top of page

ARMY para siempre, Bangtan para siempre: ¡feliz décimo aniversario!

No importa dónde estemos en el mundo, cuando se trata de FESTA, no hay nada que impida que BTS y ARMY la pasen bien.


Este décimo aniversario fue hermosamente preparado para ARMY y estuvo lleno de divertidas sorpresas. Como los siete miembros no podían estar juntos este año, BTS se preparó por adelantado para asegurarse que esta FESTA fuera tan especial como las anteriores.


Después de la publicación del cronograma con temática de juego de mesa de FESTA desde el 31 de mayo al 17 de junio, ARMY tenía una idea de lo que vendría pero aún hubo muchas cosas dejadas como sorpresas.


BANGBANGCON 2023


Cantar al son de la música como ARMY siempre es divertido sin importar cuántas veces lo has hecho. Empezando con la transmisión en vivo de BANGBANGCON 2023, ARMY viajó entre recuerdos con tres shows, “2019 BTS 5TH MUSTER”, “BTS 2021 MUSTER SOWOOZOO” y “BTS MAP OF THE SOUL ON:E”. La transmisión fue nostálgica, recordándonos momentos compartidos mientras aumentaba nuestro entusiasmo y anticipación.


Proyecto APOBANGPO 10


En honor a sus 10 años juntos, BTS creó proyectos que fueron puestos en carteleras y publicidades en todos lados. A lo largo de los años, BTS ha visto los esfuerzos incansables de ARMY al preparar campañas y mensajes para celebrar cualquier cosa relacionada a BTS. Así que querían celebrar a ARMY a cambio con sus propios proyectos.



Hora de fotos


Siguiendo la tradición de BTS, se publicó el retrato familiar junto con el proyecto APOBANGPO. Las fotos tenían a los siete posando juntos viéndose felices y rodeados de violeta. En una foto, sostienen cajas violetas etiquetadas “ARMY” y sonríen a la cámara.


También fueron publicadas fotos especiales llamadas “Un pedazo de ‘Take Two´” por cada miembro, con palabras y ambientes específicos para cada uno. RM fue “Light [Luz]”, Jin fue “Begin [Comenzar]”, SUGA fue “Soul [Alma]”, j-hope fue “Together [Juntos]”, Jimin fue “Face [Rostro]”, V fue “Young [Joven]” y Jungkook fue “Stay [Quédate]”.


Finalmente, publicaron las fotografías de “BTS EXHIBITION ‘오, 늘’ FILM CAMERA” (versión lado B), que muestra fotos de los chicos a través de los años.


Prácticas de baile


Como regalos especiales en esta celebración, se publicaron antiguas prácticas de baile de BTS, incluyendo ‘Intro Dance’ de su trailer de concepto de 2013, Anpanman, Boy With Luv, Boyz With Fun, I Need U y I’m Fine.


Al no haber visto estas imágenes antes, ARMY disfrutó ver estas presentaciones.


Momentos especiales


A BTS siempre le gusta mantenernos en alerta. Un momento muy especial fue cuando se anunció el episodio 12 de “Suchwita” de SUGA con un invitado especial que todos extrañamos mucho, Jin. Después en el show, apareció otro invitado sorpresa que también extrañamos mucho: j-hope. El episodio fue un dulce regalo y todos lo disfrutamos enormemente.


j-hope también le escribió una carta a ARMY para compartir por FESTA, donde expresó sus sentimientos sobre las festividades y nos envió su amor.


Cuando llegó el 13 de junio, ARMY también recibió varios mensajes sinceros de BTS, donde expresan su gratitud con palabras que sabían iban a resonar con nosotros. El lazo inquebrantable entre ARMY y BTS ha cultivado un mundo propio donde nos podemos sentir seguros y enviarnos amor los unos a los otros.


Take Two y más lanzamientos musicales


El nuevo sencillo Take Two fue lanzado en honor a FESTA junto con un video de presentación en vivo y un sketch de fotos del clip en vivo. RM y j-hope son coautores en la canción y SUGA es productor. Recontando la trayectoria de BTS desde el pasado al futuro, la canción promete una continuación no solo de la historia de BTS sino también de la historia entre ARMY y BTS.


Jimin nos regaló un clip en vivo de él presentando su canción Letter en un video titulado “Dear ARMY”. Al ser una canción oculta de su álbum FACE, la canción ya se siente personal. Ahora, la presentación de FESTA de Jimin refuerza el dulce sentimiento de que es una canción para ARMY sobre sus emociones sinceras.


¡j-hope lanzó Arson (Rock ver.) para celebrar FESTA y fue increíble! La canción se transforma fácilmente al género rock y obtiene una refrescante ola de entusiasmo.


Finalmente, V publicó Le Jazz de V donde canta un cover de jazz de It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas de Bing Crosby y un cover de Cheek to Cheek de Fred Astaire en un dúo con la cantautora Minna Seo. Las canciones y el género complementan la voz de V a la perfección y nos dieron un vistazo de lo que él ha estado preparando.


Décimo aniversario en Yeouido


Para concluir las celebraciones violetas globales, hubo un evento especial en el parque Yeouido Hangang. Más de 400.000 personas asistieron en persona, mientras que en Weverse hubo seis millones de espectadores y 330.000 en YouTube. Fue una celebración de antología.


El evento tuvo a RM como anfitrión de un programa de radio en un set frente a una multitud de ARMYs. RM condujo las actividades con ayuda de otros miembros, incluyendo leer en voz alta historias de ARMY. V y Jungkook llamaron de sorpresa, cosa que deleitó enormemente a ARMY.


RM luego interpretó Persona y Wild Flower, diciendo que no sabía exactamente cuándo podría volver a presentarse en vivo, así que dio lo mejor para ese escenario. Verlo cantar canciones tan especiales le dio escalofríos a todos. Fue un hermoso regalo.


Una vez que terminó el programa de radio, ARMY estaba preparado para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Han. ARMY de todo el mundo vieron una impresionante celebración de la carrera de BTS a través de una historia musical de sus canciones a la par de los fuegos artificiales. Aunque millones pudieron presenciar este momento, igual se sintió como un momento personal entre ARMY y BTS. Lo que también lo hizo especial fue que Jungkook narró el espectáculo de fuegos artificiales.


Fue una manera memorable de encender la noche y un recuerdo de que somos jóvenes por siempre.


¿Te quedarás? Nosotros aquí en ARMY Magazine junto con ARMY alrededor del mundo esperamos que BTS sepa que la respuesta a esa pregunta es un sí rotundo. ARMY para siempre, BTS para siempre.


¡Felices 10 años, y a por muchos más!


Escrito por: Lizette

Editado por: Ren

Diseñado por: Achan

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Pame y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Opmerkingen


bottom of page