top of page

BTS Beyond the Story parte 2: “Pero la música, como la vida, era un viaje sin fin”.

¡Hola ARMY! Anteriormente, discutimos los primeros tres capítulos del libro “Beyond the Story: 10-Year Record of BTS” y en este blog, exploraremos lo que falta del libro.


Caminemos a través del camino de flores una vez más.


Capítulo 4: De adentro hacia afuera


A medida que la popularidad de BTS aumentaba, las críticas aumentaban con ella. Fue durante ese tiempo que el odio alcanzó niveles más altos, y BTS se veía enfrentado a aprender a aceptar el amor y manejar el odio.


El capítulo se enfoca en varios momentos monumentales de BTS. Era el comienzo de presentarse en espacios más grandes, viajar a diferentes países, presentarse ante ARMYs internacionales y ganar Artista del Año en el Mnet Asian Music Awards (MAMA) en 2016. Sin embargo, el gran enfoque del capítulo es el desarrollo de cada miembro mientras creaban WINGS.


Esta era la primera vez en que su relación colectiva se profundizaba, por eso comenzaron a buscar relaciones dentro de ellos mismos. Durante WINGS, los miembros comenzaron a explorar sus colores únicos, y ARMY comenzó a ser testigo del comienzo de su viaje individual para encontrar sus propias voces.


Exploraron realidades personales en su música, como si se hubiese convertido en su sello ser lo más real posible. Fue ahí que comenzaron a incorporar literatura y arte en sus conceptos. Durante ese tiempo, las intrincadas historias libres para interpretación comenzaron e hicieron una marca única en quien BTS es.


Capítulo 5: Un vuelo que nunca aterriza


El miedo al fracaso o al éxito puede ser tan paralizante que hace que cada situación parezca desoladora. Luego de pasar su carrera temiendo que pudieran fracasar en el siguiente paso, BTS enfrenta los miedos que su éxito les pudiera traer.


Este miedo y ansiedad fueron tan severos que causaron caos en cada miembro y el grupo. Estos difíciles sentimientos llevaron a un momento que muchos de nosotros los fans aún consideramos ser uno de los más difíciles: BTS consideró separarse. Esa palabra está lejos del vocabulario de BTS y ARMY ahora, pero durante la era de “Love Yourself”, el grupo atravesó una crisis.


Los chicos estaban agotados y bajo mucha presión como celebridades de carácter mundial. Este capítulo encapsula la verdadera fuerza de BTS, la cual es BTS mismo. Ellos descubrieron una forma de ayudarse los unos a los otros en momentos difíciles, creando hermosa música en el proceso.


Es innegable que este momento marcó el resto de sus vidas, como cuando decidieron quedarse juntos, fue con una promesa de para siempre.


Capítulo 6: El mundo de BTS


ARMY y BTS se influyen el uno al otro y al mundo alrededor que los rodea. Gracias a este especial lazo, se han realizado cambios a través de las campañas de UNICEF, donaciones, o el compartir historias de vida. ARMY y BTS construyeron un mundo fuerte juntos, uno que es increíblemente difícil de penetrar.


Es con esta fuerza que BTS continúa alcanzando nuevas alturas, siendo elevado aún más alto por ARMY. BTS comenzó a recibir un mayor reconocimiento en todo el mundo haciendo historia casi cada par de semanas.


Aunque aún es desafiante navegar el odio que se tira en la dirección de BTS, ARMY es capaz de desviar la mayoría. No había forma de saber que pasaría a continuación. ARMY solo quería ayudar a BTS a lograr cada uno de los sueños que anhelan.


Capítulo 7: Nosotros somos


Este capítulo rodea el viaje de BTS en la pandemia. Este capítulo comienza con la emoción del fin del confinamiento, y V habla con entusiasmo acerca de presentarse en frente de un público en vivo después de tanto tiempo. Sentimientos que han sido congelados en el tiempo vuelven apresuradamente a todos ellos cuando se subieron nuevamente al escenario en LA.


La pandemia tuvo un costo mental para todos, por lo que fue agradable que eventualmente, encontráramos la luz en el otro una vez más. BTS ganó fuerza de ARMY y viceversa, llevando a una nueva esperanza y música. BTS alcanzó increíbles elogios musicales y exploró nuevos escenarios. Dominaron las listas y capturaron corazones, lo que los llevó a convertirse en iconos.


BTS es BTS. Ellos son una familia unida por amor, respeto y música.


Este libro es una celebración del grupo de chicos que redefinió todo. Ellos se embarcaron en un viaje sin precedentes y tuvieron éxito bajo sus propios términos.


Beyond the Story” marca un nuevo comienzo en el camino de BTS y la relación entre ARMY y BTS. Recomendamos leer el libro en su totalidad ya que nosotros no podemos cubrir cada una de las maravillosas historias que los miembros comparten.


Finalizamos esto dándole las gracias a RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V, y Jungkook por confiar parte de su felicidad y propósito a ARMY.


Escrito por: Lizette

Editado por: Lisa K.

Diseñado por: Achan

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Tatzari y Val


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comentários


bottom of page