Our Recent Posts

Archive

Tags

Análisis de Stay Alive

Después de semanas de espera, finalmente tenemos la versión completa de Stay Alive, la nueva canción dramática de Jungkook y SUGA para la banda sonora de “7FATES: CHAKHO”. Tal como esperábamos, la canción no decepcionó con su ritmo vibrante y futurista y el increíble rango vocal de Jungkook. Demos un vistazo más de cerca a la letra y el MV promocional que la acompaña.


Letra y la conexión sombra


La letra hermosa y dramática de Stay Alive tiene un tema oscuro pero esperanzador. Desde el principio, Jungkook se pregunta, “¿Cuándo las cosas comenzaron a ir mal?” Mientras mira alrededor del oscuro y pequeño cuarto, admite que no lo puede recordar. Se pregunta si es extraño, mientras que mira el cuarto manchado de sangre en el que se esconde. “Por favor, alguien sálveme”, suplica. Pero pronto está cantando sobre milagros, primero diciendo que no encuentra ninguno, y luego dándose cuenta, “esas pocas palabras” vinieron como un milagro.


Pronto, Jungkook (como el personaje Zeha), le canta a sus amigos, agradeciéndoles por su “salvación que salvó a un yo desgastado”, y también recordándoles que continuará estando a su lado. De acuerdo a HYBE, la letra es una “referencia a los personajes en la historia mientras intentan sobrevivir en un mundo atroz”, un mundo que retrata las confrontaciones entre los humanos y los Beom.





Quizás reconociendo el trabajo de Carl Jung, la letra continúa con, “La sombra está creciendo, pero está bien porque eres mi gran luz”. El trabajo de Jung, famosamente estudiado por RM y otros en BTS, incluye la frase, “Mientras más brillante la luz, más oscura la sombra”. Como uno de los principales arquetipos de nuestra psique humana, la sombra representa la parte más oscura de nuestra personalidad (deseos, debilidades, etc). Al progresar en nuestras vidas, la sombra y la luz comienzan a trabajar juntas para formular equilibrio, un concepto que se trata en Interlude: Shadow.


Como SUGA explicó en la Conferencia de Prensa Global de BTS para MOTS: 7, “no se trata de enfrentar tus sombras e intentar pelearlas y ganar, sino más bien solo reconocer que existe y aceptar que es parte de uno mismo. Puedes sentirte más cómodo con tan solo aceptar esto. La sombra puede crecer o disminuir a veces, pero finalmente es algo que siempre estará unido a ti. Podrás vivir cómodamente solo reconociendo su presencia. Así que toma gran valor aceptar y entender que siempre estará ahí. Es por medio de este proceso que podemos crecer como humanos”.


La canción termina de manera similar a como comenzó, con Jungkook diciendo que no sabe si la pesadilla terminará, pero que sus amigos “me levantarán cada día”, y continuarán siendo el milagro que necesita.


Video promocional de Stay Alive (Prod. SUGA of BTS)


En solo un par de meses, hemos sido inundados con videos sobre “7FATES: CHAKHO” en el canal oficial de YouTube. El nuevo video promocional para Stay Alive acompaña el Official Story Film (versión completa) para darnos un vistazo inmersivo al mundo ficticio. Aunque no hay metraje nuevo en el MV promocional, combina escenas del Official Story Film con algunas del mismo webtoon.


Comenzando con Cein, observamos mientras cada personaje tiene su momento en pantalla en una escena que corresponde a las imágenes de adelanto publicadas en Twitter a inicios de enero. El video culmina con Zeha girando no solo a encarar a la sombra, sino para abrazarla. ¿Está aceptando ambos lados de sí mismo? ¿Se dará cuenta de cómo usar su mitad Beom para el bien?


Para el final del MV, los siete chicos están caminando juntos por la calle, aparentemente listos para librar al mundo del Beom. Sin embargo, en un giro inesperado, parece que el Beom no se rendirá tan fácilmente ya que aparece una última vez, sus ojos amarillos brillando. Mira de cerca y puedes ver la silueta de Zeha, el mitad humano, mitad tigre favorito de ARMY.


Entonces, ¿qué pensaste sobre la canción y el video, ARMY? Precioso, ¿no es así? Les veremos la próxima vez. Hasta entonces, reproduzcan Stay Alive en su plataforma favorita.


Escrito por: Marcie Bridges

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Lily

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Evelyng M y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.