Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

BTS CAN MAKE IT BUTTER, THEY BAKE IT RIGHT*

*Nota de la traductora: el título hace referencia a la letra de la canción Make It Right de BTS.


El 21 de mayo BTS lanzó una nueva canción llamada Butter y desde entonces los corazones de ARMY se han estado derritiendo por los estilos traviesos de los chicos y el ritmo adictivo de la canción. ARMY, ¿preparados para bailar y disfrutar de las vibras veraniegas más emocionantes de la historia? Echemos un vistazo a lo que hace que Butter sea la receta perfecta para una canción exitosa.



Pon mucha diversión y mezcla suavemente


Butter es el segundo sencillo en inglés de BTS luego de Dynamite, la gran canción nominada a un Grammy. En la conferencia de prensa global que fue llevada a cabo luego del lanzamiento de Butter, Jimin comentó que trataron de crear una canción que fuese fácil de escuchar, mientras que Jungkook señaló que “es una canción muy divertida, muy dinámica”.


Butter es definitivamente una canción divertida y pegadiza que ARMY esperó por semanas. El entusiasmo comenzó con un video animado de un bloque de mantequilla derritiéndose en forma de un corazón junto con el sonido de chisporroteo. A medida que más adelantos y fotos fueron lanzados, aparecieron teorías de los fanáticos. ¿Se trataría de romance? ¿Himno de rock? Nadie tenía ni idea.


Agrega siete cucharaditas de amor


La sorpresa fue aún más electrizante. Butter no tiene un mensaje profundo, su propósito es ser escuchada una y otra vez mientras uno se divierte. Es una canción perfecta para escuchar en la playa, manejando o simplemente para levantar el ánimo. Si bien no es directamente una “canción de amor”, según Jimin es “un tipo de confesión”. La letra “Smooth like butter / Like a criminal undercover / Gon’ pop like trouble / Breakin’ into your heart like that!” y luego, “Got ARMY right behind us when we say so” no es nada más que un mensaje cariñoso de BTS para ARMY. Uno también puede notar una sutil referencia a Pied Piper la cual tiene la vibra de “sabemos que nos amas, déjanos jugar encantadoramente con tus sentimientos y hacer que te enamores aún más”.


Los ingeniosos versos de rap escritos por RM añaden un toque personal a la canción, encajando perfectamente con la personalidad y estilo de la rapline. Rápidamente, el ritmo constante de Butter y la fácil letra de la canción permitieron que la canción literalmente se deslizara “suave como la mantequilla” en las listas de los oyentes en todo el mundo. Así también la coreografía simple pero hermosamente interpretada de BTS haría bailar a cualquiera.


… una pizca de brillo


Hablando de baile, el video musical es en sí una invitación a celebrar. Es colorido y extremadamente dinámico, con secuencias rápidas, empezando con pantallas negras y blancas, y continuando con colores más claros a medida que los miembros comienzan adoptar el estado de “criminal tranquilo”, para terminar con vibrantes tonos de amarillo mantequilla. Los encantos y estilos de los miembros brillan en cada instante, a través de sus atuendos, sonrisas y apariencia sexy -- con una mención especial al dance break, donde todos presentan sus habilidades de estilo libre.


¿Quieres saber más? Los chicos besan sus manos (lo que le da la oportunidad a Jungkook de besar con sus labios su tatuaje de ARMY ¡cuatro veces durante todo el video musical!), cada vez que cantan “High like the moon, rock with me, baby!” ¿Quién no se volvería loco en ese punto?


Cocina lentamente y disfruta indefinidamente


Un nuevo comeback de BTS siempre es sinónimo de un renovado enamoramiento por la música de ellos, pero también de fiestas masivas de streaming que muestran el amor de ARMY por el arte de los chicos. El lanzamiento de Butter fue enormemente celebrado en YouTube, Spotify y claramente en las redes sociales. La canción obtuvo más de 11 millones de reproducciones globales en Spotify, rompiendo así el récord previo del día de apertura. El video musical rompió el récord de estreno de YouTube con más de 3,9 millones de espectadores simultáneos en el momento del lanzamiento y obtuvo 108,2 millones de vistas en las primeras 24 horas, rompiendo así el récord logrado por Dynamite del “mayor número de vistas en el primer día de todos los tiempos” con 101,1 millones de vistas.


A la fecha, el video musical de Butter ha alcanzado 220 millones de vistas, sin embargo esto es solo el comienzo. El 26 de mayo, 200 000 ARMYs se unieron a @btschartdata en Twitter para una gran fiesta mundial de streaming de Butter a través de una aplicación llamada Stationhead, la cual toma en cuenta cada reproducción. En el mismo día, Big Hit Music y Columbia Records organizaron una de sus fiestas oficiales de escuchar canciones de BTS en la que se unieron más de 58 000 ARMYs. Le tomó a ARMY tan solo cinco días luego del lanzamiento de Butter para alcanzar todos estos increíbles récords y ¡el verano ni siquiera ha llegado todavía! ¡Podemos decir que se vienen mejores tiempos junto a Butter!


Butter definitivamente está a la altura de su descripción como una canción veraniega de dance pop. Esperamos que tengas la vibra adecuada junto a Butter. ¡Sigamos difundiendo nuestro amor morado por la canción en todas las plataformas de streaming, ARMY!


Get it, let it roll!


Escrito por: Hel.B Editado por: LJ

Diseñado por: Lira

Traducido por: Valentina Belmar

Traducción editada por: Jacky Merino y Jackie Murphy


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.