• ARMY MAGAZINE

Un Vistazo Al "ON" Kinetic Manifesto Film: Come Prima De BTS



BTS regresó con una obra de arte, un himno para el resto de nuestras vidas. Un himno que recupera su oscuridad y dolor como parte de sí mismos y el viaje en el que se encuentran. Un himno para la auto-aceptación. Con visuales extraordinarios, el sonido de sus voces y un ritmo contagioso, BTS tiene otro gran éxito.


Trabajaron en colaboración con The Lab Dance Crew, y The Blue Devils Drum y Bugle Corps. ¡Ahora! Echemos un vistazo a los puntos claves del vídeo.


Kinetic Manifesto Film: Come Prima


La palabra kinetic (cinético), cuando refiere a una obra de arte, indica el uso del movimiento para mostrar la eficacia al espectador. Manifesto, o en este caso un manifesto film, refiere a una declaración de las intenciones o el punto de vista de uno, una promoción por una idea nueva y mostrando la ejecución de esos cambios. Come prima es una frase italiana, en la dirección musical, que significa repetición. Significa en la misma manera que en la primera (como antes). Todo junto, tenemos la declaración de aceptación de BTS. Ahora están orgullosos del hecho de que son a la misma vez luz y sombra.


Formación


Durante el vídeo, la formación tomada por los bailarines de The Lab es un punto focal fuerte. Vestidos de negro, parecen representar las sombras que los chicos han aceptado. Las líneas los rodean, están atrás, enfrente, y al lado de ellos, lo que representa el hecho de que estas sombras los siguen a donde sea que vayan. Pero el punto más grande es que BTS puede moverse libremente dentro, a través o al lado de ellos. Esto nos dio la representación visual de que no solo han aceptado esta parte de sí mismos sino también que ya no están controlados o limitados por ellos. Hay momentos en que los bailarines imitan los movimientos de BTS, y luego se mueven solos. Esto puede ser una representación de la lucha continúa que no flaquea en el camino hacia la auto-aceptación.


Colores


El vídeo tiene a BTS y los bailarines vestidos con atuendos blancos y negros. Los integrantes de BTS eran los que se vestían de blanco y negro, mientras que los bailarines se vestían de negro, pero algunos tenían maquillaje blanco de guerrero. Los colores blanco y negro se pueden ver fácilmente como el contraste de luz y sombra, el cual es el tema general que BTS toca continuamente.


Posibles Referencias al Pasado


Hay algunos momentos en que BTS se refiere a su trabajo pasado en este video. El más obvio y uno que los chicos han mencionado sería el título ON el cual es la inversión directa de su otra canción titulada N.O. Hay referencias a Blood, Sweat, and Tears particularmente en el puente de la canción con Jungkook y Jimin. Jungkook canta,


"Donde mi dolor está

Déjame tomar un respiro

Mi todo

Mi sangre y lágrimas

No tengo miedos

Estoy cantando

Oh, me estoy haciendo cargo”


… un contraste a las líneas antes cantadas por Jimin en la era de “WINGS”. Específicamente en el gancho de la canción cantado por Jungkook y Jimin,


“Mi sangre, sudor, y lágrimas

Mi último baile también

Llévate todo

Mi sangre, sudor, y lágrimas

Mi respiración fría también

Llévate todo”


… éstas siendo las líneas de alguien quien se ha rendido y sucumbido a sus partes oscuras.


En ON se adueñan de cada aspecto de sí mismos, declarando confiadamente que ahora van a tomar control y enfrentar sus miedos de frente. Si ahora sangran será porque pelearon duro. Si derraman lágrimas, diluviando, lo enfrentarán.


Dance Break


Se mueven libremente dentro de las sombras, sin ser ya controlados. Ahora pueden trabajar junto con ellas. Se siente como una declaración a sí mismos, y a lo mejor un poco al mundo, que aquí están y mejores que nunca.


Letra


La canción entera está bien escrita y lleva un mensaje importante para BTS, ARMY, y aquellos que escuchan su música. Sin embargo hubieron algunas líneas que destacaron. Por ejemplo, el verso de SUGA tiene una línea que lee,


“Aunque mis rodillas caigan al suelo

Mientras que no se entierren

No importará”


… y esta línea en particular destaca a causa del poder que contiene. Perfectamente resume la perseverancia los chicos de BTS han tenido a través de los años, uno de los aspectos que los definen como un grupo.


Este vídeo es una exhibición de su crecimiento como artistas y como personas. Una exhibición con un mensaje muy sincero y apasionado. Aunque se encuentran confinados por su sombra, expectativas y fama, al aceptar todas las partes de sí mismos, han aprendido que pueden moverse libremente. Pueden entrar y salir de su "hermosa prisión".


¿Qué piensas del vídeo? Cuéntanos cuál es tu parte favorita, o si deseas mencionar otros puntos interesantes en el video, ya sea en los comentarios o en nuestras redes sociales.


Ahora, vamos a ver el vídeo unas cuantas veces más (¡Para investigación, por supuesto!).


Escrito por: Lizette

Editado por: Lisa

Diseñado por: Kaitlyn

Traducido por: Diana GG



Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.

245 views

©2020 by ARMY Magazine