top of page

UNA CARTA PARA BTS

Mientras investigaba sobre cómo llevar una vida de a todo corazón, la investigadora y autora Brene Brown descubrió que la clave para lograr un estilo de vida de a todo corazón es la vulnerabilidad. La Dra. Brown define la vulnerabilidad como "una emoción de incertidumbre, riesgo y exposición emocional", así como el "lugar de nacimiento del amor, la pertenencia, la alegría, el coraje, la empatía y la creatividad". ¿No parece esto sorprendentemente similar a la esencia de la música y los discursos de BTS? La reseña de RM del álbum Map Of The Soul: 7 es un ejemplo perfecto de esta incondicionalidad: la cruda intimidad y vulnerabilidad.


Aunque los miembros de BTS siempre han sido francos y abiertos sobre sí mismos, en los últimos 30 minutos del VLive con RM para la reseña del álbum Map of the Soul: 7 algo se sintió diferente. ¿Qué fue tan notable esta vez? ¿Por qué fue tan único?


La respuesta finalmente se reveló; RM permitió a ARMY ver la turbulencia de sus verdaderas emociones mientras fluían a través de su VLive de principio a fin. Vimos las emociones que sintió al crear MOTS: 7 y su frustración y decepción por las circunstancias imprevistas que afectaron su promoción y gira. Durante una hora y cuarenta y ocho minutos, RM nos permitió ver no solo su felicidad, sino también su tristeza. La vulnerabilidad de RM dejó un impacto, sus emociones resonaron, y nos dejó a todos llorando al final de su VLive.


Después de diez meses de preparación, el tiempo más largo que BTS se a tardado en lanzar un album, no es difícil suponer cuán significativo este álbum fue, es y siempre será para BTS. El comunicado de prensa describió el álbum como una examinación de las "cicatrices y sabiduría que ellos (BTS) han recogido desde su debut en 2013". El comunicado de prensa va más allá al afirmar que "MOTS: 7 es una confirmación tranquilizadora para BTS y ARMY de dónde (BTS) han estado y tienen la intención de ir". RM reforzó esta información cuando declaró al final de la revisión del álbum que si alguien alguna vez quiere aprender, comprender o conocer la historia de BTS, todo lo que necesita hacer es escuchar MOTS: 7; este contiene todas las respuestas.


A medida que el VLive continuó y RM compartió los diferentes aspectos de MOTS: 7, el amor que BTS vertió en el álbum se sintió a través de la pantalla. RM discutió cuánto le conmovieron las palabras que escribió, los recuerdos que trajeron y los lugares en su corazón que tocaron. RM compartió la alegría que sintió al escribir canciones como Respect [Respeto], y la ternura que experimentó al trabajar en canciones como Inner Child y My Time. Se abrió sobre las emociones intensas asociadas al proceso creativo de Louder Than Bombs y We are Bulletproof: the Eternal, entre otras.


Cuando el VLive llegó a su fin, el orgullo de lanzar MOTS: 7 se vio un poco eclipsado por la decepción de no poder disfrutar de su regreso tanto como quisieran. MOTS: 7 tomó diez meses de planificación y, por extensión, 7 años de arduo trabajo. Se suponía que sería una celebración con ARMY. No solo virtualmente a través de la venta de álbumes, sino también físicamente con shows de regreso y conciertos. Los miembros estaban comprensiblemente desconsolados y frustrados por tener este momento especial estropeado por una situación completamente fuera de su control. ARMY pudo ver su descontento, resignación y tristeza al no poder compartir plenamente sus horas y horas de trabajo duro y sentimientos con nosotros.


RM compartió que BTS trató de mantener el ánimo, que él, como líder, trató de mantenerse enfocado para el equipo, pero que no pudo evitar enojarse después de sus actuaciones. Vimos cuán apasionadamente RM habló sobre la esperanza, la esperanza que quiere que traiga la música de BTS y de BTS. Este momento prácticamente los encapsula. Mientras lidiaban con su propia tristeza, RM aún encontraba tiempo para pensar en los demás.


RM terminó su VLive con 사랑해 (Te amo), y todo el cariño y cuidado genuino, evidente en su voz, reflejada en sus ojos y en su rostro, y nos enterneció el corazón. Todavía estaba dispuesto a darnos piezas de sí mismo durante estos tiempos difíciles.


Este es BTS, siempre regalando a ARMY estos momentos incondicionales a través de actuaciones y música. A través del amor que BTS se tiene el uno al otro, la alegría que encuentran en Run BTS! o Bon Voyage, nos brindan el coraje de creer que podemos amarnos a nosotros mismos, predican empatía por los demás y nos ayudan a todos a unirnos como familia. Este espacio creado por BTS fomenta la creatividad de BTS y ARMY.


Mientras los días continúan y la vida se ve afectada de una manera que nunca podríamos haber imaginado, el VLive de RM nutrió la sinceridad entre BTS y ARMY en todo el mundo. Uno puede llamarlo amor.


BTS 사랑해요


- Su adorable representante MC para jóvenes (ARMY)


Escrito por: Lee

Editado por: LJ y Hel.B

Diseñado por: Achan

Traducido por: Jackie Murphy


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.



bottom of page