• ARMY MAGAZINE

SEOLLAL: UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES SOBRE EL AÑO NUEVO LUNAR COREANO Y CÓMO BTS LO CELEBRA

Introducción


Es la época del año donde la gente celebra diferentes festividades en los fríos y estremecedores meses de enero y febrero comiendo diversos tipos de comida. Usualmente participan en rituales/tradiciones y pasan tiempo con sus familias. Corea del Sur no es distinta de otros países, especialmente de los del sudeste asiático.


Año Nuevo Lunar Coreano: ¿Qué es?


En Corea del Sur, el Año Nuevo Coreano, también conocido como Seollal (설날), se celebra durante tres días, conforme al primer día del calendario lunar coreano; empezando el día anterior y terminando el día siguiente (este año Seollal fue el 25 de enero por lo que la celebración de tres días empezó el 24 y terminó el 26). El ritual más importante de la festividad de Seollal es la adoración a los ancestros, conocido como “charye” (차례), en el cual los parientes femeninos preparan la comida que es servida a los ancestros por los parientes masculinos. Luego, juntos, participan en el último paso de la ceremonia llamada “eumbok” (음복), comiendo la comida y pidiendo bendiciones de los ancestros para el año por venir.


Hay otras actividades que las familias coreanas hacen como jugar juegos como Yut Nori (윷놀이), pero la tradición más importante de Seollal es Sebae (세배), que es la acción de arrodillarse en el suelo e inclinarse profundamente. Los niños y estudiantes se inclinan ante sus mayores y reciben pequeños regalos luego de recitar un saludo. La comida más importante que se come en esta festividad es Tteokguk (떡국), que está hecho de rodajas de pastel de arroz (Tteok/), carne y algas.


Otra cosa importante a saber es que cada Año Nuevo Lunar está representado por uno de doce animales, en una vuelta del calendario zodiacal coreano. 2020 es el Año de la Rata. A diferencia de occidente, los países orientales ven a la rata con una connotación positiva como el animal que simboliza un tiempo de trabajo duro, actividad y renovación.


¿Cómo celebró BTS Seollal?


Desde 2014 BTS ha celebrado Año Nuevo Lunar/Seollal ya sea trabajando en su música y promociones, o pasando tiempo con sus familias. Uno de los momentos más memorables fue el episodio 40 de Run BTS! en 2018, donde BTS jugó juegos e hizo actividades para celebrar el Año del Perro (que está dotado de un profundo sentido de la lealtad e inspira la confianza de otras personas). Para la ocasión, se publicaron muchas fotos de los miembros usando hanbok (한복) en la página oficial de Facebook de BTS. Además, cada año BTS envía un mensaje de Año Nuevo a sus ARMYs chinos en su cuenta de Weibo, y este año no fue excepción.


En Facebook, selfies individuales de BTS con un filtro de rata fueron publicadas durante las celebraciones. Pasaron Seollal en Estados Unidos, practicando para su primera actuación de Black Swan - el primer single de su próximo álbum Map Of The Soul: 7 - en el Late Late Show with James Corden. BTS también envió un mensaje a los ARMYs chinos que escuchan su música en NetEase Cloud Music.


¡¡¡¡¡Les deseamos un Feliz Año Nuevo Lunar/Seollal atrasado!!!!! 새해 복 많이 받으세요!!!!!


Escrito por: Anugya

Editado por: Jessenia y Hel.B

Diseño por: Judy

Traducido por: Vale


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.



22 views

©2020 by ARMY Magazine