top of page
ARMY MAGAZINE

¡Bienvenido a casa, Jin!

La energía podía sentirse alrededor del mundo. Finalmente era 12 de junio de 2024, un día que ARMY había estado esperando, un momento que duró 18 meses en proceso. Jin estaba en casa, y ARMY sintió verdadera felicidad por primera vez en un largo tiempo. 


El 13 de diciembre de 2022, Jin ingresó a la base militar Yeoncheon en el norte de Gyeonggi para comenzar su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Habían pasado dos meses desde que Big Hit anunció que los siete miembros de BTS cumplirían su servicio militar, comenzando con Jin. Habían pasado seis meses desde FESTA 2022, donde los miembros explicaron con los ojos llenos de lágrimas que necesitaban un descanso para sí mismos. “Quiero que BTS continúe por un  largo tiempo,” dijo RM, “... y para que BTS dure, pienso que debo aferrarme a quien soy.” Aún así, incluso con esos seis meses de certeza y preparación, ARMY estaba lleno de tristeza y orgullo conforme el día llegó y Jin entró a su servicio.


Aunque pareció eterno, alrededor de tres meses después Jin compartió una foto de sí mismo con j-hope y Jimin en Instagram. Con la sencilla descripción, “어서 와” (o “Bienvenido” en español), la foto fue el primer vistazo de ARMY a Jin con su uniforme. Después de eso, Jin continuó subiendo fotos de vez en cuando, manteniendo llenos los corazones de ARMY mientras que, uno a uno, los otros miembros de BTS se le unían en el ejército. 


En julio del 2023, Jin realizó un anuncio sorpresa en Weverse sobre que había sido promovido a Cabo. Comentando con tranquilidad y alegría en una publicación de autoría de j-hope, Jin mencionó, “¿Cómo te atreves, cuando eres un soldado de primera clase… [a copiar] a un cabo? Ni [siquiera] pienses en hacer contacto visual conmigo cuando estés de vacaciones.” Posteriormente mencionó bromeando que j-hope sería una deshonra para BTS si no lograba entrar a las Fuerzas Especiales como Jin. 


En una entrevista con Weverse Magazine después de su baja militar, Jin mencionó que estaba agradecido con los soldados veteranos que le dieron consejo y motivación mientras trabajaba para ganar el título de Soldado de Élite. De acuerdo con el blog oficial de la Defensa Militar de la República de Corea, tal como se compartió en X, “Las condiciones para convertirse en un ‘Soldado de clase especial’ incluyen alcanzar una tasa de aciertos del 90% en tiro (generalmente 18 aciertos de 20 disparos), realizar 86 abdominales en 2 minutos, completar más de 72 lagartijas en 2 minutos, [y] correr 3 km en 12.5 minutos.” Como si ARMY no lo supiera ya, era obvio que Jin estuvo trabajando duro en la milicia.


El 13 y 14 de octubre, mientras que ARMY estaba ocupado festejando el cumpleaños de Jimin, Jin nos dio un regalo. Fueron seis publicaciones independientes en Instagram, donde Jin subió varias fotos de sí mismo visitando la tienda  pop-up de MapleStory en Gangam durante su descanso. Después fue revelado que Jin también pasó tiempo con el chico del cumpleaños, regalándole un peluche de champiñón de MapleStory y dinero. ¡Fue hermoso ver a Jin tan saludable y feliz durante su descanso!


Pronto fue el cumpleaños de Jin, y ARMY le mostró su amor con miles de mensajes para recordarle su apoyo. En respuesta, Jin compartió un cálido mensaje de agradecimiento, diciendo que su corazón dolía por no poder hacer un live con nosotros. Jin también compartió su deseo de que el tiempo siguiera pasando rápidamente para poder estar con ARMY una vez más. Después se despidió con un anuncio sorpresa de otra promoción, esta vez a Sargento. 


Sólo una semana y media después, los últimos dos miembros de BTS que faltaban por enlistarse, lo hicieron. Si bien, los siguientes seis meses parecían una nube gris que colgaba sobre nosotros, ARMY no pudo estar más equivocado. BTS tenía gran cantidad de contenido pregrabado para mantenernos ocupados y enamorados como siempre. Estamos hablando sobre álbumes, programas de televisión y docuseries, sencillos, colaboraciones, embajadores de marcas, y una película. ¡UNA PELÍCULA! Incluso tuvimos dos canciones del grupo completo: el sencillo por el 10º aniversario Take Two, y (un mes antes) la canción principal para la película coreana animada “Bastions”, The Planet.


Antes de saberlo, y previo a que ARMY se pusiera al corriente con todo, Jin estaba en casa, saliendo del servicio el miércoles 12 de junio de 2024. Como lo prometió, Jin estuvo en Weverse esa tarde para pasar tiempo con ARMY, hablando sobre el tiempo en su servicio, y discutiendo cómo él y la compañía decidieron el número de fanáticos que Jin abrazaría. ¡Incluso tuvimos una selfie OT7 después del live y otra solo unos cuantos días después!


El día siguiente fue FESTA (o JINSTA, como nos gusta llamarlo), y Jin no decepcionó, a pesar de sus preocupaciones sobre que había olvidado cómo cantar. El evento, documentado como crónica en un Bangtan Bomb publicado en julio de 2024, se llevó a cabo en la Arena Jamsil en el distrito de Seúl Songpa-gu y se transmitió en línea a través de Weverse. Jin presentó varias canciones, incluyendo una versión extendida de Super Tuna, participó en un especial “Eat Jin!”, realizó unas coreografías de TikTok, completó el reto Seven de Jungkook, y por supuesto, lanzó un icónico beso volador.


Jin apenas ha parado desde su salida. Firmó como embajador para las marcas Fred Jewelry y Gucci, completó una sesión fotográfica para la portada de W Magazine, se ubicó en el puesto #1 de la lista de Reputación de Marca de Idols individuales de junio de 2024, renovó su contrato con Coway, comentó en Weverse que ha estado grabando, filmando programas de variedades, ejecutando otros planes, y fue un portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Verano en París 2024. 


En la entrevista con Weverse, Jin le mencionó al autor Oh Minji que estar con ARMY es como estar en casa. “Ellos nos hacen sentir seguros,” dijo. “Quiero decirles que siempre daré lo mejor de mí y pedirles que por favor se queden a nuestro lado por un largo tiempo. También quiero agradecerles por esperar por nosotros.” Dulce Jin, no tienes que agradecernos – no hay lugar en el que preferiríamos estar si no es esperando por todos ustedes. Como dijiste en la carta que marcaba el 10º aniversario del debut de BTS, “Diez años son suficientes para mover ríos y montañas, como dice el dicho, pero el amor entre BTS y ARMY nunca cambia, y eso es lo increíble.”


Escrito por: Marcie

Editado por: Lisa K

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Val y Cris


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page