• ARMY MAGAZINE

Explorando las Personas: Reseña de Break The Silence: The Movie

Con su reciente documental “Break The Silence,” BTS nos lleva a su más grande gira hasta el momento, “Love Yourself: Speak Yourself,” y nos da otra mirada a cómo son fuera del escenario.


[ALERTA DE SPOILERS]


Al tener el título secundario de “Persona,” la película se propone explorar a cada miembro de forma individual. Tal y como lo sugiere, los chicos profundizan en quiénes realmente son, dejando de lado a sus “personas” que usan cuando están en el escenario. El documental, el cual está separado en siete segmentos, presenta a los siete chicos como ellos mismos son: Kim Namjoon, Kim Seokjin, Min Yoongi, Jung Hoseok, Park Jimin, Kim Taehyung y Jeon Jungkook. Por un momento, los chicos dejan sus imágenes del escenario y cuentan historias personales y pensamientos que nunca antes habían dicho.


La película incluye algunos conciertos que se llevaron a cabo a lo largo de la gira. Durante 90 minutos, los espectadores pueden ver imágenes de los conciertos en EE.UU., Reino Unido, Francia, Brasil, Japón, Arabia Saudita y su presentación en Corea del Sur. El ser parte de uno de los conciertos de BTS siempre será una experiencia mágica (ya sea en vivo o a través de la pantalla), y que ARMY sea capaz de visitarlos nuevamente en el cine trae un gran sentimiento de verdadera felicidad.


El documental inicia con la imagen del grupo cenando, todos juntos en una sola mesa. Ellos hablan de una vida alternativa, lo que serían y lo que harían si no fuesen parte de BTS. RM reflexiona que este estilo de vida, el de viajar hacia varios continentes y presentarse en lugares masivos, se ha convertido en parte de sus vidas diarias. Los chicos luego se presentan ante la cámara tanto con sus nombres artísticos como con sus nombres reales, estableciendo así el tono del resto del documental.


Break The Silence” nos lleva al primer concierto de la gira en Pasadena, California, y captura la brillante locura que es asistir a uno de los conciertos de BTS; filas empezando tres días antes del concierto, colas extremadamente largas para comprar mercancía y fans portando productos de BTS y BT21, listos para la mejor noche de sus vidas. Esto marca un ambiente en el cual BTS, la banda más influyente del mundo, vive y trabaja.

Sin embargo, gran parte de la película se dedica a mostrar cómo estos siete chicos pasan su tiempo libre entre cada show y los pensamientos que ocupan sus mentes. Aquí, el documental se vuelve más sentimental y serio mientras los miembros hablan sobre temas como la presión, la soledad, la depresión y el autoestima.


Acompañamos a Jin, quien pasa su tiempo libre en un parque de diversiones y habla sobre querer mostrarle a ARMY solo las partes positivas y felices de su personalidad. Seguimos a RM hasta una tienda de carpintería, donde él reflexiona sobre su conexión con la naturaleza y el arte, y cómo eso lo ayudó a lidiar con la presión que viene con la fama.


J-hope nos lleva en una visita al parque y discute la parte que BTS y los miembros conforman en su vida, y la forma en la que se sentiría incompleto y no él mismo sin ellos. Paseamos en Sao Paulo con Jimin y lo escuchamos hablar sobre ideas de libertad y soledad, las cuales fueron una parte significativa de su vida desde su debut hasta ahora.


V nos lleva en una caminata a través de las calles de Londres, admirando la ciudad al mismo tiempo que toca los temas de depresión e infortunio que le tocó vivir. Nos sentamos con SUGA en su habitación de hotel mientras él compone música y habla sobre trabajar constantemente en él mismo como persona e intentar mostrar más lados inesperados de su personalidad. Alcanzamos a ver a Jungkook comiendo snacks detrás de escenas de uno de sus conciertos, dejándonos saber sus dudas sobre sus habilidades y destrezas.


Cuando el documental termina con imágenes de su último concierto en Seúl y un hermoso agradecimiento especial a “our biggest voice, ARMY [nuestra más grande voz, ARMY]”, es difícil no sentirse abrumado con emociones. “Break The Silence” solo reconfirma que detrás de las personas artísticas de RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook, estos siete chicos pasan por momentos difíciles igual que todos. Al mostrar su vulnerabilidad y apertura a hablar de temas difíciles, la película se convierte en un mensaje reconfortante: las dificultades son parte de nuestras vidas, y está bien no sentirse bien algunas veces; lo importante es encontrar felicidad en las pequeñas cosas.

Escrito por: Jynx

Editado por: Tori and Hel.B

Diseñado por: Leslie

Traducido por: Jacky Merino


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


27 views

©2020 by ARMY Magazine