top of page

NEGOCIOS EN TIEMPOS DE COVID-19

UNA MIRADA A LA SESIÓN CORPORATIVA INFORMATIVA DEL 2° SEMESTRE DEL AÑO DE BIG HIT A LA COMUNIDAD, PARTE 1


El 2020 comenzó como una explosión para BTS y ARMY, con el comienzo del programa de promoción para el cuarto álbum de estudio de BTS MAP OF THE SOUL: 7. Las promociones que incluyeron el ambicioso proyecto global de arte “CONNECT, BTS” fueron extensas. Al mismo tiempo, la novela del Coronavirus comenzó a extenderse por diferentes partes del mundo, causando que la segunda sesión de Big Hit Entertainment de la primera semana de febrero estuviera abierta solo a los medios de comunicación.


Conforme la situación empeoró, la gira “MAP OF THE SOUL: TOUR” estaba en peligro de ser cancelada. RM expresó su sentir sobre la situación en VLive, diciendo, “Durante las promociones me sentí sin energía. Incluso si sudé, no se sintió como sudor”. El sentimiento de impotencia se hizo más profundo cuando en marzo la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró al virus una pandemia en toda regla.


Para BTS y Big Hit, en el primer semestre del año el enfoque fue intentar seguir según lo planeado, tratar hacer del 2020 el año en el que ellos dieron lo mejor. A pesar de las circunstancias, BTS logró varios récords y abatió los anteriores. Además, Big Hit abrió nuevos caminos con sus planes. Pero, ¿cómo exactamente es que Big Hit no solo se mantuvo a flote, sino que creció? El propósito de este blog es explicarlo.


REPORTE FINANCIERO Y EXPANSIÓN DE LA MARCA


Teniendo en mente a ambos: los fanáticos y la filosofía principal de Big Hit Entertainment, “Music and Artist for Healing”, el fundador y Presidente Bang Sihyuk comenzó la tercera sesión corporativa. Primero, explicó el progreso financiero que la compañía ha tenido, esto a pesar de que la gira de BTS fue pospuesta.


Él mostró una gráfica de barras hecha por las Normas Internacionales de Información Financiera de Corea (NIIF -C), en la que se declara que Big Hit alcanzó en la auditoría previa un rendimiento estimado de 294 billones de wones ($244.8 millones de dólares) en ingresos conectados y 49.7 billones de wones ($41.4 millones de dólares) en ganancias operativas conectadas. Ellos ganaron esto, no solo con los álbumes y la música, sino también a través de conciertos en línea, mercancía y contenido multimedia.


Después el señor Bang pasó al ecosistema de marcas, el cual se compone de numerosas marcas y compañías. Su expansión comenzó el año pasado cuando Big Hit adquirió Source Music, y después en mayo de este año Pledis Entertainment. Esto significa que los grupos: GFriend, Seventeen y Nu’est, ahora están indirectamente bajo el sello de Big Hit Labels. La compañía también planea extender su portafolio al debutar este año a un nuevo grupo de chicos, para el cual la caza sigue a través del reality show I-LAND. Además de un nuevo grupo de chicas y otro grupo masculino que debutarán en 2021 y 2022, respectivamente.


LOGROS DE LOS ARTISTAS


El señor Bang explicó que en el primer semestre del año 2020 tuvieron cinco grupos promocionándose activamente: BTS, TXT, GFriend, Nu’est y Seventeen, los cuales tuvieron resultados fascinantes. En Gaon Album Chart, 40% de todos los álbumes vendidos pertenecen a artistas de Big Hit Labels, con BTS en la cima de la lista, seguido por Seventeen (2°), TXT (11°), Nu’est (16°) y GFriend (38°). En total, hubo 22 álbumes en los 100 principales. BTS y Seventeen sobresalieron mayormente, vendiendo 6.21 millones y 1.45 millones de álbumes, respectivamente.


MAP OF THE SOUL: 7 de BTS vendió más de 4.26 millones de unidades en el primer semestre de 2020, también se posicionó en el #1 de Billboard 200 por cuatro semanas consecutivas, así como en el 1° lugar de la lista de iTunes Top Album en 91 países y regiones alrededor del mundo. Los siete álbumes de BTS, con excepción del BTS WORLD OST, recientemente han vendido un millón de copias cada uno. Asimismo, la banda formó parte de la Dear Class of 2020, una ceremonia de graduación en línea presentada por YouTube, en la cual dieron consejos a las clases que se graduaron en 2020, junto con Barack Obama el expresidente de los Estados Unidos, Michelle Obama la ex primera dama y el Presidente de Google Sundar Pichai. El señor Bang mencionó a “Dynamite” el nuevo sencillo de BTS, que fue lanzado el 21 de agosto.


Lo más destacado del segmento fueron las aventuras por venir de los artistas, con el lanzamiento de un nuevo álbum de BTS en el cuarto cuarto de este año, entre octubre y diciembre.


EL LADO DE LOS NEGOCIOS


La segunda mitad de la sesión se enfocó en el aspecto de los negocios de Big Hit, para lo cual el Presidente Global Lenzo Seokjun Yoon tomó la palabra. Él comenzó haciendo algunas preguntas importantes que le habían surgido mientras viajaba con BTS en la gira anterior “LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF”. ¿Cómo pueden los artistas bajo su sello enfocarse solamente en crear contenido y álbumes relacionados con un tema?, y ¿cómo puede la marca apoyar a sus artistas de mejor manera y con un beneficio estable?

El Presidente Global Lenzo Seokjun Yoon explicando el lado comercial de Big Hit

Según el señor Yoon “Los artistas deben llevar a cabo su búsqueda creativa con base en el sonido, la mente y el cuerpo y presentar lo mejor de sí mismos a los fanáticos. Cuando los artistas están más involucrados en actividades y proyectos, la calidad del contenido y su salud se ven comprometidos. Este ambiente no es sostenible para el artista ni la empresa.”


Así es como la compañía había trabajado en sus inicios, con casi el 80% de las ganancias procedentes de la publicidad y la venta de álbumes dirigidas por los artistas. Para prevenir que este ciclo insostenible continuara, Big Hit creó e implementó una estructura que generaría ganancias indirectamente de sus artistas mientras se preparaba para el debut de BTS. La correcta ejecución de esta estructura llevó a la expansión de su propiedad intelectual [IP - siglas en inglés].


En tres cortos años, abarcando del 2017 al 2019, sus beneficios fueron de 22.3% a 45.4%.


LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE BIG HIT


Para el tercer segmento de esta sesión, el Director General de Big Hit IP, Rhee Seung Suk, tomó la palabra para explicar el contenido que está bajo la propiedad intelectual (IP) de la compañía. Comenzó esta parte con TinyTAN, los personajes chibi, alter ego de BTS, los cuales fueron brevemente mencionados en la sesión pasada. Ellos hicieron una aparición en un video de etiqueta para el concierto en línea “BANG BANG CON: The Live”, donde entraron por una puerta mágica al mundo real para proporcionar apoyo y sanación.


Con el fin de impulsar el modelo comercial de participación indirecta del artista en la creación de contenido, Big Hit IP se expandió al reclamar la música, fotos, videos musicales y otros recursos de los artistas. La esencia de Big Hit permanece intacta, ofreciendo a los fanáticos sanación y confort, haciéndolos sentir que están viviendo y disfrutando con sus artistas favoritos y ofreciéndoles nuevas experiencias. Un ejemplo que satisface este principio son los libros lírico gráficos [graphic lyric books], que fueron publicados en junio. Fueron creados con el objetivo de “disfrutar la música de una forma completamente nueva” al ilustrar las letras de las canciones. Los cinco volúmenes de la serie fueron bien recibidos y en una semana llegaron a la lista de los 10 libros más vendidos, tanto en línea como fuera de ella, en Kyobobooks en Corea.

Director General de Big Hit IP Rhee Seung Suk hablando sobre los LIBROS GRÁFICOS

Después, el señor Rhee abordó el tema de la mercancía, la cual se vende durante los conciertos como extensión de las memorias de la audiencia. En el primer semestre del 2020 se vendieron 458 productos oficiales. Asimismo, en junio de 2019 Big Hit comenzó a realizar licencias de comerciales multifacéticas, comenzando por la colaboración con Starbucks. Desde entonces han colaborado con Samsung Electronics, lanzando el Galaxy S20+ y los auriculares Plus Edición BTS, los cuales se agotaron en una hora en su primer día de lanzamiento en Weverse Shop.

El señor Rhee hablando sobre la colaboración de Big Hit con Samsung Electronics

Su colaboración con Starbucks a comienzos de este año también tuvo resultados similares, con la venta del 90% de las existencias en el primer día. En ambos casos Big Hit pudo tener éxito porque se preguntó a sí misma antes de llevar a cabo la colaboración con las compañías, “¿Es este un socio que comparte nuestra filosofía?”.


ACOMPÁÑANOS EN LA SEGUNDA PARTE


Las sesiones corporativas de Big Hit se han convertido en otra forma en que ARMY atisba dentro del mundo de BTS. Nos dan información que de otra manera no escucharíamos o veríamos en gráficas. Por favor, acompáñanos en la segunda parte mientras continuamos desmenuzando cada aspecto de esta sesión informativa. Borahae!


Escrito por: Anugya

Editado por: LJ

Disepo por: Judy

Traducido por: Itzel


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

bottom of page