• ARMY MAGAZINE

Una Lista Breve de Canciones de BTS Que Debes Escuchar

El nuevo álbum de BTS, Map of the Soul: 7 (MOTS: 7) ha dominado listas alrededor del mundo, y el lanzamiento de 20 pistas ha generado números masivos. La canción principal ON se posicionó en el #4 del Billboard Hot 100, mientras que MOTS: 7 ocupó el #1 en el Billboard 200. El álbum muestra varios géneros que afirman la capacidad de producción de BTS.


Sin embargo, ésto solo es un álbum de la variada discografía de BTS. Si eres nuevo a la fuerza absoluta de un fandom que es ARMY o simplemente no tuviste el tiempo suficiente para profundizar en los trabajos más antiguos de BTS (seamos honestos, es difícil mantenerse al día con todo el contenido), no te preocupes, te tenemos cubierto.


BTS nunca ha huido de lo real, lo puro, y lo vulnerable. La letra provocativa sobre la fama, sueños, aspiraciones, y expectativas de Interlude: Shadow en par con el instrumental lento y oscuro, no es la única canción donde SUGA ha dejado los oyentes mirar dentro de sus pensamientos. First Love del álbum WINGS revela su relación emocional con la música a través de un piano, su primer amor, mientras que The Last de su mixtape independiente Agust D habla abiertamente sobre la lucha de SUGA con la depresión y la ansiedad. La pista final del álbum, So Far Away (feat. SURAN), asegura al oyente que está bien no tener un sueño, lo cual está en paralelo con el sentimiento representado en Tomorrow (Skool Luv Affair): ser joven y no estar seguro del futuro. uhgood de RM de su mixtape mono. es otra canción que explora la decepción de no cumplir con ciertas expectativas y la sensación de tener que mejorar.


Sin embargo, con cada sombra, hay luz.


BTS se asegura de llenarte con un sentimiento diferente y menos serio que el anteriormente explorado. La poderosa canción de baile ON es nada menos que un himno motivador que te hace bombear la sangre y sentir listo para conquistar el mundo. Canciones similares que animan el entusiasmo y la motivación para continuar se puede encontrar a través de la discografía de BTS. Not Today (You Never Walk Alone) te incita a seguir adelante sin importar lo que pase, mientras que So What (Love Yourself 轉 'Tear') te motiva a poner a un lado todas tus preocupaciones. En manera similar, DOPE (The Most Beautiful Moment in Life Pt. 1) te empuja a nunca rendirte, y Burning Up (FIRE) (The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever) te insta a vivir tu vida en la manera que deseas, porque te pertenece a ti.


La energía positiva de su discografía anterior continúa en el nuevo álbum de BTS MOTS: 7 gracias a J-Hope. El álbum acaba icónicamente con la canción Outro: Ego, una bomba de vitaminas vibrante que está hecha con maestría por el mismísimo J-Hope. Si te quieres llenar con buenas vibras, Hope World y Daydream - del mixtape independiente de J-Hope, Hope World - o MAMA (WINGS) es el camino correcto. La pista de baile alegre y rítmica Trivia 起: Just Dance (Love Yourself 結 'Answer') te pondrá a bailar en poco tiempo. Además del energético trabajo de J-Hope, otras canciones como Boyz with Fun (The Most Beautiful Moment in Life Pt. 1), Attack on Bangtan (O!RUL8,2?) y Paldogangsan (O!RUL8,2?) también te enseñaran el lado más divertido y desenfadado de BTS.


Las canciones que inducen adrenalina no paran ahí. Si te ha gustado la manera en que la rapline de BTS, RM, J-Hope, y SUGA expresan agresivamente su indignación hacia el odio malicioso y abordan los haters en UGH!, hay una buena probabilidad de que te gusten estas pistas de rap y hip-hop de BTS. La icónica serie de "Cypher" es una que hay que escuchar. Introducida por primera vez en el álbum del 2013, O!RUL82,?, los raperos desafían a los haters a través de BTS Cypher Pt. 1, BTS Cypher Pt. 2: Triptych (Skool Luv Affair), y BTS Cypher Pt. 3: Killer (Dark&Wild) por considerarlos como imitadores de hip-hop y raperos-ídolos (lo que conlleva una connotación negativa en la comunidad de hip-hop). BTS Cypher 4 (WINGS) va en una dirección un poco diferente, instando a sus haters a amarse a sí mismos, ya que se enfocan tanto en BTS. Mic Drop (Love Yourself 承 'Her') tiene al septeto proclamando su éxito global, mientras que Ddaeng (땡) usa juego de palabras para presentar el insulto del siglo (y con razón).


Ralentizándolo, la vocal line de BTS muestra un lado diferente del grupo. La melodiosa y suave 00:00 (Zero O'Clock) cantada por Jin, Jimin, V y Jungkook no es su primera vez trayendo la emoción y el sentimentalismo a la discografía de BTS. The Truth Untold (Love Yourself 轉 'Tear') lleva una suave melodía similar junto con letra conmovedora sobre las luchas internas de uno y del miedo a mostrar el verdadero yo. Let Go, una pista japonesa del álbum FACE YOURSELF interpretada por el septeto, expresa las emociones de un adiós doloroso. Autumn Leaves (The Most Beautiful Moment in Life Pt. 2), Hold Me Tight, Outro: Love is Not Over (The Most Beautiful Moment in Life Pt. 1), y Let Me Know (Dark&Wild) todas profundizan en las emociones complicadas, como los sentimientos de duda y el miedo a dejar ir.


Gestos de amor y consuelo también son comúnmente y expresamente dirigidos a sus fans, la BTS ARMY. We are Bulletproof: The Eternal es una canción dedicada a ARMYs, quienes BTS considera como su fuerza. Es una de esas canciones que te duele el corazón y te cura al mismo tiempo. 2!3!, A Supplementary Story: You Never Walk Alone (You Never Walk Alone) y Epilogue: Young Forever (The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever) quedan bien al lado de We are Bulletproof: The Eternal. Las dos joyas ocultas en la discografía de BTS son Sea (Love Yourself 承 'Her') y Road/Path (2COOL4SKOOL), los dos expresan más temas emocionales dirigidas para las orejas de ARMYs. Ambas pistas son lanzamientos ocultos y solo disponibles en las ediciones físicas de los álbumes.


BTS es reconocido por su variedad musical y talento en dar en el clavo cada género que enfrenta. Con esta lista breve, esperamos que puedas conocer la música de BTS más de cerca. ¡Esperamos que disfrutes dar los primeros pasos en descubrir aún más canciones de BTS escondidas en cada uno de sus álbumes!



Escrito por: Jynx

Editado por: Sno

Diseñado por: Kaitlyn

Traducido por: DianaGG



ARMY Magazine no posee ninguno de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.

336 views

©2020 by ARMY Magazine