentación histórica de Lollapalooza, fue lanzado el 17 de febrero de este año, un día antes del cumpleaños de j-hope. Lo destacable de este documental es su introducción, la cual refleja el Intro del álbum, donde el mito griego de la caja de Pandora es narrado. Para profundizar en el concepto, revisa nuestro blog sobre j-hope In The Box, y mira el documental en Disney+ (tambien Disney+ Hotstar en algunos países).


Bring The Soul


“Bring The Soul” nos llevó en otro viaje con BTS mientras se embarcan en su tour “Love Yourself”. Fue estrenada en cines el 11 de agosto del 2019. Mientras la película cubría solo la primera mitad de su gira (la cual comenzó en París el 25 de agosto) hasta el 20 de octubre del 2018, la docuserie cubrió todo el tour hasta los shows de Bangkok en abril del 2019, antes de embarcarse en la gira de estadios “Love Yourself: Speak Yourself”. Seguir a BTS en esta película y docuserie es como tratar de entender qué te emociona y hace latir tu corazón, tal como el tour hizo a los siete hombres reafirmar el valor de amarse a ellos mismos aún más. Con ARMY asistiendo a estos shows, el mensaje se volvió más poderoso para el club de fanáticos de practicar el amor propio auténticamente.



SUGA: Road To D-Day   


“SUGA: Road To D-Day” fue lanzado el 21 de abril de este año en Disney+, el mismo día del lanzamiento de su primer álbum oficial como Agust D, D-Day. Este documental es diferente de los otros documentales de BTS en su formato, ya que sigue a SUGA viajando desde Seúl a Tokio buscando inspiración para D-Day, intercalado con él presentando la lista de canciones del álbum y BTS (acrónimo para detrás de cámara en inglés) de él preparando el álbum que ARMY está escuchando. Lo más destacado de “Road To D-Day” es cuando SUGA se reúne con el difunto compositor detrás de Merry Christmas, Mr. Lawrence, Ryuichi Sakamoto, y sus saludables interacciones con Halsey, Steve Aoki, y Anderson .Paak. 


Break The Silence


En la docuserie y película “Break The Silence”, seguimos a BTS en su tour de estadios “Love Yourself: Speak Yourself” (un tramo extendido del tour “Love Yourself”) el cual concluyó el 29 de octubre del 2019, desde sus preparaciones a sus reflexiones sobre sus vidas profesionales y la gran visión de su viaje artístico. Algunas cosas sobre las que BTS habla, para lo que debes dirigirte a Weverse para mirar, te sorprenderán.


Este fue nuestro resumen de los documentales que se enfocan en BTS como grupo e individualmente. No olvides revisar el contenido mencionado arriba, ¡así como también el próximo documental “BTS Monuments: Beyond The Star” en Disney+ cuando se estrene en diciembre!


Escrito por: Anugya

Editado por: Lisa K.

Diseñado por: Achan

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Nesse y Cristina

   

ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.    

Comments


bottom of page