top of page

BTS como fashionistas 2023

Es un hecho que lo que sea que BTS haga, sea como grupo o individualmente, todos pondrán su atención en ellos, tanto que no pueden forzarse a mirar a otra parte. La moda es uno de esos medios de expresión que el septeto ha usado para mostrar los aspectos de su personalidad en su trayectoria como artistas, como en sus videos musicales, presentaciones, y apariciones públicas. A nivel individual, los miembros de BTS, RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook, están explorando sus estilos únicos en el segundo capítulo de sus carreras, el cual podría hacer el trabajo del grupo más vital que nunca. El ser anunciados como embajadores de famosas marcas de moda y sus apariciones en shows de moda es una oportunidad que llama a sus individualidades. ¡Incluso han hecho que todos enloquezcan con sus looks! Sin más que añadir, veamos las apariciones en shows de moda de Jimin, j-hope y SUGA, y el impacto en las marcas que eligieron a Jimin y SUGA como embajadores.


Jimin


Las redes sociales ardieron cuando, el 16 de enero, ¡Dior anunció a Jimin como el nuevo Embajador Global de la marca de moda! Después de este anuncio, Jimin fue invitado a la Semana de la Moda de Hombres de París, a la cual asistió el 20 de enero, donde el director artístico de Dior, Kim Jones (quien diseñó los atuendos de BTS para la gira de 2019 “Love Yourself - Speak Yourself”) presentó la colección Invierno 2023 de la marca en el show. Después de estos eventos, la plataforma de marketing Lefty reportó que el valor de Earned Media (EMV) de Dior se alzó a 17 millones de dólares después de anunciar a Jimin como embajador en Instagram. Su aparición en la Semana de la Moda llevó al aumento del EMV en un 370%, equivalente a cerca de 35 millones de dólares, lo cual es el doble de su competencia Yves Saint Laurent.




j-hope


¡j-hope asistió no a uno sino tres shows de moda de las marcas de lujo Louis Vuitton, Dior, y Hermès el 19, 20 y 21 de enero, respectivamente, en París! Estas marcas no tuvieron que pensar dos veces para invitar al rapero, cantante, compositor y bailarín como invitado especial, ya que siempre ha experimentado con la moda como miembro de un grupo y en proyectos individuales. Él hace todo esto a la vez que saca el brillo del sol con su cálida sonrisa. Para el show de Louis Vuitton, j-hope vistió un look abstracto de camuflaje, ¡haciéndolo lo más destacado del show! Al día siguiente, vistió un atuendo gris plisado con una gargantilla de plata CD, acompañando al nuevo embajador de Dior, Jimin, en la primera fila. En el show de moda de Hermès, apareció con una mezcla frío-cálido de un atuendo cómodo pero a la vez casual y lujoso, vistiendo una chamarra negra con solapas turquesa detallando el cuello, una camisa gris oscuro, y pantalones negros, completándolo con guantes que hacían juego con la chamarra.


SUGA


El 17 de enero, Valentino anunció a SUGA como el nuevo Di.Va de la marca de moda, creando un murmullo masivo en las redes sociales. Di.Vas es un término creado por Valentino que la marca usa para referirse a los Embajadores Globales, que significa Different Values (esp. “valores diferentes”). Di.Vas, según Valentino, es “un personaje multifacético de códigos sostenidos por valores internos. Empáticos, inteligentes y románticos, los Di.Vas son la esencia de la autenticidad, ideales progresivos, y diversidad que llevan al cambio y transmiten el valor de la Maison”. Al leer esta descripción tiene perfecto sentido que SUGA haya sido elegido como Di.Va, lo cual es transmitido con certeza por la publicación de la marca en Instagram sobre el nombramiento de SUGA como embajador: “elegido por su autenticidad, creatividad y empatía, SUGA refleja los valores de la maison, hablando a una generación a través de sus ideales contemporáneos”. El anuncio fue seguido por SUGA asistiendo al show de Valentino Le Club Couture en París el 25 de enero, donde impresionó a todos con su look beige diseñado por el Director Creativo Perpaolo Piccioli. Al momento de escribir este blog, el contenido en Instagram relacionado a estas actividades ha recibido de 200 a 500 mil ‘me gusta’.



El mes de enero terminó con un GRAN bang, con Jimin anunciado como Embajador Global de Dior y pasándola bien en el show de moda, seguido por SUGA volviéndose un Di.Va para Maison Valentino y haciendo suspirar a todos con su atuendo simple color beige. Por último pero no menos importante, ¡j.hope mostró muchos lados de sí mismo en los tres shows a los cuales asistió en París! Los tres han hecho distintas declaraciones de moda, abrazando sus respectivos colores individuales mientras que le recuerdan a todos el mensaje que ya han establecido claramente: están aquí para quedarse. A este punto, parece que tomarán el control de todas las industrias, por lo cual ARMY está agradecido ya que tienen la oportunidad de ver a los miembros brillar de otras maneras. ¡Vamos, BTS, vamos!


Escrito por: Anugya

Editado por: Cassie

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Valeria y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

bottom of page