• ARMY MAGAZINE

Tienda de magia (Magic Shop): Edición de Halloween

Advertencia: SI SE ASUSTA FÁCILMENTE, PROCEDA CON PRECAUCIÓN. LO SIGUIENTE CONTIENE MITOS ORIGINARIOS DE COREA DEL SUR, Y ALGUNOS PUEDEN SER REALES.


En serio, ten cuidado si te asustas fácilmente.


Si te encantan las historias de miedo y los mitos sensacionales, ¡este blog es perfecto para ti!


Comencemos con historias de los propios miembros de BTS. ¿Sabías que hubo momentos en que los chicos estaban el estudio de grabación y experimentaron fenómenos fantasmales? En una reunión de admiradores, Jungkook le dijo a ARMY que su voz apareció en una grabación donde no había cantado. En otra ocasión, ¡su grabación desapareció por completo!


Más de las experiencias de los niños incluyen algunos fantasmas no tan verdaderos, ¡pero dan tanto miedo como si lo fueran!


Una vez Big Hit Entertainment le jugó una broma a los chicos de BTS en el Bangtan Bomb ¡Pongamos a prueba el nervio de BTS!, el cual presenta a los muchachos siendo asustados con un jumpscare. Mira el video aquí.


¡También hay un video que prueba la valentía de los chicos, mientras buscan en la oscuridad a Jungkook en una fábrica abandonada!


¡Otro video de miedo más reciente es el episodio 24 de RUN BTS! Nuestros muchachos fueron engañados una vez más, pensando que iban a un inocente safari nocturno en Everland. ¡Se les reveló la verdad cuando su autobús atravesó el humo y empezaron a aparecer zombis! ¡Es muy divertido entrar en el espíritu espeluznante de la temporada! Mira el video aquí.


SOBRE LOS MITOS Y LEYENDAS. ¡POR FAVOR TEN CUIDADO!


El Asilo embrujado de Gonjiam. CNN afirmó que un hospital psiquiátrico ubicado en la ciudad natal de J-Hope, Gwangju, es uno de los lugares más extraños del mundo. Este hospital se convirtió en uno de los tres principales sitios embrujados de Corea del Sur donde los pacientes reaparecen en el asilo abandonado. Según CNN, los pacientes comenzaron a morir "misteriosamente" alrededor de 2009, lo que provocó el cierre del asilo. Sin embargo, Atlas Obscura desmintió este mito al descubrir que el hospital estaba cerrado debido a problemas de saneamiento y "otras razones mundanas".

Si todavía está interesado en saber más sobre el Asilo Gonjiam, hay una película llamada Gonjiam: Asilo embrujado realizada recientemente en 2018. Puede verlo en Vudu, Amazon Prime video, YouTube o Google Play (todas las suscripciones son de pago, si no es ya un cliente).


Fantasmas de Gwishin. Estos fantasmas suelen ser vírgenes, fantasmas femeninos que se parecen mucho a los fantasmas de la película “The Grudge”. Los fantasmas de Gwishin deambulan por Corea del Sur en busca de su próxima víctima.

Su propósito al no "seguir adelante" suele ser la venganza por su muerte. Algunas historias afirman que estos fantasmas rondan los oscuros callejones de Corea del Sur, mientras que otros solo rondan el área donde fueron asesinados. Cuanto peor fue su muerte, más maliciosos pueden ser para las personas vivas.


Fantasma de Jayuro. Hay una leyenda que dice que una joven espera un paseo al costado del camino. La aparición de Jayuro es un susto por sí mismo. Se dice que su cara es larga y mórbida, siempre mirando hacia abajo. Si la miras lo suficientemente cerca, parecerá que está usando grandes gafas de sol negras, ¡pero esas son sus cuencas oculares! Mirar demasiado o tratar de hablar con ella y ayudarla resultará en un grito mortal del fantasma. Si alguna vez pasas una franja de carretera al norte de Seúl, ¡ten cuidado con la neblina! Ahí es donde ella se esconde.


Jardín de Neulbom. Este sitio se ha vuelto extremadamente popular por sus actividades fantasmales. Se han reportado gemidos espantosos y quejidos provenientes de la cocina del alguna vez restaurante popular ubicado en este jardín, junto con "circunstancias trágicas de los propietarios anteriores. Después de la muerte de los dueños anteriores, el restaurante fue comprado y reconstruido. Aquí es donde comienza lo extraño. La gente escuchaba que se arrojaban platos todos los días, los trabajadores recogían servilletas y utensilios solo para encontrarlos en el piso de nuevo. Finalmente, se cerró una vez más debido a las constantes perturbaciones de los fantasmas.


Isla de Jeju. Hay muchos mitos e historias sobre la hermosa y aparentemente tranquila isla ubicada justo al sur de Corea del Sur. Algunas notas para mencionar: mul gwishin (물귀신): estos son espíritus de agua que han alcanzado su desafortunado final ahogándose en las aguas de Jeju. Si alguna vez estás en Jeju y ves a alguien con piel pálida y ropa mojada saliendo del agua, corre. Se rumorea que estos fantasmas tienen brazos grotescamente alargados para tirarte bajo el agua y enfrentar tu muerte, como también ellos lo hicieron. Lo que es aún más aterrador es que pueden alcanzarlo en las bañeras. ¡Ay! Otra mención digna de Jeju es la Dokkaebi Road. Este camino parece inofensivo y un lugar turístico muy interesante para visitar. El camino parece ser cuesta arriba, y los autos y los objetos conducen y circulan muy bien. ¡La parte espeluznante es que este camino en realidad va en la dirección opuesta! Los automóviles se pueden conducir en punto muerto todo el tiempo en la carretera y aún así "tirar hacia arriba". Puede colocar objetos en la carretera y empujarlos manualmente "hacia abajo", ¡pero pronto encontrará que los objetos vuelven a usted!


¿Quieres aún más miedo? ¡Dirígete a Netflix y mira estas películas que figuran como las "Mejores películas de terror asiáticas" en esta plataforma!


Tren a Busan (Train to Busan) | Obturador (Shutter) | El lamento (The Wailing) | Misterioso (Eerie)


Si te gustan las películas de terror paranormales, entonces intenta ver The Grudge. Es una película japonesa inspirada en una experiencia real, es realmente escalofriante. Confía en nosotros en este caso, no lo vea solo o en la oscuridad.


Escrito por: Brianna

Editado por: Tori

Diseño por: Kaitlyn

Traducido por: Jackie Murphy

5 views

©2020 by ARMY Magazine