Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

ARMY, ¿nos permites este baile?Análisis de Permission to Dance

Es hora de preparar nuestro ritmo, ARMY, porque BTS acaba de lanzar su segundo sencillo en inglés de este año, Permission To Dance, justo a tiempo para nuestro octavo aniversario como fandom. Como siempre ocurre con los comebacks de BTS, hay mucho que analizar. ¡Así que "caminemos el camino" (walk the walk) juntos mientras desentrañamos la canción poco a poco!


¡Feliz día, ARMY!


A medida que nos abrimos camino para salir de la pandemia de Covid-19, BTS nos anima a disfrutar cada momento sin importar las situaciones difíciles. Igual que en las anteriores canciones en inglés de BTS, Dynamite y Butter, la canción se presenta en un estilo muy bailable. Con toques de funk y disco, esta pista de dance-pop definitivamente tiene un estilo que se pega en nuestras mentes. Los siete miembros la cantan maravillosamente, pero la línea rapera brilla y revela su lado vocal.


Permission To Dance (PTD) tiene un ambiente muy occidental. Esto es especialmente prominente a lo largo del video musical, donde podemos ver a los chicos con atuendos de vaqueros en una lavandería ubicada en medio de un desierto, bailando y disfrutando el momento.



Vive como si fueras de oro

Aunque la canción es generalmente alegre, PTD comunica la idea de que la música une a las personas y que no debes tener miedo de bailar a veces. En medio de la pandemia, muchos cayeron en una depresión, y aunque este periodo poco a poco llega a su fin, BTS nos asegura que las cosas mejorarán. Pero, por el momento, si todo lo que puedes hacer es bailar, entonces baila como si fueras un "tonto bailando" (dancing fool). De cierto modo, esta canción usa el bailar como una metáfora de ser feliz, diciendo que no necesitas permiso para divertirte. En la parte de j-hope, él dice, "si no dejas que eso te perturbe, sabrás cómo romper" (if you don't let it faze ya, you'll know just how to break), indicando cómo incluso con los eventos actuales, está bien relajarse y dejarse llevar un poco.


La música, especialmente cuando se trata del arte de BTS, es universal y, por lo tanto, une. En relación a ello, se puede ver a personas de diferentes etnias, edades y géneros bailando y celebrando en el video musical. El uso de la lengua de señas internacional también se puede ver en la coreografía; expresando las palabras “diversión”, “baile” y “paz”, mostrando nuevamente unificación y diversidad.


La letra se asemeja a Life Goes On en cierto sentido. Ambas canciones invitan a sacar lo mejor de cada momento, incluso si los tiempos no son ideales. En este caso, habla de no detener nuestras vidas por la pandemia, y que las soluciones a los problemas vendrán naturalmente porque al final la vida continúa (life goes on). Si lo que necesitas es bailar con todo tu corazón, ¡hazlo! Este mensaje es obvio a lo largo del MV con la gente bailando en sus lugares de trabajo e incluso quitándose las máscaras al final, señalando nuevos comienzos. Es aún más significativo ya que algunas de las personas retratadas son trabajadores esenciales, como maestros y camareros. También vemos personas mayores y niños, que a menudo se consideran en riesgo de contraer el virus. Al final del video, BTS se une a su equipo mientras bailan al ritmo del coro de la canción. No solo es entrañable ver a todos los miembros del personal tratar de seguir los movimientos correctos, sino que finalmente marca la posibilidad de festejar libremente en grupos grandes.


Producción

En cuanto a cómo surgió la canción, los chicos revelaron recientemente que en realidad comenzaron a trabajar en ella a principios de año, incluso antes de su anterior sencillo Butter. BTS trabajó junto a otros talentos musicales para esta canción, como el cantautor Ed Sheeran, el productor británico Steve Mac, Snow Patrol, Johnny McDaid y la coguionista de Butter Jenna Andrews. Permission To Dance es parte del nuevo Butter CD Single de BTS que incluye los sencillos e instrumentales de ambas canciones.

De principio a fin, PTD emite una vibra edificante sin ningún esfuerzo. Musicalmente, la canción ofrece cálidas notas de piano y los rasgueos de guitarra parecen bailar al ritmo. El sonido de pop veraniego también tiene matices de violín, presentando un tono dulce y un aspecto clásico.

Eso es todo sobre Permission To Dance, no te olvides de reproducir la canción y recuerda que no necesitas permiso para bailar y BTS tampoco, ¡así que hazlo! ¡Que tengas un hermoso día, ARMY! ¡Purple you y hasta la próxima!

Escrito por: Alice

Editado por: HelB

Diseñado por: Judy

Traducido por: Jacky Merino

Traducción editada por: Evelyng M y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.