top of page

I DE INNOVACIÓN: UNA MIRADA DENTRO DE LA SESIÓN CORPORATIVA INFORMATIVA DE BIG HIT CON LA COMUNIDAD



Recién estamos en el segundo mes de 2020 y ya han pasado muchos eventos, además de récords conseguidos por BTS. El tiempo vuela tan rápido últimamente que a veces perdemos noción del tiempo y el espacio en el que vivimos. El cambio es inevitable y creanlo o no, Big Hit Entertainment - la poderosa discográfica detrás de BTS y el grupo rookie TXT, que fue fundada en 2005 por su CEO Sr. Bang Si Hyuk - está atravesando varios cambios desde su primera Sesión Corporativa Informativa con la Comunidad en agosto del año pasado. Antes de la sesión, Big Hit invitó a los fans a registrarse para participar en persona; sin embargo, debido al brote de Coronavirus, terminó siendo un evento privado en lugar de uno público.


CEO Yoon Seok Jun en la Sesión Informativa Corporativa 2020 en Seúl

La sesión tuvo lugar el 4 de febrero de 2020 en Dongdaemun Design Plaza en Seúl con los co-CEOs Sr. Bang Si Hyuk y Sr. Yoon Seok Jun (en algunos artículos su nombre figura como Lenzo Yoon), el Sr. Choi Yoon Hyuk, vicepresidente de BELIFT, el Sr. So Sung Jin, presidente de Source Music, el Sr. Shin Young Jae, vicepresidente de Big Hit Labels, el Sr. Kim Dong Joon, CEO de Big Hit Three Sixty, el Sr. Seo Woo Seok, CEO de BenX (en algunos artículos lo llaman Steve Seo), entre otros.


Anuncios Importantes


El Sr. Bang inició la sesión con la comunidad diciendo “Todos los que están viendo esto, por favor cuidense.” Luego habló de las ganancias y los ingresos generados por la empresa en el 2019. Generaron 587,9 mil millones de wones ($495,2 millones de dólares) en ingresos y 97,5 mil millones de wones ($82 millones de dólares) en ganancias operativas, no alcanzando por muy poco el consenso de 100 mil millones de wones. A comparación del año anterior, las cifras se duplicaron gracias a que la empresa diversificó sus modelos de negocio tales como tours, propiedad intelectual y plataformas online.


A lo largo del año pasado, Big Hit estuvo trabajando en consolidar su visión que, según el Sr. Bang, incluye crear una “fórmula ganadora Big Hit.” Habló de su ambición al recordar lo que dijo en 2016 sobre crear un sistema donde el éxito puede ser repetido. Añadió que si esta fórmula resulta exitosa, es decir, si se transforma en el estándar de facto en la industria, entonces los artistas podrían “perseguir sus sueños y cultivar sus talentos felizmente,” los fans serían tratados bien como consumidores y la gente en la industria podría “trabajar con orgullo.”


Desde 2018, críticos de música y expertos en negocios tuvieron curiosidad sobre la colaboración entre Big Hit y la potencia del entretenimiento CJ ENM para debutar un nuevo boy group. El Sr. Choi Yoon Hyuk, vicepresidente de BELIFT, habló de esto en su presentación. Dijo que el nuevo grupo será multinacional y tendrá su debut en el 2020; este es además el primer proyecto de BELIFT. El objetivo del proyecto es hacer que el K-Pop (Pop Coreano) sea mainstream y llevar el sistema de entrenamiento de la industria coreana al mercado mundial.


El Sr. Shin Young Jae, vicepresidente de Big Hit Labels, anunció brevemente que un nuevo boy group va a debutar en el 2022. Asimismo, el presidente de Source Music, So Sung Jin, habló de un nuevo girl group que debutaría en el 2021 luego de la Plus Global Audition, en colaboración con la Chief Brand Officer (CBO) Min Hee Jin. Añadió que después de que su discográfica fuera adquirida por Big Hit, están apuntando a ser “la discográfica nro.1 de girl groups” con las chicas de GFriend como primeras artistas.


En relación a la aplicación de la comunidad de fans internacional Weverse, el Sr. Yoon dijo que basándose en varios intentos en diferentes áreas, Big Hit tendrá un enfoque modular en su modelo de negocio para ir más allá de Big Hit Labels y colaborar con artistas de Corea y otros países. Como primer ejemplo de esto, SEVENTEEN, un boy group de Pledis Entertainment, se unirá a Weverse a principios del 2020.


Anuncios relacionados a BTS


El objetivo de Big Hit Entertainment siempre ha sido el mismo desde su creación en 2005: “Music and Artist for Healing” [Música y Artista para Sanar]. Como los fans son el centro del negocio de Big Hit, la empresa sigue enfocándose en innovar la experiencia de los fans reduciendo las inconsistencias y mostrando contenido de calidad.


El co-CEO Sr. Yoon habló sobre ampliar la “zona de juego” a otras sedes del world tour, que muchos ARMYs alrededor del mundo vieron en los tres últimos conciertos de SPEAK YOURSELF en Corea a través de videos grabados por fans que fueron a los conciertos. Una “aldea de tour” también sería hecha en las paradas del tour y consistiría de un hotel con temática de BTS, una tienda pop-up, una exhibición, comida y bebidas especiales, y tours locales adicionales en las ciudades donde habrá conciertos.


Además, una de las quejas más usuales de ARMYs es que el precio de la mercancía siempre es muy alto. Para mitigar este malestar, Big Hit establecerá sistemas de entrega locales en los Estados Unidos y Japón para que la mercancía se venda de la misma manera que en Corea. En el próximo Map of the Soul World Tour, Big Hit trabajará con el equipo de diseño de escenario STUFISH, que ha trabajado previamente con artistas como Lady Gaga, Beyoncé, U2 y Jay-Z, para dar a los fans una experiencia de concierto enriquecedora.


Otra cosa muy emocionante mencionada en esta sesión es el drama de TV coreana (K-Drama) basado en el Bangtan/BTS Universe (Para ARMYs nuevos: desde el video musical de I NEED U en el 2015, BTS estableció una historia que es contada a través de diversos medios, tal como Marvel o Star Wars lo han hecho por mucho tiempo). Big Hit está trabajando con Chorokbaem Media - el productor detrás de dramas de TV populares como My Mister, W, Memories of Alhambra, Another Miss Oh y Oh My Ghost, y el escritor Kim Sujin (Dazzling) en este drama coming-of-age, que se estrenará en la segunda mitad del 2020 o en la primera mitad del 2021.


El Sr. Bang también mencionó que se lanzará la secuela a HYYH Notes 1, pero no reveló una fecha específica. El plan de lanzar libros gráficos de las letras de las canciones de los álbumes HYYH también fue anunciado. Por último, ARMYs finalmente pueden entusiasmarse por aprender coreano a través de un programa para aprender coreano “Learn Korean with BTS” [Aprende Coreano con BTS] que comenzará en marzo.


Conclusión


Al igual que en la sesión anterior, el Sr. “Hitman” Bang mostró su lado ambicioso al revelar los muchos planes que la empresa quiere realizar. No sorprende que pongan tremendo esfuerzo detrás de cámaras planificando y ejecutando para crear contenido de calidad para los consumidores y fans. Los fans están obviamente tanto entusiasmados como abrumados con toda esta nueva información que se reveló en la sesión. Vistos en papel, los planes de Big Hit parecen innovadores y refrescantes ya que el público ansía contenido y experiencias originales, pero por otro lado, uno no puede sino pensar: ¿Big Hit Entertainment está alimentando las necesidades materialistas de los clientes al ir más allá con sus planes comerciales? ARMYs saben que Big Hit Entertainment como empresa no es perfecta, pero una cosa está clara: mientras que la discográfica esté comprometida a su visión y sus artistas estén satisfechos, existirá la confianza.


Escrito por: Anugya

Editado por: Ren

Diseño por: Connie

Traducido por: Vale



Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.

bottom of page