• ARMY MAGAZINE

Previamente con BTS (diciembre 9-15): Un Paseo en Montaña Rusa

Esta semana ha sido una locura para BTS y el fandom ARMY. Estuvimos consentidos más de lo normal, y seguramente fue arrolladora para los fans, especialmente para los estudiantes quienes estaban ocupados con los exámenes de fin del semestre. Así que, por ustedes que se han perdido noticias sobre BTS esta semana, aquí está un resumen (que no es realmente un resumen, si no más como una plática sobre eventos que fueron importantes por razones positivas y negativas).


El 9 de diciembre, BTS y Big Hit Entertainment (su sello discográfico) se metieron en problemas (que no causaron). En el canal de televisión Coreano JTBC durante un reporte noticiero titulado "Aunque a lo mejor cambió gracias a la Hallyu - conflictos sin fin entre agencias y artistas, ¿Por qué?" reporteros Choi Sooyeon y Lee Hojin sensacionalizaron y exageraron unos problemas relacionados con BTS y Big Hit. Sin verificar la información, compartieron un video filmado desde adentro del edificio, metraje que fue considerado invasión de la propiedad privada del sello discográfico. Cómo el noticiero inicial de JTBC incluyó el metraje ilegal, lo bajaron. Sin embargo, después de un tiempo lo subieron de nuevo en su canal de YouTube. La compañía publicó una declaración en detalle con relación al tema el 10 de diciembre. Esta saga dejó a ARMYs (Coreanos e Internacionales) furiosos, lo cual llevó a hacer tendencia en twitter los hashtags #JTBC_정식사과해 (JTBC_DisculpensePropiamente), #JTBC아웃 (JTBC Afuera), #JTBC_보이콧(JTBC_boicoteo), #JTBC_뉴스룸_사과해 (JTBC_SalaDePrensa_Disculpense). Hasta el momento, JTBC no se ha disculpado con Big Hit Entertainment.


En una nota más ligera, ARMYs estuvieron consentidos por los siguientes días con noticias sobre los récords y hazañas de BTS (de los cuales algunos eran muy sorprendentes). La que dejó ARMYs impactados, fue que el aclamado director coreano Bong Joon-Ho, cuya película "Parasite" recién consiguió tres nominaciones del Golden Globe incluyendo Mejor Director y la canción Spring Day de BTS, mencionada en su película Snowpiercer. El 10 de diciembre en el Tonight Show with Jimmy Fallon, el director dijo le encantó cuándo BTS salió en el show, dejando a Fallon un poco aturullado por causa de ser gran fan del grupo. En la plataforma de Naver, VIBE, BTS fue declarado el Mejor Artista de 2019, porque tomaron el primer lugar en todas las listas de canciones, artistas y álbums tocadas frecuentemente. En la lista 'Esto Pasó en 2019' de Twitter, Jungkook disfrutando mientras baila la canción bad guy de Billie Eillish ganó primer lugar en los Más Retweeted Tweets mundialmente y los chicos de BTS fueron los Mejores Músicos en Twitter mundialmente (en las categorías Most Discussed). También esta semana oímos directamente de Big Hit que los rumores del comeback de BTS siendo a mediados de febrero del próximo año, serán revelados cuando estén confirmados.


BTS ha completado el primer día de su fanmeeting en Osaka, el cual fue transmitido en vivo oficialmente en el sitio de internet japonés TheLIVE; solo los fans que compraron el boleto en Weply podían verlo. Antes y después del fanmeeting, los fans fueron bendecidos con fotos tomadas por V en Nueva Zelanda y unas selcas de Jimin, Jin y SUGA. El 14 de diciembre en la zona horaria de Corea, ARMYs eran bendecidos no con una ni con dos, sino con tres V Lives de SUGA, RM y V. El VLive de SUGA era sobre su colaboración con Halsey en la canción “SUGA’s Interlude” por su álbum Manic, el cual entró en la lista Billboard’s Digital Song Sales en el lugar #41 el 10 de diciembre. También habló a ARMYs contestando a sus preguntas sobre cosas generales. Los VLives de RM y V eran familiares, con el último hablando de como los fans que invaden su espacio los hacen sentir incómodos cada vez que viajan por avión.


El álbum de BTS Map of the Soul: Persona entró de nuevo en el Billboard 200 en el lugar n.º 193, lo cual significa que ARMYs no pueden esperar a que BTS saque su nuevo álbum pronto. El grupo también entró a la lista de búsquedas de Google por Personas en la Alfombra Roja 2019. El 11 de diciembre un seminario global patrocinado por Big Hit titulado “K-Pop Más Allá de BTS” tuvo lugar en Yonsei University donde académicos de todas partes en sus hablaron en sus presentaciones del éxito global de BTS y K-Pop en general. El último día del Osaka fanmeeting se ha terminado con éxito (15 de diciembre).

Escrito por: Anugya

Editado por: Jessenia

Diseñado por: Leslie

Investigación por: Yasmin

Traducido por: DianaGG

0 views

©2020 by ARMY Magazine