top of page

Análisis profundo: Exponiendo Layover de V

Debutar como solista puede ser abrumador, especialmente después de ser parte de un grupo tan unido como BTS que encontró un sonido unificado. Para V, había una necesidad recurrente de crear y descartar su trabajo con el cambio de sus gustos e intereses, sentir haber encapsulado lo que quería decir y mostrar pero no estar seguro una semana después.


Música y concepto


V se tomó su tiempo con su álbum. Tenía tantas ideas e intereses, llevándolo a intentar muchas cosas. Sin embargo, se dio cuenta que este era solo el inicio del solista V, ‘la primera pintura de sí mismo’ como él dijo, así que no tenía que apresurarse.


Los géneros en las canciones de V – R&B, jazz, lo-fi, pop, soul, clásica – se combinaron en un álbum y hacen un sonido que es familiar pero totalmente propio. De escuchar canciones como Stigma y Winter Bear hasta ahora con Rainy Days, es obvio que V ha sido capaz de enfocarse en los sonidos que acompañan su voz para cubrir mejor sus sentimientos y pensamientos.


El jazz y la música clásica no podían faltar en su álbum debut, ya que los géneros están conectados a él en muchas maneras. V ha declarado antes que estos dos géneros son sus favoritos, y encuentra confort en ellos. V se interesó en el jazz al tocar el saxofón en la secundaria, y aunque hubo un momento en que odiaba el género, se volvió a enamorar del mismo en sus veintes. 


Su relación con el género es un reflejo perfecto del concepto del álbum. Layover está destinado a ser un viaje de diferentes paradas para recordar o revisitar recuerdos. V se volvió un narrador que encuentra la belleza en la amargura del anhelo, el amor perdido y la soledad. Ha abordado estos temas desde que comenzó a participar en la creación de su música. Incluso lo hizo al hacer covers, como Someone Like You de Adele, una canción llena de anhelo y en un género en el que la voz de V destaca.


Estética y representación


V tiene una conexión con la estética analógica, ya que ha sido visto disfrutando multimedia analógica tal como las cámaras de rollo, radios de transmisor, vinilos y cassettes, por nombrar algunos. Con el paso de los años, hemos visto a V abrazar esa forma, con sus intereses específicos en la fotografía, el arte, el cine y la música. Puedes ver esa influencia en la mayoría de sus MVs y en los filtros que usa a veces. Por ejemplo, el uso de viejos sets de televisión o filtros que asemejan negativos de fotografía.


También está su uso del blanco y negro, que está relacionado con los medios antiguos. En varios videos e incluso en su arte de portada de Yeontan, utiliza el blanco y negro para una vez más conectar el pasado, el presente y el futuro.

 

Tiene una forma interesante de usar algo que se supone está restringido por el tiempo y volverlo atemporal. Ciertos aspectos son típicos de los años pasados, pero con sus giros modernos, V los trae al presente. Él hace esto a lo largo del álbum, con la moda que viste, los accesorios utilizados, los filtros, la iluminación, y por supuesto los géneros como el jazz y la música clásica.


Promociones


Incluso las promociones que V eligió hicieron de toda la experiencia algo muy suyo. Por ejemplo, eligió cantar para “Tiny Desk Korea”, que se adecúa a la vibra íntima del álbum. Los sets también aludían a su interés en los pintores famosos del pasado o usaban viejas televisiones. También estuvo su participación en “Running Man” y “IU’s Palette” los cuales muestran su cariño por crear recuerdos divertidos e importantes.


Como el nombre del álbum, Layover, fue elegido por la visión de V del viaje de la vida, tiene sentido que el concepto alrededor de la música, promociones y estética de este álbum se parezcan a cómo él vive su vida. Este álbum no solo tiene V escrito en todas partes sino también mucho de Kim Taehyung. La música y visuales dan una sensación de ver una cinta ralentizada de tu vida, momentos que no puedes evitar repetir.


Nuestras vidas están construidas en recuerdos encima de recuerdos. Usamos los recuerdos para recordar las lecciones o mirar los momentos felices en el tiempo. La visión de V de la vida, al menos al momento, parece rodear este hecho, y su álbum lo representa plenamente.


La música y voz de V traen una pausa al tiempo, como cuando cambian las estaciones, momentos que se sienten como si tu vida estuviera a punto de tomar otra desviación.


Su viaje en este álbum ha sido uno de autodescubrimiento, volviéndose una representación perfecta y confiada de quien es él y lo que más ama.


Escrito por: Lizette

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Achan 

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Val y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretenden infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page