• ARMY MAGAZINE

NEGOCIOS EN TIEMPOS DE COVID-19

UNA MIRADA A LA SESIÓN CORPORATIVA INFORMATIVA DEL 2° SEMESTRE DEL AÑO DE BIG HIT A LA COMUNIDAD, PARTE 2


¡ARMY, bienvenidos! Si te perdiste la primera parte de este blog, por favor revísala aquí. Vamos con la segunda parte.


CONTENIDO DE MARCA


Para la siguiente parte, el Director General de Big Hit Three Sixty, DJ Kim, se quedó a cargo de la discusión sobre el contenido de marca, donde diferentes tipos de contenido son creados con la intervención directa de los artistas (la mayoría hechos durante las giras de los artistas). En 2011, Big Hit desarrolló su propio equipo interno creativo para producir este contenido con una estrategia que parece predecir sus necesidades.


Director General de Big Hit Three Sixty, el señor DJ Kim, hablando del contenido de marca

DJ Kim analizó la secuencia de creación de contenidos originales, comenzando por el debut de BTS en 2013 y la popular serie de YouTube “BANGTAN BOMB”, la cual aborda los detrás de escenas de BTS en el estudio y hogar. Después, está su programa de variedades en línea, “RUN BTS!”, disponible de forma gratuita en Weverse y VLive, el cual muestra el lado más genuino y fuera de los escenarios de BTS.


En la categoría de programas de paga está “BTS BON VOYAGE”, el cual sigue a BTS mientras los chicos exploran diferentes países en cada temporada. El formato evoca los programas de televisión basados en viajes. El nuevo programa titulado “BTS In The SOOP”, el cual ha lanzado cinco episodios hasta este blog, muestra a BTS relajado y participando en varias actividades.


DJ Kim, explicó que para contenido como “Burn The Stage”, “Bring The Soul”, y “Break the Silence”, realizan una producción documental, acompañando a BTS a través de sus giras. BTS comparte sinceramente sus pensamientos durante sus presentaciones, en los hoteles o antes de sus conciertos. Graban presentaciones y las editan juntas en forma de docuserie la cual, a su vez, se edita en forma de película para presentarla en los cines.


El señor DJ Kim hablando acerca del contenido relacionado con las giras.

¿Qué hace que Big Hit se centre tanto en la estrategia de contenido de marca?”, pregunta el señor Kim, “Big Hit empapa cada contenido con una identidad clara. Los programas de variedad, los documentales, los reality shows... Los fanáticos reconocen rápidamente cómo estarán los artistas representados en cada tipo de contenido y anhelan verlos. Estas series se lanzan continua y regularmente. De este modo, las expectativas de los fanáticos por un contenido de marca en particular aumentan. Basados en las expectativas de los fanáticos y la capacidad de producción, Big Hit es capaz de cumplir con las expectativas con series de calidad y trabajos que pueden rivalizar con los de cualquier compañía de producción.” Este amplio catálogo de contenido no habría podido prolongarse sin el apoyo de los fanáticos.

TECNOLOGÍA: EL NÚCLEO DE BIG HIT


El presidente de beNX, el señor Seo Wooseok, comenzó el siguiente segmento acerca del núcleo de Big Hit. Primero, habló sobre Weverse, una plataforma multipropósitos (una comunidad de fanáticos en línea + biblioteca de videos + comercio virtual), la cual alcanzó los 10 millones de descargas bastante rápido y mejoró la experiencia de los fanáticos, incluyendo la compra de mercancía.


El Presidente de beNX, el señor Seo Wooseok hablando de Weverse.

En marzo de este año, Fast Company, un medio de comunicación empresarial estadounidense, colocó a Big hit en la cuarta posición de “World’s 50 Most Innovative Companies 2020” [“Las 50 compañías más innovadoras del mundo 2020”] siguiendo a Snap, Microsoft y Tesla, con Weverse como su centro.


Mientras la mayoría de la industria ha tenido que pausar sus actividades, según el señor Yoon, Weverse resistió la prueba de tiempo. Ellos presentaron dos grandes conciertos virtuales, los cuales probaron que la plataforma estaba lista para los desafíos que tenía que enfrentar. El primero fue “BANG BANG CON”, un evento virtual de dos días en el que se proyectaron conciertos y fan meetings previos de BTS, llevado a cabo el 18 y 19 de abril. Fue la primera vez que fue posible usar las lightsticks para un evento así, gracias a los desarrolladores de beNX.


En 24 horas, el evento tuvo un total de 50.59 millones de espectadores alrededor del mundo en 162 países y regiones.


BANG BANG CON: The Live” se llevó a cabo el 14 de junio, un día después del 7° aniversario del debut de BTS. De manera sencilla y conveniente, los fanáticos compraron los boletos a través de Weverse así como la mercancía del evento.


El señor Yoon hablando de “BANG BANG CON: The Live”.

La mercancía para “BANG BANG CON” estuvo disponible cuatro días antes del evento Ontact. Los resultados fueron ejemplares, con 756,000 espectadores conectados al mismo tiempo desde 107 regiones y 746,000 piezas de mercancía vendidas. La audiencia fue 15 veces mayor que la de un concierto presencial. Esto fue gracias a Kiswe, una compañía global de tecnologías de la información. El libro Guinness de los récords mundiales, reconoció oficialmente el evento por romper el récord de más audiencia de un concierto en línea.


Otro punto importante en esta sesión fue la noticia de que el 10 y 11 de octubre se llevará a cabo “MAP OF THE SOUL ON:E un concierto en línea y presencial, en el cual BTS presentará canciones de su álbum MAP OF THE SOUL: 7. Después, Big Hit publicó un comunicado en Weverse informando a la audiencia que debido al resurgimiento de casos de COVID-19 en Seúl, para la logística de este concierto se observará y tomará en cuenta la situación.


EDUCACIÓN: PRIMER ENCUENTRO DE LA COMPAÑÍA DE IDOLS


Es un hecho bien conocido que un montón de fanáticos tratan de comprender a los artistas con los que forman sus relaciones parasociales, especialmente si estos son de otro país. Generalmente, el primer paso es familiarizarse con el lenguaje que usan, pero para muchos aprender un nuevo idioma es muy difícil.


Aquí, es de donde Big Hit obtuvo su nueva rama Big Hit Edu, la cual trata de hacer que el proceso de superar la barrera del idioma sea más sencillo al proporcionar contenido educativo en coreano. El nuevo contenido “Learn! KOREAN with BTS”, ha emitido 26 episodios hasta el momento y 2.19 millones de personas han visto cada episodio por lo menos 4.3 millones de veces, la mayoría de las vistas son de Estados Unidos, India, Indonesia, Filipinas y Japón. Debido a su éxito, Big Hit lanzó otro paquete educativo bajo el mismo nombre y con más énfasis en el aprendizaje.


El señor Yoon hablando de “Learn! KOREAN with BTS”.

El nuevo paquete de libros de texto es para principiantes y aquellos con nivel medio. Los libros fueron hechos por expertos en educación de la Universidad de Hanguk y vienen con cositas interesantes como: la “pluma parlante”, dos estampas de hangul para el teclado y una pequeña libreta de estudio (solo para la primera edición). Las ilustraciones de los libros se centran en el personaje de Bora, quien está intentando aprender coreano mientras explora Corea. Los libros de texto serán utilizados en universidades que tienen convenio con Big Hit.


LITERATURA: UNA NUEVA ADICIÓN A LA NARRATIVA TRANSMEDIÁTICA


Hwa Yang Yeon Hwa (HYYH o The Most Beautiful Moment in Life), el punto de partida del Universo de BTS, se extendió a la literatura el año pasado con el lanzamiento de HYYH Notes 1. Su secuela fue publicada el 25 de agosto de 2020, ampliando la historia de siete amigos en una travesía por el mapa del alma.


JUEGOS


La última parte de la sesión fue sobre su filial, la nueva aventura de Superb. Su nuevo juego de ritmo que será lanzado en el cuarto cuarto de este año. Este juego ofrece un sistema de multijugadores que permitirá a los fanáticos jugar juntos. Otro juego de Netmarble será lanzado a finales de este año, “BTS Universe Story” un juego sandbox que permite a los fanáticos armar sus propias historias.


COMENTARIOS FINALES


A través de esta sesión, obtuvimos una idea acerca de los ambiciosos planes que Big Hit Entertainment tiene para lo que resta del año. Al final de la sesión, el señor Bang Sihyuk mencionó la reseña de Harvard Business Review, en la cual se centraron en el sistema de entrenamiento de los artistas y su filosofía. En su investigación mencionan que Big Hit se esfuerza por mantener el equilibrio entre la eficiencia del sistema y la individualidad de sus artistas.


Esto es lo que la compañía ha estado haciendo desde sus inicios. La razón por la que pudieron crear este equilibrio es por su dirección para lograr la honestidad. Desde febrero, la mayoría del personal ha estado trabajando desde casa, acostumbrándose gradualmente a la comunicación remota entre ellos. Si incluso con esta pandemia ellos pueden mantener ese equilibrio entonces, tal vez Big Hit realmente ha desarrollado una “fórmula ganadora para el éxito”.


Déjanos saber tu parte favorita de esta sesión informativa corporativa. ¿Qué te emociona más en esta llegada del último cuarto del año?


Escrito por: Anugya

Editado por: Marcie

Diseño por: Judy

Traducido por: Itzel


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.




©2020 by ARMY Magazine