top of page

Previamente con BTS: del 3 al 9 de octubre

BTS brilla como ángel en las listas.Es salvaje en el microcosmos.


Hola, ARMY; nuevamente es tiempo de reseñar la semana pasada. ¡Vamos directo a ello!


El 3 de octubre Jimmy Fallon expresó su sincera gratitud hacia BTS y ARMY. ¡También te queremos “Chimmy” Fallon! La semana de BTS se convirtió en “Most Social Week” [la semana más social] en la historia de Tonight Show, la cual llegó a su fin con la presentación que hicieron los chicos de Dynamite ¡en patines! Así es como los sueños de ARMYs se hicieron realidad.


Fue lanzada la grabación extra de Ask Anything Chat, en la cual BTS responde las preguntas de los fanáticos a su manera usual y graciosa, recordándonos las palabras de SUGA acerca de que ellos “se han convertido en comediantes”.

Para quien sea que necesite un video de “study along with me” [estudia conmigo] hay una pregrabación Log(ON) live de RM y JungKook trabajando silenciosamente, el cual fue subido a BANGTANTV el 5 de octubre. ARMYs dijeron que lo usan mientras estudian. A este le siguió un BANGTAN BOMB de una llamada telefónica con Bang Sihyuk acerca del número 1 de Dynamite en la lista Hot 100 por dos semanas seguidas. En su llamada dulce y tierna, Bang llamó a los chicos el grupo que “desafía las creencias”.


El detrás de escenas del episodio 7 de “In The Soop” se estrenó el 6 de octubre.


Comenzó la votación para los MTV EMAs, BTS está nominado en 5 categorías: mejor pop, mejor grupo, fans más grandes, mejor canción (Dynamite), y mejor en vivo virtual (“BangBangCon: The Live”).


Parece que ARMY nunca carece de presentaciones de BTS. El 7 de octubre se nos regaló la presentación de Radio.com. Es asombroso cómo BTS siempre se las arregla para hacer que en cada presentación una canción suene y se sienta [como si fuera] nueva. Presentaron versiones relajadas e íntimas de Make it Right, Mikrokosmos y Dynamite, embelesando a ARMY nuevamente.


El 8 de octubre, BTS se convirtió en el galardonado más joven con el premio James A. Van Fleet por parte de The Korea Society, en reconocimiento a su contribución a la promoción de las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y Estados Unidos. ¿Leyendas, quién?


El episodio final de “In The Soop” se lanzó junto con un BANGTAN BOMB de BTS disfrutando algunas donas.


El 9 de octubre para celebrar el día del Hangul, Big Hit Edu subió un hermoso video compilatorio de la escritura de ARMYs de la letra de Mikrokosmos.



Promoción de “MAP OF THE SOUL ON:E


Se publicó en YouTube un adorable video tutorial de TinyTan sobre cómo disfrutar del concierto en casa y dos avances [del concierto]. Comenzaron las preórdenes de la mercancía oficial y algo de mercancía especial, se anunció para los que compraron su boleto la posibilidad de reproducir con vista sencilla [el concierto]. Se difundió una lista de comprobación. Se dieron a conocer las fechas para las tiendas en línea BTS POP-UP: MAP OF THE SOUL.


En anticipación a “MAP OF THE SOUL ON:E” BTS estuvo especialmente activo en redes sociales a lo largo de esta semana, incluyendo TikTok, Twitter y Weverse.



Actualización de las listas


Aquí, una lista de los mayores logros de esta semana en el camino de BTS a la dominación mundial:

  • MOTS: 7 superó 2 mil millones de reproducciones en Spotify.

  • Savage Love (BTS remix) debutó en el número 1 de la lista Worldwide iTunes Song Chart y se convirtió en el primer #1 de BTS en Pop Radio.

  • Chicken Noodle Soup superó los 200 millones de vistas, mientras que DNA sobrepasó los 1.1 mil millones de vistas en YouTube, convirtiéndose en el primer video musical de BTS en lograr este hito.

  • Dynamite continúo como la canción con más Shazams de 2020, superando los 2 millones.

  • MOTS: 7 vendió 1 millón de unidades en los Estados Unidos y ahora es elegible para una certificación RIAA.

  • Boy With Luv y Spring Day pasaron los 200 millones en Gaon, BTS es el único grupo que ha logrado esto.


En Billboard:

  • Dynamite está en el #2 de Hot 100 (por 6a semana), es #2 en la lista Global 200 y #1 en la lista Global 200 excluyendo a Estados Unidos. También, se posicionó en el número 1 de las canciones más vendidas esta semana en Estados Unidos y ha pasado la mayor cantidad de semanas en la lista de Digital Song Sales en lo que va de año.

  • BTS prolongó su récord al permanecer como número 1 en la lista Social 50 por 199 semanas.

  • Filter alcanzó el número 1 en la lista World Digital Song Sales, lo que vuelve a BTS el primer artista en tener 23 canciones en el número 1 de esta lista.


BTS y las marcas


Fila publicó unas fotos promocionando su “Project 7” y sus videos detrás de escenas. Samsung lanzó sus videos promocionales del Note20 en los cuales los chicos de BTS lucen elegantes ¡y ARMYs bromearon sobre si Samsung estaba promocionando su teléfono o a los chicos! De cualquier manera no nos quejamos. Samsung también anunció que estarán reproduciendo Dynamite en las televisiones de sus tiendas.


Otras cosas que tal vez te perdiste...

  • Las fotos de BTS en la revista GQ Japón.

  • El artículo sobre BTS en Variety.

  • El detrás de escenas de NaverxDispatch de las fotos de The Tonight Show filmado en Gyeongbokgung.

  • La cuenta oficial de los juegos olímpicos de Tokio tuiteó “BTS zoom olympics” con Jimmy Fallon.

  • El desglose de los álbumes de BTS en la entrevista con Pitchfork.


Ya es octubre. El otoño está aquí con su aire vigorizante y caída de hojas. Todavía estamos atravesando aguas turbulentas e intentando simplemente BE [Ser]. No es sencillo, pero al menos nos tenemos los unos a los otros. Así que, mantente conectado y seguro. Hasta entonces, 아미 보라해 [ARMY, te amorado].


Escrito por: Maria

Editado por: LJ

Diseño por: ThornToHisRose

Traducido por: Itzel


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

bottom of page