top of page

BTS Beyond the story parte 1: "Porque somos BTS"

Hay muchos medios de comunicación queriendo manejar la narrativa alrededor de BTS, por qué son quiénes son, y si su éxito puede ser formulado y replicado. Después de 10 años de dichas suposiciones, BTS publicó un libro que documenta la realidad de su carrera.


El libro "Beyond the story: Crónica de 10 años de BTS" fue publicado el 9 de julio de 2023, lo que fue en honor al décimo aniversario de ARMY. El libro se traducirá a 23 idiomas para llegar a ARMYs de todo el mundo. Myeongseok Kang es el autor y nuestro guía a la historia detrás del nombre de BTS.


La mayoría de ARMYs conocen la historia de BTS como la palma de su mano, pero hay aspectos que desconocíamos. Hay historias que conocemos, pero BTS ahora ofrece una perspectiva diferente. El libro nos permite conocer otra vista de la historia de BTS, sus sentimientos y retos de los cuales anteriormente solo podíamos especular.


El libro tiene siete capítulos con subsecciones, ya que la historia es contada a través de la narración de Kang y entrevistas con BTS.


Capítulo 1: Seúl


El libro comienza con cómo cada miembro llegó a lo que solía ser Big Hit Entertainment, y cómo se adaptaron a la vida en el dormitorio y con los demás.


El capítulo resalta lo traicionero que fue su camino al debut y cómo BTS no era una hermandad cercana desde el principio. A pesar de eso, lograron todos juntos crear una sinergía que no puede ser imitada.


Kang integra una colisión de puntos de vista ya que cada miembro tenía distintos antecedentes y habían esperado debutar por periodos de tiempo diferentes. Ellos no compartían la visión sobre cómo las cosas podrían ser.


A pesar de estas diferencias, se volvieron cercanos aprendiendo a respetar y admirar a cada uno. Ellos no eran la familia que son ahora pero fue el comienzo de algo hermoso.


Capítulo 2: Por qué existimos


¿Cómo lidias con la adversidad? Para Bangtan, fue a través de clara determinación y amor por su música. El capítulo 2 se enfoca en el camino por el que pasó BTS con sus primeros cuatro álbumes. Hablaron cándidamente de los momentos donde creyeron que estaban cayendo y cómo se sintieron ajenos.


La gente a su alrededor los menospreciaba, subestimando el talento que se encontraba dentro de BTS. Sin embargo, cada insulto, aunque doloroso, los llenó de determinación para probarle al mundo que se equivocaban. Actualmente, están en paz con todo, pero durante sus primeros años, fue un camino duro para caminar.


Con el objetivo de mantener su identidad musical, tuvieron que romper las reglas. BTS comenzó con hip-hop y en la industria idol de ese tiempo, no era bienvenido. A pesar de esto, BTS fue capaz de continuar con su visión, lo que fue fundamental para su éxito.


Si bien sus primeros cuatro álbumes fueron, como lo describe RM, momentos "dulces, amargos, dulces, amargos," esa fue la música que le dió forma a su identidad, no sólo porque estaban mostrando lo que podían producir, sino por las adversidades a las que se enfrentaron durante ese tiempo que los motivaría para su futuro.


Capítulo 3: Amor, odio, ARMY


El tercer capítulo se desarrolla en el periodo de la serie "The Most Beautiful Moment in Life". La trilogía fue un punto de inflexión después de un rudo comienzo, aunque todavía no lo supieran entonces. Todo lo que sabían es que querían ir más fuerte que antes.


Los pensamientos de tener que dejar la industria por estas dificultades se sentían pesados en sus hombros. Aún así, esas emociones fueron un catalizador para su increíble lírica y comunicación musical en una forma en la que no había sido hecho antes.


BTS estaba en un territorio sin precedentes: habían introducido temas fuertes y de importancia en sus videos musicales, creado personajes en un universo cinematográfico y hablado francamente sobre sus momentos difíciles. Los riesgos que tomaron aquí determinaron su innegable identidad como creadores de tendencias y un grupo reacio a dar marcha atrás.


Dicha tenacidad y amor por la música fueron puntos fundamentales por los que BTS atrajo a ARMYs alrededor del mundo. Aunque empezó pequeño, el lazo que han creado es irrompible. Hay sinceridad y devoción mutua y así fue como BTS y ARMY superaron años difíciles de acoso y bullying.


Esta sección mostró cómo a pesar de que muchos quisieran derrotarlos, BTS continuaría su vuelo hacia el estrellato acompañados de un ejército (ARMY).


Este libro abre otro nivel de confianza entre BTS y ARMY, haciendo el lazo más fuerte. Mientras continuamos por el camino dentro del libro, esperamos que todos los ARMYs se regocijen en la belleza de BTS abriéndose una vez más para todos nosotros.


Gracias por unirte en este vistazo inicial del libro. ¡Nos vemos en el siguiente blog!


Escrito por: Lizette

Editado por: Ren

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Tatzari y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

bottom of page