top of page

PREVIAMENTE CON BTS - DE FEBRERO 29 AL 6 DE MARZO: "O, QUÉ SEMANA TAN SORPRENDENTE FUE"

Récords y Éxitos


@HITSDD, @btschartdata y @chartdata nos llamó la atención. Lunes y martes (KST), ARMYS permanecieron alerta a sus cuentas para averiguar la posición de “ON” por BTS en los Billboard 200 y Billboard Top 100 cartas individuales ( ven lo que hice allí?).

Era como el "Twelvehitphobia" [fobiadelasdoce] una vez más, excepto que esta vez no fueron los tweets de @BigHitEnt los que ARMY estaban esperando. Con anticipación cautelosa, la inquietud llenó nuestras paginas de Twitter para recibir noticias de la ubicación de MAP OF THE SOUL: 7 y ON en las listas.


Finalmente, llegó la noticia de que MOTS: 7 obtuvo el número 1 en las listas de álbumes Billboard 200 con ventas de más de 86,000 álbumes. En el estilo habitual de ARMY, #86000 comenzó a aparecer en Twitter junto con la frase WITHOUT BUNDLES [SIN PAQUETES], en mayúsculas porque el orgullo obligó a ARMY que lo gritaran al universo de Twitter. Después de todo, BTS y ARMY habían hecho algo increíble y batieron récords.


Con este espíritu alegre, entramos al segundo día de noticias de la lista. Con mayores expectativas y un poco de nerviosismo, esperamos a los tweets de HITSDD, @btschartdata y @chartdata con ARMYs nuevamente cambiando de una página de Twitter a la siguiente.


Finalmente, llegó la notificación: el single [solitario] de BTS ON debutó en el Billboard en el n° 4. Fue el debut único más alto para BTS al igual que el más grande para un artista surcoreano. ¡ARMY y BTS lo habían logrado otra vez! Realizamos lo que otros pensaban era imposible: ingresar a las listas de Billboard 100 en los TOP 5 SIN TIEMPO DE AIRE EN LA RADIO. Como te puedes imaginar, esta frase y NO BUNDLES en mayúsculas inmediatamente se hicieron tendencia en Twitter. Nos rebozamos de orgullo; Este logro se debió a BTS.


A todo estilo de BTS, no hubo jactancia o tweet de celebración; solo retuits de las noticias y algunos de los memes oficiales de BTS. Lo leíste bien, BTS obtuvo un álbum # 1 en el Billboard 200 y # 4 en el Billboard Singles 100, crearon y enviaron memes para que ARMY disfrutaran. Esta es solo una de las razones por las cuales BTS es tan entrañable en su propia forma única. Dijeron gracias creando un momento solo para BTS y ARMY.


Twelvehitofobia [la fobia de las doce éxitos] no ha terminado


Con el lanzamiento del segundo MV oficial para ON, el calendario del regreso musical estaba llegando a su fin. Bueno, eso pensamos. El jueves 5 de marzo, a las 12 a.m. KST, una notificación de tweet de Big Hit Entertainment se encontró con en las páginas del Twitter de ARMY.

ARMYS se sorprendieron. ¡¡¡UN MV OFICIAL PARA BLACK SWAN!!! ¿¿¿Espera, que??? @btschartdata lo dijo todo cuando respondieron al tweet de Big Hit con la declaración, "ESTO NO ESTÁ EN EL MAPA DE COMEBACK". No podríamos estar más de acuerdo, ni siquiera teníamos objetivos de reproducción o de YouTube para este MV.


Sin embargo, la emoción del momento superó nuestra conmoción. BLACK SWAN pronto se convirtió en el video de BTS más rápido en alcanzar 1 MILLÓN de me gusta, logrando este récord en solo 28 minutos. Black Swan también logró 10 millones de visitas en menos de 24 horas a pesar de su sorprendente publicacíon .


Están lloviendo VLIVES


BTS bendijo a ARMY con CUATRO VLIVES esta semana. Primero, JIN, SUGA y Jungkook se sentaron para un video de 6 minutos antes de una de sus actuaciones de regreso en un Show Musical. Aunque es un video corto, el título "ARMY, te extrañamos", nos dijo todo lo que necesitábamos escuchar. Durante el VLIVE, expresaron cuánto extrañaron a ARMY durante su promoción de regreso.


Más adelante en la semana, nos sorprendieron con otro VLIVE con RM y V. Este vivo de 15 minutos titulado “R y V” estuvo lleno de conversaciones sobre nueva música e información de detrás de escena. El tercer VLIVE fue un OT7 en vivo titulado "2 días antes del cumpleaños de MinSuga". Esta vez, ARMY fue bendecido con la energía caótica que tiene BTS de primer nivel que amamos. Como el título sugería, BTS, de hecho, celebró el cumpleaños de SUGA 2 días antes cantando la canción de cumpleaños, creando un pastel de cumpleaños con velas en el acto, y Jin le pidió a SUGA que apagara las velas.


El cuarto VLIVE compartido por BTS esta semana fue con los compañeros de cuarto J-Hope y Jimin, titulado "En vivo antes del último programa de música". En VLIVE, J-Hope mencionó lo divertido que ha sido Jimin últimamente, y Jimin respondió que J-Hope tendría que vivir con él para siempre. Para terminar, compartieron cuánto extrañaron a ARMY durante la promoción, y aunque este fue el último programa músical de su regreso, verán a ARMY pronto nuevamente.


Los triunfos y los récords siguen llegando En número uno


A partir del lanzamiento de este blog, el álbum de BTS, MOTS: 7 ha alcanzado más de 20 números uno en múltiples listas mundiales alrededor del mundo, entre ellas incluida la industria de la música de los 10 mejores del mundo. También ha alcanzado más de 95 número 1 en iTunes al nivel mundial y tuvo éxito con las pistas b-side de MOTS: 7.


Clean Sweep [Barrida Limpia]


BTS ganó en cada espectáculo de música durante su promoción con ocho números 1. ON actualmente está empatado con IDOL en estas 8 victorias, y parece estar en camino de superarlo a medida que continúan las semanas.


¡Eso es MIL MILLONES con un "Mil"!


También aprendimos esta semana que BTS ha logrado MIL MILLONES de reproduccíones combinadas en Spotify. ¿Quién podría haber imaginado este logro sucediendo hace todos estos años? Pero debido al poder de BTS y ARMY, no nos sorprende. Durante esta semana, BTS ganó el premio al artista masculino K-POP más transmitido, en los Premios Spotify.


Dos semanas


Con solo dos semanas desde su lanzamiento, MAP OF THE SOUL: 7 es elegible para el oro en los EE. UU., Con 500 mil ventas ya alcanzadas.


BTS contra BTS


Esta semana demostró que BTS es la única competencia de BTS en las listas, tanto en Corea del Sur como al nivel internacional. Con ON y BLACK SWAN compitiendo por el primer puesto durante SBSNOW Inkigayo, actualmente no hay nadie más que tenga esta fuerza. Luego supimos que el MV para ON ha reemplazado el MV para "Video cinético del Manifiesto ON" como la canción # 1 en las listas globales de YouTube. ¿Ves lo que quiero decir, ARMY?


El poder de ARMY


Los ARMYS japoneses y coreanos también mostraron su poder esta semana. En las listas Hanteo, J-ARMY trazó la discografía completa de BTS desde 2013 hasta la actualidad, tomando los lugares del no. 1 a 10 en la tabla. Mientras que K-ARMY a principios de esta semana volvió a presentar MAP OF THE SOUL: 7 en el top 20 de la Lista Melon, ya que convirtieron su desilusión desgarradora por la cancelación de la gira MOTS: 7 en acciones positivas.


ARMY bien alimentada


Esta semana también obtuvimos nueva música con Jimin y Jungkook en la nueva canción de Lauv WHO. Mientras tanto, K-media informó que V lanzará una banda sonora original para la exitosa serie de JBTC "Itaewon Class", protagonizada por el co-protagonista de Taehyung en "Hwarang" y gran amigo Park Seo-Joon.

Junto con esta información, BTS también nos dio múltiples Bangtan Bombs, toneladas de actuaciones de espectáculos musicales y muchas interacciones en redes sociales a través de Twitter y Weverse. En otras palabras, solo una semana más de ser ARMY con BTS.


Escrito por: Lee

Editado por: Marcie y Hel B.

Diseñado por: Achan

Traducido por: Jackie Murphy



ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos / videos compartidos en nuestro blog. Sin intenciones de infringir los derechos de autor.

bottom of page