• ARMY MAGAZINE

EL TRIBUTO DE JIN: TONIGHT

En medio de la celebración del sexto aniversario de BTS, la cual duró varias semanas, Jin, el mayor del grupo, lanzó una nueva canción como solista en el canal de Soundcloud de la banda como parte de FESTA. La canción se titula Tonight y ha sido cantada y escrita por el propio Jin. Antes de ello, se sabe que Jin escribió las letras de Awake del álbum WINGS la cual, junto con Epiphany de Love Yourself: Answer, son las otras dos canciones en las cuales él cantó como solista.


En los últimos tres años, Jin ha sufrido la pérdida de tres de sus queridos animales. Su perro maltés Jjangu falleció en el 2017. En una publicación de Fancafe de septiembre de 2017, Jin declaró que estaba pasando un mal momento después de haber amado a Jjangu durante 12 años. Recibió la noticia mientras estaba de gira y sabía que su respuesta preocupó a ARMYs. "Creo que hice que ARMY se preocupara", confesó. En la misma publicación, agradeció a todos los que le enviaron su amor y sus mejores deseos a Jjangu. "Aunque es triste saberlo, he venido a contarles que pronto volveré a estar envuelto en luz brillante".

Jin y Jjangu

Un año después, Jin perdió uno de sus petauros del azúcar (sugar gliders). En una transmisión de VLive, Jin nos dijo: "Eomook tuvo un accidente grave y falleció". Desafortunadamente, Jin tuvo que hacer otro triste anuncio el 19 de marzo cuando le dijo a ARMY que Odaeng había muerto de una lesión después de saltar de su jaula. "Odaeng se ha ido a donde están Jjangu y Eomook", dijo en una grabación de VLive, visiblemente cabizbajo, demostrando cuánto le afectaban esas pérdidas.


Eomook y Odaeng

Jin reveló en una publicación de blog que las letras de Tonight fueron inspiradas por sus mascotas. "Hola, soy Jin", dijo. “Esta es una canción escrita mientras pensaba en mis compañeros. Es mi primera canción, y espero que la escuchen". La letra de Tonight representa su amor por los animales al mostrar su anhelo por sus mascotas. Hay un tono agridulce en la canción ya que Jin recuerda las memorias alegres que ha creado y lo que extrañará de sus animales.


"Esa mirada infinitamente transparente y ese sentimiento, tan familiar ahora

y esa cara que había sonreído mientras me miraba, ahora.

Ahora, ¿ya no podré verte?”


Sin embargo, con el fallecimiento de sus queridas mascotas, Jin sabe que solo puede verlas cuando cierra los ojos.


"Si cierro los ojos, pensaré en todas las veces que hemos estado juntos.

Si cierro los ojos, pensaré solo en recuerdos felices ".


Finalmente, Jin comparte sus temores sobre estar solo ahora que ha perdido tres de sus cuatro mascotas.


"Tengo miedo de no verte después de esta noche

Tengo miedo de quedarme solo después de esta noche "


En la cima del estrellato internacional, es comprensible que los horarios de Jin y el resto de los miembros hagan que sea extremadamente difícil cuidar a sus mascotas u otros compañeros. Los miembros de BTS han hablado de sus mascotas en infinitas ocasiones, afirmando que sus padres u otros miembros de sus familias los cuidan en su ausencia. Sin embargo, esto no facilita la pérdida, ya que ARMY sabe cuánto los miembros aman a sus animales.


Tonight no solo ha demostrado la capacidad de Jin para tejer sus sentimientos en sus letras, sino que también ha mostrado su voz espectacular, suave pero segura. Su voz, entrelazada a la perfección con los arreglos musicales, pone sus emociones en primer plano para que la canción sea mucho más cautivadora para el oyente. Jin ha vuelto a mostrar sus increíbles habilidades como letrista y vocalista con su tercer solo Tonight.


Los miembros de BTS han enfatizado la belleza en las cosas simples a través de su música una y otra vez desde el paisaje que nos rodea hasta nuestros preciosos compañeros animales. Quizás esta sinceridad es lo que hace que los chicos sean tan entrañables para muchas personas alrededor del mundo.

Escrito por: Wayna y Marcie

Traducido por: Jacky Merino


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.

6 views

©2020 by ARMY Magazine