top of page

RECUERDOS DEL PASADO CON BANGBANGCON

Con las muy esperadas fechas de la gira “MAP OF THE SOUL” que debieron comenzar el mes pasado, no es de extrañar, debido a las circunstancias que estamos viviendo, que muchos ARMYs se sientan un poco nostálgicos y tal vez tristes por el hecho que de que este evento haya sido postergado. Sin embargo, ¡no te alteres! Nos gustaría pensar que todos nos alegramos gratamente cuando Big Hit anunció BANGBANGCON: una transmisión en directo de conciertos de BTS durante todo un fin de semana.


Oh, ¿qué podríamos haber hecho en nuestras vidas pasadas para merecer este trato?


En tiempos donde muchos de nosotros estamos atrapados en nuestras casas, esto fue definitivamente un agradable cambio de ritmo y sin duda algo que no sabíamos que necesitábamos. El programa de BANGBANGCON incluyó momentos importantes de cada gira, desde el tourRed Bullet” (2014) hasta “Love Yourself” (2018-2019), y para la sorpresa de ARMY, incluyó también el tercer y cuarto Muster de BTS.


El concierto en línea se llevó a cabo el tercer fin de semana de abril (los días 18 y 19 respectivamente), comenzando a las 12pm en Corea del Sur y presentó ocho conciertos (cuatro cada día) con una intermisión entre cada uno. Cada evento presentó momentos especiales que tanto BTS como ARMY han apreciado por mucho tiempo. Desde el cómico sketch de “House of ARMY” que BTS actuó para el tercer Muster, hasta los discursos vulnerables y conmovedores que los chicos han realizado en el escenario para agradecer el apoyo de sus seres queridos y de ARMY. Teniendo en cuenta cuánto han logrado estos siete chicos en tan poco tiempo, sería fácil perder de vista la base y las raíces de lo que ha sido su arduo trabajo.


Sin embargo, este evento fue un momento de reflexión para los antiguos ARMYs, ya que recordaron los momentos que han pasado junto a BTS, pero también fue una oportunidad para los nuevos ARMYs de experimentar, incluso para ponerse al día del contenido que no pudieron ver desde un inicio. Fue una palmadita en la espalda para cada persona que observó cómo el poder de cada ARMY hizo posible llevar a BTS a donde están ahora, y así también observar lo que podemos lograr si continuamos con el apoyo y admiración que tenemos por los chicos.


Al final de este evento, más de 500.000 ARMY bombs en 162 países fueron conectadas a través de la función de bluetooth de Weverse y la transmisión obtuvo 50 millones de visitas al concluir la programación de dos días. ¿Qué les parecen estas estadísticas?


No se puede negar que esta fue definitivamente una experiencia reconfortante para todos nosotros, y si bien no se puede comparar con el entusiasmo de un concierto real de BTS, fue totalmente un lujo, dadas las circunstancias. Por ahora, sigamos apoyándonos entre nosotros en estos momentos y sigamos entregando energía positiva a aquellos que están a nuestro alrededor mientras esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad, y también mientras esperamos obtener las nuevas fechas de la gira de BTS “MAP OF THE SOUL”.


Escrito por: Ale

Editado por: Tori

Diseñado por: Batul Khozema

Traducido por: Valentina Belmar


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos / videos compartidos en nuestro blog. Sin intenciones de infringir los derechos de autor.

bottom of page