• ARMY MAGAZINE

Previamente con BTS-del 13 al 19 de enero- BTS y ARMY: Unidos a Través del Arte y la Música

Después de esperar varios meses las noticias sobre el “comeback” [regreso musical], finalmente tenemos un horario, un trailer, y un anuncio de las exposiciones de arte que tendrán lugar en todo el mundo y el primer sencillo lanzado con un video artístico.

LA EMOCIÓN DE ARMYS


Aunque todavía no sabíamos el título, veinticuatro horas antes del lanzamiento del primer sencillo, hashtags como #BTSingleToday! y #BTSIsComing [#¡BTSencilloHoy! y #BTSYaViene] comenzaron a ser tendencia al nivel mundial.


LANZAMIENTO DE BLACK SWAN


Black Swan fue lanzado el 17 a las 6 PM (KST), retratando una atmósfera posiblemente diferente del álbum anterior de BTS. Mientras que Map Of The Soul: Persona se escribió como una carta de amor dedicada a ARMY, Map Of The Soul: 7 parece presentarse como entradas de diario personales de BTS. Aunque estas entradas se destacan en sus letras, el lanzamiento del single está acompañado por un video de arte, creado por el grupo esloveno, MN DANCE COMPANY.


La reacción a Black Swan fue emocionante para ARMYs con múltiples hashtags y expresando cómo la canción y el video nos dejó impactados. A pesar de que esta no es la canción principal, los números récord en iTunes, Spotify y Youtube no solo muestran cómo la música de BTS resuena con ARMY, sino que también resaltan cuán interesados ​​están en adoptar un nuevo concepto en su próximo álbum.


RÉCORDS SEMANALES DE BTS


Black Swan

  • 1erGrupo coreano en alcanzar el #1 en el Reino Unido iTunes

  • 6to #1 en los EE.UU. iTunes

  • Debutó en el #1 en el iTunes World Chart

  • 94 (y contando) #1 en iTunes en todo el mundo. El mayor número alcanzado por BTS superando el récord de Psy de 80 #1 obtenido por Gangnam Style.

  • 16 millones de reproducciones (y contando) y más de 2.5 millones de likes en YouTube

  • La segunda canción más popular debutada por BTS en Spotify con 5.4 millones de transmisiones

  • Entra en Spotify Top 200 en los EE.UU., Reino Unido, y Spotify Global 200 en el #20

OTROS REGISTROS DE LA SEMANA


Map of the Soul : Shadow Interlude


Map of the Soul Comeback Trailer Interlude: Shadow obtuvo 19 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas y terminó con 40 millones de visitas en su segunda semana.


Preórdenes


Esta semana, se reveló que "Map of the Soul: 7 vendió un récord de 3,42 millones de preórdenes de unidades en su primera semana de disponibilidad".


BTS CONNECT


Los ARMY de BTS de Londres se presentaron en Picadilly Circus en Londres el 15 de enero a las 12 KST, pero ¿para qué exactamente? Bueno, en ese punto, no teníamos idea.


Veinticuatro horas después, se lanzó el proyecto CONNECT, BTS. El concepto del programa es una iniciativa global de arte público, que involucra a 22 artistas en cinco ciudades: Londres, Berlín, Buenos Aires, Seúl y Nueva York.


LONDRES


El proyecto se lanzó en Londres el 15 de enero en The Serpentine Gallery, con la obra del artista Jacob Kurdsk Steensen, en exhibición. Su trabajo, titulado "Catarsis", es una estimulación digital que sumerge a la audiencia con un ecosistema virtual 3D de bosques capturados en toda América del Norte, la cual se completa con sonidos que alimentan la imaginación. El espectáculo tendrá lugar del 15/01/2020 al 06/03/2020.


BERLÍN


Al día siguiente, CONNECT, BTS lanzó su programa, "Rituals Of Care" [Rituales de Cuidado], en Berlín.


Este programa de actuación, comisariada por Stephanie Rosenthal, abarca obras interdisciplinarias de artistas de todo el mundo. Estos trabajos incluyen actuaciones, como coreografía experimental, prácticas curativas, entornos sonoros y reuniones colectivas. El espectáculo se llevará a cabo del 16.01.2020 al 02.02.2020 en Gropius Bau.


BTS SE UNE CON ARMY


Esta semana, los miembros y el fandom también se conectaron en línea a través de varias plataformas de redes sociales. En Weverse, fuimos testigos de la divertida conversación de Jungkook y V (amamos a nuestros pobres traductores), V jugando con otros ARMY y ayudando a un ARMY en particular a encontrar un donante de sangre. Ambas partes también estuvieron presentes en Twitter, compartiendo hermosas versiones de canciones conocidas.


COSAS QUE TE PUDIERAS HABER PERDIDO


Aunque CONNECT, BTS y Black Swan fueron el foco principal de la vida de ARMY esta semana, estas son algunas de las cosas que te pudiste haber perdido:

  • RUN BTS, que puedes ver en WEVERSE o VLIVE. Vuelve los martes, con toda la diversión y las risas habituales.

BTS en América


Colaboración de Marcas y BTS


  • FILA, Fórmula E y una marca sorpresa, Starbucks, todos compartieron promociones en video o anuncios de sus iniciativas específicas con BTS.

  • La noticia de la colaboración entre Starbucks Corea y BTS fue una sorpresa. Titulada "Be The Brightest Star", la asociación es la primera entre Starbucks Korea y una celebridad. La iniciativa benéfica otorgará velas de cortesía a los clientes que compren alimentos con temática de BTS. Las ganancias de las compras se destinarán a Beautiful Fund Youth Independence Project, que apoya a jóvenes de mayoría de edad que tienen que abandonar los refugios a la edad de 18 años. El evento comienza el 21 de enero y dura hasta que se agoten las existencias.

En todo lo que BTS hizo esta semana, ya sea intencional o no, expresó la iluminación y enriquecimiento de vidas cuando todos nos unimos. Cuéntanos en la sección de comentarios, ¿cómo te impactó Black Swan?


Fuente de datos para todas las estadísticas de BTS @btschartdata


Escrito por: Lee

Editado por: Sanam

Diseñado por: Leslie

Traducido por: Jackie Murphy


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.



16 views

©2020 by ARMY Magazine