• ARMY MAGAZINE

El ABC del Universo Bangtan parte 5

¡Hola ARMY!


El Universo Bangtan (BU) continúa expandiendo la historia de los personajes que conocemos y amamos. Con el lanzamiento del juego "BTS Universe Story", no hay mejor momento para explorar el BU un poco más. A medida que obtengamos más contenido, es posible que obtengamos algunas resoluciones pronto. Mientras tanto, exploremos lo que ha estado sucediendo.


Antes de comenzar, nos gustaría mencionar que el BU se ocupa de temas que podrían ser sensibles y posiblemente desencadenantes para algunos lectores. El contenido del BU no está asociado con eventos reales o los miembros de BTS además de sus nombres y edades.


P


Persona: según el psiquiatra Carl Jung, una persona es una máscara social que el individuo usa para causar una buena impresión o para ocultar la verdad de su naturaleza. Esto se aplica al BU porque los personajes fingen ser algo que no son. Todos tienen momentos en los que fingen estar bien cuando no lo están, avanzando con una sonrisa en el rostro.


Aunque los momentos que pasan juntos son algunos de sus momentos más hermosos, ocultan algunas verdades. Por ejemplo, Seokjin le cuenta al director sobre lo que hicieron sus amigos y así los mete en problemas. También está el caso en el que Seokjin finge ser el "chico perfecto" para una chica, pero solo puede hacerlo ocultando el hecho de que tiene su diario y fingiendo ser la pareja perfecta para ella.


Pain (dolor): los personajes pasan por una cantidad increíble de dolor en la historia. Sufren dolor físico, pero el dolor que sufren emocional y mentalmente es lo que los marca, a ellos y a sus caminos destructivos. Con el tiempo y con el apoyo mutuo, intentan aprender de su dolor para convertirse en mejores versiones de sí mismos.


Psique: este término se define como la totalidad de la mente humana (consciente e inconsciente) y/o el alma humana. El BU se sumerge en la salud mental y la psique humana, por qué algunos pueden ser propensos a tomar decisiones que pueden afectar positiva y negativamente a quienes los rodean. En el BU, las acciones de los personajes en su juventud son una consecuencia de traumas, normas de la sociedad, modelos a seguir y abandono o aislamiento, por nombrar algunos.


Personal crisis (crisis personal): los personajes sufren muchas tragedias y sus crisis personales son parte de lo que el personaje de Seokjin intenta solucionar. Muchos de ellos están tratando de encontrar razones para sobrevivir, en parte, el hecho de que sean amigos es suficiente al principio. Seokjin también se da cuenta de que solo puede ayudar de manera eficiente a sus amigos cuando comprende las raíces de sus problemas, su crisis personal. Más tarde, Seokjin concluye que necesita ayudar a sus amigos a comprender que deben vivir por sí mismos, y pueden lograrlo a través del "mapa del alma" y la clave es amarse a sí mismos.


Q


Quotes (citas): Muchas de las citas en el BU, especialmente los cortometrajes "Wings" y parte de "The Notes", provienen de "Demian" de Hermann Hesse. El libro es una reflexión sobre la juventud, que es en lo que más se centra el BU. Hay citas importantes en todas partes, pero una que sobresale es en el video de Blood, Sweat & Tears que dice “Él también era un tentador. Él también era un vínculo con el segundo, el mundo malvado con el que ya no quería tener nada que ver". Esta cita es importante ya que señala el momento en el que los personajes se encuentran en una lucha entre el bien y el mal dentro de sí mismos.


Otra cita proviene de "El arte de amar" de Erich Fromm y se puede encontrar en "Las notas 1". En parte dice: "Si puedo decirle a alguien más 'Te amo' debo ser capaz de decir: 'Amo en ti a todos, amo a través de ti al mundo, amo en ti también a mí mismo'". Esta cita encarna una parte de lo que se trata el BU, uno solo puede amar completamente a los demás y a la vida cuando se ama a sí mismo, de otra forma sería un amor falso.


Questions (preguntas): “¿Podré corregir los errores y equivocaciones y salvar a los demás? No entendí la profundidad y el peso de esta pregunta" - Seokjin, 2 de mayo del año 22. Esta es la pregunta principal del BU, Seokjin debe emprender un viaje con sus amigos para descubrir quiénes son realmente y quiénes quieren ser. ¿Pueden aprender de sus errores y encontrar la felicidad que buscan?


Quaglio: Frescos en el techo” en la Catedral de Ljubljana, realizada por Giulio Quaglio el Joven. Esta pintura aparece en las versiones coreana y japonesa del video de Blood, Sweat & Tears. Representa las imágenes de los ángeles y lo que parece ser una guerra entre la humanidad. Parece ser otra referencia a la lucha entre el bien y el mal, así como a la tentación de hacer cosas malas por el poder.


Esperamos que estés disfrutando de esta inmersión en el BU tanto como nosotros. Si aún no lo has hecho, consulta nuestros blogs anteriores de esta serie (partes 1, 2, 3, 4).


¡Hasta la próxima!


Escrito por Lizette

Editado por Lisa K

Diseñado por Judy

Traducido por Yosemb


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

6 views

©2020 by ARMY Magazine