Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

BLOG ESPECIAL: MENTE Y CUERPO SANO - UNA CONVERSACIÓN CON JEN LEWIS

Es un nuevo año ARMY, y sabes lo que eso significa - ¡Propósitos de Año Nuevo! Si tú eres como algunos de nosotros aquí en AM, probablemente has decidido ser un mejor tú en esta nueva década. Debes querer tomar más agua, mover más tu cuerpo, o simplemente hacer más “Namjooning”. BTS nos ha inspirado a todos a amarnos más cada día, sin importar cómo sea. Así que, sea lo que sea que hayas escogido, esperamos que pongas en ello todo el corazón.


Es con este espíritu de amarnos a nosotros mismos que queríamos sentarnos a tener una conversación con la entrenadora de fitness y compañera ARMY, Jen Lewis. Jen recientemente ha encontrado el éxito con sus clases de acondicionamiento físico en línea gracias al apoyo de ARMY. Cuando tuiteó un video de 26 segundos de su rutina de alta intensidad con Dionysus en mayo de 2019, ella aprendió rápidamente lo mucho que amamos todos los aspectos de la música de BTS. Y si podemos disfrutar al mismo tiempo de su música mientras nos amamos, eso es incluso mejor. Únetenos en esta conversación y luego date una vuelta por el Twitter de Jen (@therealjenlewis) o su canal YouTube (Cardio Party Mashup Fitness) para darle algo de amor púrpura.


P: Gracias por hablar con ARMY Magazine hoy, Jen. Dinos un poco sobre tu travesía fitness.


Me adentré en el mundo del acondicionamiento físico por primera vez cuando tenía 23 años. Estaba batallando con el no saber cuál era mi propósito en la vida, pero sabía que quería hacer algo dentro del campo de lo artístico y la educación. También sabía que quería ayudar a las personas. Una amiga me invitó a una clase de fitness en nuestro gimnasio local y me enamoré de la sesión. Amé la diversidad de gente en el grupo y la energía que venía con ella. También ví como la vida de las personas podía cambiar, no solo el exterior sino también el interior. Inmediatamente salí a obtener entrenamiento para convertirme en una instructora de fitness y comencé a cubrir clases. Aproximadamente un año después por fin tuve mi primera clase propia y he estado enseñando desde entonces.


P: Tu primer video que incluyó música de BTS fue 2 años atras con Mic Drop. ¿Eras fan de su música en ese entonces o escogiste esa canción por su ritmo?


Fue por el ritmo. Siempre reviso la lista de iTunes para ver qué canciones nuevas han salido. Un día ví y encontré una canción llamada MIC Drop y noté que era de un grupo del cual nunca había escuchado. Observé el género musical clasificado como K-Pop, investigué y encontré que eso quiere decir, música pop coreana. Una buena amiga de las clases y compañera instructora es coreana, así que le mandé un mensaje para saber si había escuchado antes de BTS. Ella dijo que sabía acerca del K-Pop, pero que nunca había escuchado de BTS. Escuché la canción e inmediatamente le mandé mensaje de nuevo y estaba tan emocionada; sus canciones eran perfectas para nuestras clases. Además, para ser honesta, durante ese tiempo estaba frustrada tratando de encontrar buenas canciones llenas de energía para usar en mis clases de cardio. También soy muy selectiva sobre lo que creo es bueno; cuando lo haces diariamente, terminas cansado de escuchar el mismo tipo de canciones una y otra vez. Pero cuando escuché su canción por primera vez, estaba tan deslumbrada. Fue como si el vacío hubiese sido llenado por un grupo musical. Usé MIC Drop en clase la siguiente semana.


P: ¡Nos encanta eso! ¿Tu clase fue receptiva desde el comienzo?


¡Sí! De hecho, nadie en mi clase mencionó algo sobre ello. Siempre hemos usado una variedad de artistas en clase, pero estaba feliz de ver que ellos no se habían molestado por el hecho de que la canción era en un idioma distinto. Cuando vieron lo mucho que la amaba, eso causó que ellos la amaran también. Desde entonces, comencé a buscar los álbumes de BTS; daría le daba click a cada canción y escuchaba la muestra en iTunes. Encontraba las que tenían un ritmo poderoso y después las usaba en clase. Después de aprender MIC Drop, mi clase se aprendió Fire, We are Bulletproof pt. 2, Idol, Am I Wrong, Dionysus y muchas más.


P: Todos tenemos una historia sobre cómo nos convertimos en ARMY. ¿Cuál es la tuya?


Bueno, ahí estaba yo usando sus canciones en clase, pero no sabía ninguno de los nombres de los chicos excepto el de RM. Entonces el pasado abril, esa misma amiga me mandó un texto diciendo que BTS se presentaría en SNL. Ví su presentación y decidí justo en ese momento que tenía que saber más. Algo era diferente respecto a ellos. Comencé a ver algunos videos sobre todos los integrantes en YouTube y me di cuenta de que eran más que solo un grupo con música grandiosa para ejercitarse. Este grupo tiene un mensaje que puedo sentir. Comencé a escuchar más de su música y no solo las canciones que tenían un ritmo rápido. Unos días después de eso, decidí publicar en Twitter un video de mi clase haciendo nuestra rutina de Dionysus. Esperaba que la gente viera que pueden ejercitarse con música de BTS si así lo querían hacer. Yo no creí que algo pasaría ya que no tenía seguidores. Estaba impresionada por las respuestas que recibí; todos estaban genuinamente felices de ver la música de BTS siendo utilizada en una clase de entrenamiento.


P: ¿Las interacciones que has tenido con ARMY te han impactado de alguna manera?


El apoyo y estímulo de todos ha sido inspirador. Nunca había recibido eso de ninguna fanbase de ningún artista. Pude ver lo mucho que ARMY ama a todos los miembros de BTS y lo orgullosas que estaban de que alguien estuviera utilizando su música en un ambiente público.


Desde entonces, he indagado mucho más dentro de BTS porque quiero conocer más. Realmente he amado todo lo que he encontrado. De hecho, he tenido más problemas ahora para encontrar música para mis clases de fitness porque he elevado todo al nivel de ellos, de lo que ellos dan en una simple canción. También, usar su música y entablar amistad con personas ARMY me ha impulsado a hacer más de lo que he hecho nunca antes. Siempre he tenido una pasión por llegar a más personas por medio de la salud y la condición física. Siempre he creído que el fitness da beneficios físicos y mentales. Pero BTS me ha mostrado que hay mucho más que yo puedo hacer. Hay más personas a las que puedo llegar.


P: Recientemente has comenzado a incluir en tus nuevas rutinas distintos niveles de fitness. ¡Amamos esta idea! ¿Por qué esto es importante para ti?


Honestamente, BTS y su mensaje son la razón de que haya comenzado a hacer entrenamientos mostrando tres niveles. Todos merecen la oportunidad de mejorar su salud, de ejercitarse justo donde están y todos tienen una necesidad. Quiero ser la persona que ayude a llenar esa necesidad. Estoy muy agradecida de haber encontrado a BTS y su música dos años atrás. Y estoy muy agradecida, porque a través de ellos conocí al ARMY de BTS. La única cosa que desearía es haberlos encontrado a ambos antes. Anhelo continuar difundiendo la importancia de la salud y la condición física en el mundo y anhelo poder hacerlo a través de la música que BTS nos da.


Escrito por: Marcie

Editado por: Hel.B

Diseño por: Lira

Traducido por: Itzy