top of page

¡Llevemos a BTS a la cima! La guía de reproducción definitiva de ARMY

¡Reunión ARMY!


Con la fecha del comeback a la vuelta de la esquina, ¿deberíamos estirar nuestros músculos y prepararnos para una larga caminata? Luego de romper récords importantes con Dynamite, BTS va a tener su más grande regreso musical. Con esto dicho, ARMY Magazine está aquí para guiarte en la reproducción y compra adecuadas de canciones y álbumes de BTS. Para tratar de hacerlo lo más detallado y compacto posible, te guiaremos a través de las más populares plataformas de reproducción: Apple Music, Spotify y YouTube. ¡Échales un vistazo!


Reglas generales


Se recomienda comprar canciones por separado (especialmente la pista principal) en múltiples plataformas, ya que ayuda a BTS a asegurar su posición en las listas. Con objetivos para Billboard Hot 100 y Billboard 200, puedes comprar en Amazon Music, iTunes, Tidal y BTS US Store. Evita las compras al por mayor, ya que por lo general hay un límite de compras o contará como una sola compra. Con las reproducciones, algunas plataformas consideradas para las listas son Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon Music, Google Play, Pandora, Deezer y Tidal. Ten en cuenta que las reproducciones de las plataformas de suscripción pagada cuentan más que las cuentas gratuitas. ¿No tienes dinero? @fundsforbangtan en Twitter organiza donaciones para que compres las canciones de BTS.


Tu reproducción no contará como un oyente único si pones la canción en repetición (sólo se contará una vez). En su lugar, crea una nueva lista de reproducción, agrega la canción tantas veces como desees, PERO también agrega otras canciones de otros álbumes (mixtapes de los miembros, B-side, incluso canciones que no sean de BTS) y actualiza la lista de reproducción periódicamente. Si no, aparecerás como un bot. Además, evita silenciar las plataformas de reproducción y sus dispositivos. No te preocupes, puedes conectar auriculares si planeas reproducir todo el día. Por último, pero no menos importante, intenta difundir los mensajes y la música de BTS. Solicita la canción en tu radio local, comparte los enlaces en las redes sociales y recomienda la canción a tu familia, amigos e incluso compañeros de trabajo. Siempre es el momento de convertirse en ARMY.


Apple Music (iTunes)


Ten en cuenta que debes comprar el álbum y CADA canción por separado, si es posible, en iTunes Store. Puedes comprar en diferentes cuentas de iTunes, pero asegúrate de usar UN dispositivo POR cuenta. Después de asegurar tu compra, no olvides eliminar la canción de la biblioteca antes de reproducirla en Apple Music. Solo se cuentan las canciones reproducidas desde una suscripción de prueba gratuita o de pago a Apple Music (debe haber un signo más (+) junto a la canción cuando reproduzcas). Se recomienda crear una lista de reproducción. Agregar una foto y una descripción es opcional, pero se recomienda para atraer a más personas.


¿No eres usuario iOS pero quieres comprar y reproducir desde iTunes y Apple Music? No te preocupes, puedes descargar iTunes en tu computadora y Apple Music está disponible en Play Store.


Spotify


Spotify es uno de los servicios de reproducción de música más grandes y conocidos a nivel mundial. Aunque se recomienda encarecidamente reproducir desde una cuenta premium, aún puedes reproducir desde una cuenta gratuita.


Consejos para reproducir en Spotify:


  1. Crea tu propia lista de reproducción o escucha desde una gran lista de reproducción seleccionada (por ejemplo, Global Top 50). Si reproduces desde tu propia lista de reproducción, agrega canciones que no estén bajo el nombre de BTS (si prefieres escuchar solo a BTS, puedes agregar canciones producidas por miembros individuales) para evitar comportamientos de bot.

  2. Los usuarios premium pueden interactuar con la aplicación pausando u omitiendo canciones.

  3. Las reproducciones sin conexión se cuentan como reproducciones válidas.

  4. Si ya reproduces con cuentas pagas en otras plataformas, puedes reproducir con una cuenta gratuita en Spotify.


YouTube


Como una de las plataformas de reproducción de vídeo más grandes, YouTube tiene su propia lista de tendencias que ayudará a BTS a llegar a audiencias más grandes. Las reproducciones de YouTube también cuentan para las listas de Billboard, así que aprendamos cómo hacerlo bien:


  1. SIEMPRE inicia sesión en una cuenta antes de la reproducción; de lo contrario, tu vista no se contará.

  2. Busca la canción preferida en la barra de búsqueda. Al buscar manualmente la canción, aparecerá como un oyente único.

  3. Reproduce todo el vídeo musical a velocidad normal, con una calidad de al menos 480P y un volumen del 50%. Evita pausar y adelantar el vídeo.

  4. No recargues la página, no uses varias pestañas o el modo de incógnito para reproducir el MV, ni elimines tu historial de reproducciones. Mira 2-3 otros vídeos en el medio (los vídeos oficiales proporcionados por Big Hit, como letras oficiales, prácticas de baile y vídeos de Bangtan Bomb, se consideran para las listas de Billboard). Si reproduces en varios dispositivos, utiliza cuentas diferentes.

  5. A diferencia de otras plataformas de reproducción, es mejor no reproducir con listas de reproducción durante las primeras 24 horas del lanzamiento.

  6. No olvides dejar comentarios agradables y relevantes.


La temporada de comeback siempre es emocionante, así que asegúrate de divertirte mientras reproduces y compras las canciones y álbumes de BTS. ¡No te estreses, mantente enfocado y llevemos a BTS juntos a la cima! ARMY, 보라해 ~


Escrito por: Avi

Editado por: Dae

Diseñado por: Urvashi

Traducido por: Evelyng M


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page