top of page

Éxito del verano: Jungkook desata todo su carisma con Seven

Los amantes del pop ganaron con el primer sencillo oficial de Jungkook. Lanzado el pasado 14 de julio, Seven de Jungkook (feat. Latto) es una canción pegadiza de 3 minutos de pop puro.


Seven es una canción energética sobre mostrarle devoción a un amante que siente “el peso del mundo” en sus hombros. Es directo en su lirismo, revelando el deseo de uno de aliviar los agobios que puede estar sufriendo su pareja, a pesar de ser apartado a un lado. Este mensaje también es evidente en el video musical, donde se muestra a Jungkook atravesar todo tipo de accidentes y calamidades naturales al seguir a su amante, interpretada por Han So Hee. Él persistentemente le dice que “[lo] deje ir en otro momento” porque él aún puede “aliviar [su] mente”.


La canción empieza con unas notas acústicas tranquilas, pero es un rápido engaño. Esa melodía tranquila no dura mucho porque es inmediatamente superada por un ritmo altamente percusivo que recuerda a las vibras clásicas del UK garage rock. Este ritmo percusivo es el patrón principal a lo largo de la canción, y la casi glitchy percussion va bien con la voz delicada de Jungkook.


Sin embargo, esa suave voz es solo una faceta del carisma que Jungkook muestra a lo largo de la canción. La primera mitad del pre-estribillo también presenta a Jungkook usando un estilo rap más áspero, que recuerda a 2013-2015 cuando él solía prestar sus habilidades de rap a lanzamientos oficiales de BTS. Luego, vuelve a usar su voz de cabeza, entregando falsettos de forma experta que verdaderamente muestran su rango como vocalista.


La parte más pegadiza de la canción, no obstante, es el estribillo. En este, Jungkook cuenta los días de la semana, insinuando que la intensidad de sus sentimientos se mantiene igual todo el tiempo, incluso “a cada hora, cada minuto, cada segundo”. El ritmo en esta parte de la canción, junto a la rápida entrega y superposición de voces, recuerda a canciones de pop de finales de los años 90 a inicios de los años 2000 (piensa en No Scrubs de TLC, U Remind Me de Usher y 7 Days de Craig David). Súmale a esto el estilo distintivo de rap de Latto en la segunda mitad de la canción y tienes una fusión de varios géneros envueltos en una canción armoniosa que seguro causará sensación.


Este paquete es el vehículo perfecto para que Jungkook muestre el rango completo de sus aptitudes como vocalista. Seven no es su primera incursión al trabajo en solitario, habiendo dado su voz a colaboraciones como Left and Right con Charlie Puth así como a bandas sonoras oficiales como Stay Alive (producido por SUGA) y Dreamers (feat. Fahad Al Kubaisi). Sin embargo, como el primer sencillo oficial de Jungkook, Seven le permitió mostrar el rango total de sus habilidades como cantante, sin limitaciones de artistas colaboradores y las marcas para las cuales cantó las bandas sonoras mencionadas anteriormente.


BTS anunció hace más de un año que estaban adentrándose en el Capítulo Dos de su trayectoria, esta vez enfocándose en proyectos en solitario. ARMYs comprensiblemente reaccionaron con aprehensión en un principio, asumiendo inicialmente que habría menos lanzamientos de ahora en adelante. Sin embargo, BTS, como siempre, cumplieron su promesa y verdaderamente mostraron lo que podían hacer como artistas individuales. Esto es cierto también para Jungkook.


Big Hit Music describió a Seven como “una canción de verano energizante” que permitiría a los oyentes “experimentar la completa amplitud del carisma de Jungkook”. En verdad, la canción hace más que eso. También muestra el lado más maduro de Jungkook, especialmente dado que la canción tiene una versión explícita, donde “lovin’” es reemplazado por “fuckin’”. Este simple reemplazo cambia toda la vibra de la canción, transformándola de una canción romántica a, como algunos críticos han afirmado, una canción sexual.


Fue Jungkook quien tomó la iniciativa para cantar la canción, diciendo en una entrevista con Variety que el inmediatamente pensó “es esta” cuando escuchó la canción por primera vez. También fue Jungkook quien dio la luz verde a la inclusión de Latto como artista colaborador ya que pensó que su voz podría añadir “otra capa de vivacidad” a la canción. Así es como Jungkook presume de sus aptitudes, no solo como cantante sino como artista que está completamente involucrado en la creación de sus canciones.


Desde que Bang Si-Hyuk publicó una foto de Jungkook en el estudio en Instagram el pasado 10 de abril, ARMYs supieron de inmediato que algo genial estaba creándose. Las expectativas eran altas, y como siempre, lo que esperaba ARMY fue superado. Seven (feat. Latto) es el tipo de canción que deja a cualquiera tarareando cada hora, cada minuto. Si esto fue una muestra de las actividades en solitario de Jungkook, entonces nadie está verdaderamente listo para lo que él tiene preparado para el futuro.


Escrito por: Whoopi

Editado por: Marcie

Diseñado por: Achan

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Ele y Hime


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page