©2020 by ARMY Magazine

  • ARMY MAGAZINE

INTRODUCCIÓN A LA TEMPORADA DE PREMIACIONES COREANAS DE FIN DE AÑO

¡Pii pii! Abróchense los cinturones, porque ¡las premiaciones coreanas de fin de año están a la vuelta de la esquina! ¿Ya votaste por nuestros muchachos? ¿O ya perdiste la cuenta de a cuántas premiaciones tienes que prestar atención? No te preocupes, nosotros, ARMY Magazine, estamos aquí para darte una guía definitiva para las premiaciones de invierno de Corea a las cuales—muy probablemente—BTS asistirá, además de cómo votar en ellas.


2019 V Live Awards V Heartbeat

Fecha: 16 de noviembre de 2019

Hora: 7PM KST

Sede: Gocheok Sky Dome, Seúl


V Heartbeat es la primera entrega de premios presentada por V Live de Naver. El line-up no solo incluye grupos coreanos populares como GOT7, Mamamoo, Tomorrow X Together, ITZY, Stray Kids y demás, sino también artistas extranjeros como Anne Marie (Reino Unido), Afgan (Indonesia), Noo Phước Thịnh (Vietnam) y artistas indie como Jannabi y Nell.


La mayoría de los ganadores de cada categoría fueron elegidos por V Live, pero los fans podían ayudar a sus grupos favoritos a ganar Global Artist Top 12 y Global Rookie Top 5 al darles corazones, likes y comentarios en las plataformas de los artistas y en sus transmisiones en vivo, además de votando una vez por día (¡o 3 veces para los suscriptores de V Heartbeat Fanship!) para la categoría The Most Loved Artist [El Artista Más Amado]. Aunque BTS no pudo asistir y cantar en la ceremonia, lograron llevarse a casa dos premios: Global Artist Top 12 y Most Loved Artist. ¡Felicidades!


Melon Music Awards

Fecha: 30 de noviembre de 2019

Hora: 6PM KST

Sede: Gocheok Sky Dome, Seúl


Melon Music Awards es una de las premiaciones más importantes de Corea, organizada por Kakao M. BTS se unió al Iine-up junto a Tomorrow X Together, sus hermanos de discográfica, N.Flying, Chungha, Heize, Mamamoo, Jannabi, AB6IX y muchos más. Melon tiene su propia manera de calcular los ganadores de cada categoría, combinando ventas digitales, una votación online por parte de fans y el puntaje de los jueces. Desafortunadamente, solo ciudadanos coreanos pueden votar, pero ¡no te preocupes! Si vives fuera de Corea, puedes apoyar a BTS viendo el show en vivo en el canal de YouTube de 1theK.


Luego del espectáculo épico que presentó BTS el año pasado (¿cómo podemos olvidar el dance break de 3J y ese enorme Barongsai cuando cantaron “IDOL”?), mucha gente no esperaba menos de la presentación de este año. BTS sí que sabe satisfacer a la audiencia, desde los bailes individuales para cada miembro hasta la presentación energética de Dionysus, BTS dejó a todos maravillados. Concluyeron la noche al ganar todos los Daesangs: Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año y Artista del Año, siendo el primer grupo de K-Pop en la historia en conseguirlo y también 4 premios más: Top Artist of the Year, Netizen’s Favorite Artist, Kakao Hot Star y Best Male Dance [Mejor Baile Masculino]

BTS en los MMA 2019 (fuente: Twitter @bts_bighit)

Mnet Asian Music Awards

Fecha: 4 de diciembre de 2019

Hora: 6PM KST

Sede: Nagoya Dome, Japón


Mnet Asian Music Awards, o MAMA, también es una de las ceremonias de premios de música más importantes de Corea, presentada por CJ E&M y su primer transmisión fue en 1999. Originalmente, MAMA se llamaba Mnet Music VIdeo Festival, hasta que el 2009 lo renombraron a Mnet Asian Music Awards para ampliar la influencia del Hallyu a través de Asia, y el show se celebra fuera de Corea desde entonces (Salvo en 2018, donde además de Corea, se celebró en Hong Kong y en Japón). Este año MAMA fue celebrado en Japón con una reconfortante lista de artistas que se iban a presentar: BTS, GOT7, Seventeen, Tomorrow X Together, ITZY, ATEEZ, Twice, Chungha, Mamamoo, J.Y. Park y muchos más.


Buenas noticias para nosotros ARMY—que somos conocidos por tomarnos las votaciones muy en serio—podemos votar por los chicos en el sitio oficial de MAMA y en Twitter para la categoría “Worldwide Fans’ Choice TOP 10”. Para votar en el sitio web hay que iniciar sesión con una red social como KakaoTalk, Line, Twitter, Facebook, Weibo, WeChat, Naver, Instagram o cuenta de Google con un máximo de un voto diario.


Trabajando duro, ARMY ayudó a BTS a alcanzar un nuevo hito al ser el primer grupo de K-Pop en la historia en ganar todos los Daesangs tanto en los MMAs como en los MAMAs. ¡Bien hecho, ARMY! Los chicos ganaron Álbum del Año (¡el cual fue presentado por Jimmy Fallon!), Worldwide Icon of the Year, Canción del Año y Artista del Año, además de Mejor Video Musical, Mejor Grupo Masculino, Worldwide Fans’ Choice TOP 10, Qoo10 Favorite Male Artist y Mejor Baile Masculino.

BTS en los MAMA 2019 (fuente: Twitter @bts_bighit)

2019 SBS Gayo Daejeon (SBS Awards Festival)

Fecha: 25 de diciembre de 2019

Hora: TBA

Sede: Gocheok Sky Dome, Seúl


Se ha confirmado que BTS es parte del line-up de SBS Gayo Daejeon, junto a ASTRO, AOA, Apink, Stray Kids, Nu’est, Twice, GOT7, Red Velvet, Seventeen y muchos más. SBS Gayo Daejeon es un festival organizado por la Seoul Broadcasting Company (SBS), una de las compañías de TV y radio surcoreanas más importantes. Originalmente, SBS Gayo Daejeon era parte de los SBS Awards Festival que celebraban los logros de programas de TV. Aunque la ceremonia de entrega de premios fue discontinuada en 2014, estos fueron originalmente otorgados desde 1997 hasta 2006.


BTS en SBS Gayo Daejeon 2018 (fuente: Twitter @bts_bighit)

2019 KBS Gayo Daechukje (KBS Song Festival)

Fecha: 27 de diciembre de 2019

Hora: 7:50PM KST

Sede: KINTEX, Ilsan


KBS Song Festival, también conocido como KBS Gayo Daechukje, es un importante festival de música organizado por una de las radiodifusoras públicas más importantes, Korean Broadcasting System (KBS). Empezó transmitiéndose como una entrega de premios en 1965, pero KBS decidió cambiarlo a solamente un festival de música sin dar premios en 2006. El line-up del show incluye a BTS, Seventeen, GOT7, Monsta X, Nu’est, Twice, Red Velvet e ITZY. El año pasado, Jin (BTS) fue uno de los presentadores junto con Chanyeol (EXO) y Dahyun (Twice). ¿Volverá a aparecer como uno de los MCs este año?


2019 MBC Gayo Daejejeon

Fecha : 31 de Diciembre de 2019

Hora : 8:45PM KST

Sede : MBC Dream Center, Ilsan


MBC Gayo Daejejeon es un show musical anual organizado por Munhwa Broadcasting Corporation (MBC). El evento era originalmente un concurso de canto, celebrado por primera vez en 1966 y llamado “MBC Ten Singers Match”. Cambiaron el nombre a MBC Gayo Daejejeon en 2005 y se descontinuó la entrega de premios luego de que fuera boicoteado por bastantes artistas. MBC no anunció aún el line-up del show, pero estamos esperando que BTS participe en él y nos de otra poderosa presentación, ¡cómo lo hicieron con MIC DROP el año pasado!


The 34th Golden Disc Awards

Fecha: 4-5 de enero de 2020

Hora: TBA

Sede: Gocheok Sky Dome, Seúl


Golden Disc Awards es una de las premiaciones anuales más prestigiosas de Corea que honra a los logros extraordinarios de músicos del año anterior. Como uno de los premios musicales más prestigiosos, se excluyen los votos online de fans salvo para el Popularity Award [Premio a la Popularidad]. El primer día será para los mejores lanzamientos digitales mientras que el segundo día dará premios a los mejores lanzamientos físicos de 2019.


9th Gaon Chart Music Awards 2019

Fecha : 8 de enero de 2020

Hora : TBA

Sede : Jamsil Indoor Stadium, Seúl


¡Gaon Chart Music Awards acaban de anunciar el primer line-up para el show! Como todos recordamos, el ranking de Gaon es uno de los más importantes rankings de música producido por la Korea Music Content Industry Association. Los ganadores de los premios están determinados por su posición en el ranking Gaon, además de los datos de ventas de álbumes y canciones de todo el año.


Así que, ARMY, ¡entusiásmense y prepárense para la intensa temporada de votaciones y streaming! ¡Acabamos de empezar!


Escrito por: Avi

Editado por: LJ

Diseño por: Leslie

Traducido por: Vale

46 views