top of page

Previamente con BTS: Sobre sombreros de cumpleaños y el hablar honesto de SUGA

La última semana se sintió como dar un paseo en una montaña rusa. Estuvo repleta de selfies ya que fue el ARMY selca day mensual, de los chicos de BTS haciendo historia junto a su asombrosa presentación anual en los MAMAs, el Jingle Ball 2019 de la estación 102.7 KIIS FM en Los Ángeles y -no hay que olvidar- el cumpleaños del Señor Mundialmente Guapo.


Nuestro cumpleañero, Jin, cumplió 27 años en edad internacional el 4 de diciembre y lo celebró con un VLive, junto a otros miembros y a ARMY. Todos estamos convencidos de que el hombre se ve más joven y se ha vuelto más guapo desde su última foto con la frente expuesta en Twitter.


Mientras trataba de ganar un juego en una plataforma de juegos (sobre: El Rey León), Jimin trató de comerse el pastel de cumpleaños que tenía una minifigura de Jin, y Jungkook se comió con muchos titubeos una fresa.


¡Oh MA MA MA!


¡Oh MA MA! Es ese tiempo del año y sí, primero Jungkook se negó a comer una fresa por esto (como si una simple fresa pudiera arruinar sus maravillosos abdominales) Jin rápidamente lo hizo reconsiderar: “¿Quién es más importante, los MAMA o yo?” por supuesto que su hyung (pero eso no detuvo a Jungkook para dejarnos impresionados durante su presentación).


En la alfombra roja sucedió un gracioso incidente, Jin cumplió la promesa que hizo durante su VLive e hizo de un sombrero de cumpleaños LA pieza estelar. Nunca nos decepciona.


Antes de que nos adentremos en su presentación de este año, hablemos de cómo BTS hizo historia al ganar todos los cuatro Daesangs: Álbum del año por Map of the Soul: Persona, Ícono mundial del año, Canción del año con Boy With Luv, y Artista del año. Ellos se convirtieron en los primeros artistas en la historia en recibir todos los Daesang en los MAMA. Otros de los premios que BTS ganó esa noche incluyen: Mejor Grupo Masculino, Artista Masculino Favorito Qoo10, Mejor Video Musical con Boy With Luv, Mejor Presentación de Baile de un Grupo masculino y Top 10 de Preferidos de los Fans Internacionales. Mejor colaboración la ganó Song Request de Lee Sora en colaboración con Suga.

Su presentación en los MAMA titulada, MAP OF THE SOUL: JOURNEY TO MYSELF [MAPA DEL ALMA: UNA TRAVESÍA HACIA MÍ MISMO], se dividió en tres partes:


FUTURE MEETS PAST: CALLING [EL FUTURO SE ENCUENTRA CON EL PASADO: LA LLAMADA] (N.O y We are bulletproof pt.2)


PAST MEETS PRESENT: WORLD [EL PASADO SE ENCUENTRA CON EL PRESENTE: EL MUNDO] (Boy With Luv y Mikrokosmos)


PRESENT MEETS FUTURE: ETERNAL JOURNEY [EL PRESENTE SE ENCUENTRA CON EL FUTURO: TRAVESÍA ETERNA] (Dionysus)


No hay duda de que esta presentación resaltó la travesía de BTS desde el grupo desconocido que una vez fueron hasta los exitosos íconos que son hoy en día.


SUGA’S INTERLUDE


El 6 de diciembre la cantante Halsey publicó dos canciones de su próximo álbum, Manic. Una de estas fue SUGA’s interlude, una colaboración con ni más ni menos que el Señor Min Yoongi. No mucho tiempo después de haber sido lanzada, esta se elevó al puesto no. 1 de la lista de iTunes Mundial. “Yoongi es realmente muy introspectivo, y esto en serio es una perspectiva inteligente en cuanto a, tu sabes, dónde estamos y qué estamos haciendo con nuestros estilos de vida únicos", dijo Halsey en Instagram. "Y él realmente encaja con el sentimiento, la vibra del álbum y sobre lo que se trata. Entonces, sentí que realmente quería incluirlo".


En su interludio, Yoongi habla sobre lo difícil de ser famoso y su constante preocupación por el futuro, pero también invita al que lo escucha a seguir e ir más lejos.


Jingle Jingle


Desde que se anunció que BTS sería el primero en presentarse sobre el escenario del evento anual Jingle Ball 2019 de la estación 102.7 KIIS FM en Los Ángeles, algunas ARMYs bromearon sobre que el lugar quedaría vacío después de su presentación.

Aunque, no mucho tiempo después, algunas ARMYs se fueron o dieron a Katy Perry un océano negro, después de que ella hiciera un comentario diciendo: “La mayoría de ustedes que están despiertos, los dejaron quedarse levantados después de su hora de dormir”. Sigue sin estar claro si ella dirigió el comentario a sus fans menores de edad a manera de broma, pero ya que la mayoría de la audiencia en el Jingle Ball asistió por BTS, su broma no fue bien recibida.


En contraste con Katy, Lizzo mostró su sentido del humor, cuando dijo al público que pretendieran que ella era Jimin y fue impresionada por los gritos.


BTS lo hizo genial sobre el escenario y sus movimientos de baile fueron tan feroces como siempre. Se dice que fueron los primeros en presentarse debido a su agitada agenda; ellos volaron desde los MAMA en Nagoya Japón, de regreso a Corea y tomaron un vuelo a Los Ángeles sólo unas horas después. Teniendo en cuenta la falta de descanso que debieron tener, abandonar el evento temprano para tener una buena noche de sueño, es entendible.


Afortunadamente, tendrán un poco más de descanso hasta los días 14 y 15 de diciembre cuando su 5° fanmeeting oficial, se llevará a cabo en Osaka.


HITMAKERS


Un día después del Jingle Ball, BTS arribó al almuerzo de Variety’s Hitmakers, para aceptar su premio de “Grupo del año” y convertirse así en el primer grupo coreano en hacerlo. “Alcanzando constantemente la cima de las listas de Estados Unidos cantando en coreano, su idioma nativo, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook han hecho historia en la cultura pop bajo sus propios términos”, Variety explicó en su sitio web oficial.


Durante su discurso de aceptación, Namjoon dejó caer una bomba, cuando anunció que actualmente los miembros de BTS están trabajando en su nueva música y que no pueden esperar para lanzarla.

Escrito por: Stella

Editado por:Sanam y Marcie

Diseño por: Achan

Traducido por: Itzy

bottom of page