• ARMY MAGAZINE

EL ABC DEL UNIVERSO BANGTAN PARTE 4

¡Hola ARMY!


Hoy continuaremos adentrándonos en el Universo Bangtan (BU). Es tan buen momento como cualquiera para repasar algunas teorías y explicaciones mientras que este universo se expande aún más con nuevas actualizaciones. ¡Comencemos!


Una vez más, nos gustaría mencionar que el BU lidia con temas que podrían ser sensibles para algunos lectores. El contenido del BU no está asociado con eventos reales o con los miembros de BTS aparte de sus nombres y edades, por lo que las menciones de los nombres de los miembros en este blog solo se relacionan a sus respectivos personajes en el BU.


M


Madre- La figura materna es importante en el BU. Yoongi perdió a su madre en un incendio, lo que lo hizo caer en espiral hacia la oscuridad debido a la culpa. La madre de Taehyung no es mencionada; no tiene la posibilidad de ser consolado por una madre y solo conoce el dolor de parte de su padre. Para el personaje de Hoseok, el abandono de su madre es el momento que define su vida, ya que se queda intentando averiguar por qué. El BU muestra cómo las figuras maternas pueden darle forma al resto de nuestras vidas, justo como pasó con estos personajes.


MAMA- Este es el título del film corto de Hoseok. El inicio muestra a Hoseok inconsciente en un cuarto acolchado (probablemente en una instalación psiquiátrica), con un doctor acercándose. Al leer las notas del doctor, entendemos que Hoseok está diagnosticado con Síndrome de Munchausen, un desorden en el cual la persona actúa como si tuviera una enfermedad mental o física, pero es imaginada y auto-impuesta. Se cree que el desorden que sufre es causado por una forma de trauma. Obliga a las personas a ponerle atención y cuidar de él, algo de lo que careció de niño. En el film, el doctor lo trata con píldoras placebo (medicina falsa), la cual Hoseok toma y a la que tiene una intensa reacción.


Ahora, es difícil decir si las siguientes escenas son una alucinación, un sueño, o una representación del estado emocional de Hoseok. La escena visualiza a Hoseok aún encerrado en el cuarto, pero esta vez, está iluminado por luz negra, y las paredes están cubiertas con brillantes salpicaduras de color. Reacciona intensamente a la nueva atmósfera y eventualmente despierta.


Cuando se levanta, Hoseok deja el cuarto y mira la pintura de un bosque. Esto, junto con las plumas que aparecen, representa su conexión al film de Jimin. Adicionalmente, el film revela una conexión a Taehyung, ya que ambos tuvieron padres negligentes, llevándolos a un camino destructivo.


Después de salir del cuarto, Hoseok busca en su bolsillo, del cual caen píldoras, y saca una barra de chocolate. La muerde y sonríe. Entonces, mientras sale de toma, nos quedamos con una pintura de una madre abrazando a un niño. La escena representa el hecho de que Hoseok ve a su madre en todos lados, mostrando el profundo efecto que su abandono tuvo en él. El film refleja su lucha interna por lidiar con el hecho de que nunca tuvo el amor de su madre.


Motel- En el BU, este sitio está conectado profundamente a Yoongi y Jungkook. Al final del video musical de I NEED U, Yoongi prende fuego a su cuarto de motel mientras sigue en él. Esta es una manifestación de la culpa e impotencia que siente por no ser capaz de salvar a su madre de morir en un incendio. Más adelante, la culpa aumenta cuando siente que no puede ayudar o proteger a alguien que le importa (como a Jungkook).


En una línea del tiempo, Jungkook puede salvar a Yoongi de quemarse en el cuarto de motel, como se puede ver en el film corto "Euphoria: Theme of Love Yourself Wonder".


Memorias- Los personajes en el BU siempre están plagados por sus memorias; usualmente las malas son las que los persiguen. Los buenos recuerdos son a los que se aferran por esperanza. Sus recuerdos juntos son lo que parece ser la única cosa que los mantiene a flote a veces, esperando que pudieran reunirse otra vez.


Las memorias también son ocurrencias dinámicas en el BU, ya que los constantes cambios en líneas de tiempo afectan la memoria de los personajes. También está la implicación de que Taehyung sabe que Seokjin puede volver en el tiempo, y lo pretende o cree que sus memorias son sueños.


Map of the Soul- Esta es la era más reciente en la cual la historia continúa su viaje dentro de estos personajes y cómo se forman a sí mismos.


Mistakes [Errores]- Este es algo grande en el BU. Los chicos cometen errores en escena, y los vemos atravesar diferentes pruebas por ellos. Lo que el BU revela son los varios caminos que uno puede tomar después de un error. Uno puede tomar el camino evasivo o expiar.


Al ver distintas versiones de estos personajes en múltiples líneas del tiempo, atestiguamos cómo la respuesta a un error es lo que más define a la gente.


N


Namjoon- Es un personaje en el BU. Su historia está lejos de ser un cuento de hadas. Namjoon y su familia viven en la pobreza, y lo vemos teniendo que mantener un trabajo en una gasolinera. Es visto como sabio y admirable por los otros, pero esto causa una sensación de presión en Namjoon, ya que él no se ve de esa manera. Parece que constantemente lucha internamente por averiguar quién es. Namjoon es cercano a todos los miembros, pero tiene un enlace especial con Taehyung. Su ausencia en la vida de Taehyung lleva a malas circunstancias, y es algo con lo que ambos deben aprender a lidiar.


Números- Los números son importantes porque dan pistas de lo que está pasando en el universo. Busca horas y fechas, porque pueden marcar momentos importantes que ayudan a unir las piezas.


Notas- Las notas son un aspecto esencial del BU, son entradas de cada miembro en un momento particular de su vida. A través de estas notas, se puede explicar una experiencia compartida desde diferentes perspectivas. Las notas ayudan a explicar cómo se sienten los personajes y qué los lleva a actuar de cierta manera. Leer las notas es una forma muy útil de averiguar qué le pasó en realidad a cada personaje.


O


Orfanato- Esta palabra es significativa para Hoseok. Fue abandonado cuando era niño por su madre, resultando en sus diez años en un orfanato. Esto traumó a Hoseok para siempre, ya que batalla constantemente con muchos problemas, uno pareciendo ser el sentimiento de no ser deseado, y otro su lucha por averiguar quién es en realidad.


Esperamos que esto te resulte útil en tu exploración del BU, especialmente porque la historia se va a expandir con el nuevo lanzamiento de "Las Notas". Si no lo has hecho ya, por favor revisa las partes 1, 2, y 3 de esta serie. ¿Qué piensas de las nuevas actualizaciones hasta el momento?


¡Déjanos saber y hasta la próxima!


Escrito por: Lizette

Editado por: sno y Alice

Diseñado por: Judy

Traducido por: Elena


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


10 views

©2020 by ARMY Magazine